¿Por qué todos tenemos que adaptarnos a despertarnos temprano en el trabajo ?

jimmixf111

Miembro frecuente
Registro
24 May 2022
Temas
10
Mensajes
68
Likes
31
Puntos
160
Ubicación
Ámsterdam
Esta desfasado el hecho de que tengamos que levantarnos temprano para ir al trabajo porque todos somos diferentes y en promedio un 25% es alondra (se levantan entre las 6-7) otro 50% mixto tirando para la noche (se levantan entre las 8-9) y un 25% es buho (se levantan entre las 10-11).

Si bien es cierto que tener malos hábitos como usar el celular hasta altas horas de la noche puede influir en que te acuestes mas tarde eso no quita el hecho de que la gente genéticamente ya esta predispuesta a ciertos horarios establecidos no es que sean vagos como mucha gente suele pensar :nope:

Algunas empresas como Google ya se han dado cuenta de esto y acomodan los horarios de sus trabajadores a su cronotipo obviamente porque al ser mas productivos también les generara mas dinero

En la descripción del video hay mas fuentes si quieren saber mas del tema :yeah:

 

creer que no puedes cambiar o adaptarte porque naciste con una predispocion me resulta de gente conformista y quejosa.

La mente y él cuerpo se adapta.

Ahora ya van aparecer toda esa gente adicta al celular diciendo que son "búhos".
 
Hay una cosa que es cierta. Los trabajos mecánicos basan su productividad en un horario fijo y repetitivo. Los trabajos intelectuales son diferentes, hay picos de productividad a determinadas horas y en diferentes circunstancias.

Los colegios primarios y secundarios se basan en la organización fabril. Preparan al alumno para que se adapten y se acostumbren a la vida en la fábrica.

Eso ya está desfasado.

La educación escolar debería reformarse por completo de acuerdo a los nuevos sistemas de producción y energía, la empresas también van a cambiar poco a poco sus sistemas y flujos de trabajo debido a ello.

LO único constante en el mundo es el cambio pero a el Sutep no le interesa mas que recibir puntual su sueldo y que los maestros brutos ganen lo mismo que los maestros competentes. Y si es posible ellos sueñan con que las cosas sigan asi 100 años mas, de espaldas al mundo. :cafe:
 
Por algo en los trabajos cuando te entrevistan preguntan si la distancia es problema para ti. Además descartan a los que viven lejos para evitar problemas como que se levantó tarde o el tráfico. Asi ya no hay quejas de que deben madrugar para ir a la chamba.

Un tiempo trabajé lejos, me tomaba como 3 horas llegar, con el tiempo me adapté, luego en otro trabajo no tan lejos me tocó trabajar de amanecida, creí que no aguantaria pero me acostumbré.
 
creer que no puedes cambiar o adaptarte porque naciste con una predispocion me resulta de gente conformista y quejosa.

La mente y él cuerpo se adapta.

Ahora ya van aparecer toda esa gente adicta al celular diciendo que son "búhos".
La diferencia entre la eficiencia a largo plazo entre alguien que se levanta temprano naturalmente y otro mas tarde se nota por mas que te "adaptes" sobretodo en trabajos intelectuales no lo digo yo, lo dice la ciencia :yeah:

Ahora con la virtualidad ya no hay esos problemas. Es una consecuencia positiva que dejo el coronavirus

Ps si algo bueno tenia que dejar :v
 
Desde hace mucho deje de adaptarme a cosas que no me gustan, por ejemplo en el trabajo, si bien tengo un horario puedo ir a la hora que quiera o incluso ni voy, me doy esa libertad porque puedo
 
Es parte de la vida, así somos más responsables como en la escuela, además si fueras un jefe no te gustaría pagar buen sueldo a tus trabajadores por poco tiempo :uhm:
 

es el sistema comprare, adaptate o espera criticas al hacerte preguntas comoe stas
 
Atrás
Arriba