¿Por qué la urbanización Roma está enrejada y la gente es bastante hostil?

Javsfit23

Miembro frecuente
Registro
12 Sep 2023
Temas
47
No soy de Lima, sólo estudio en San Marcos. El señor que me alquilaba falleció y ahora estoy buscando lugar nuevo cerca a la universidad. Un pata me pasó un anuncio de alquiler en la urb Roma (Por la avenida Colonial y Universitaria). La semana pasada llamo a la dueña y al principio fue bien amable, hasta me hizo una larga conversa. Al día siguiente voy al lugar en la tarde por invitación de ella misma y me sorprendo al ver que toda la manzana estaba enrrejada y ninguna puerta estaba abierta Literal estuve media hora dándome toda la vuelta a buscar alguna forma de entrar. Llamaba a la señora pero no me contestaba. Y lo peor que ni guachimanes había, lo cual me pareció extraño porque sí tienen casetas. En eso una señora peliteñida sale con su cochecito de compras por una entrada y yo pensando que me iba a dejar entrar me pongo de costado, pero me cierra la reja en la cara y encima se achora xD Me dice: "quien es usted? qué quiere?" y yo, que no suelo ponerme gallito con señoras (por respeto básico) le digo que vine departe de una vecina que me quería alquilar un cuarto. Y empieza a decirme "y como se llama?" y pese a que le mostré el chat donde estaba apellido, su celu y donde vivia me dijo: "no la conozco, quiere que llame a la policia?, a ver tu DNI" allí sí perdí la paciencia salomónica y le alcé la voz mandándola a la mismisima. Allí recién salió un vecino poco más racional y me dejó pasar (aunque también se comportó de manera bruta al principio). Fui a la casa de la seño y su trato fue bastante diferente a la conver que tuvimos por teléfono. Me cambió el precio, me dijo que no podía usar ciertos servicios y que "tenía un horario". Al final me fui asado y la seño ni se despidió, aunque en persona ya me di cuenta que tiene rasgos de padecer algo mental.

Y por si lo preguntan, ni siquiera fui con pinta de piraña. Al contrario xd uso lentes poto de botella y encima ese día estaba con ropa formal porque había tenido una entrevista de chamba más temprano. Luego le conté a mi pata y se cagó de risa, pero me dijo que la gente allí es bien paranoica. Lo raro es que metros más allá de la colonial hay otras urbanizaciones similares y no hay ni rejas ni nada ¿ Qué pasó en la urb Roma para que la gente sea así? :mmm: Y ni para decir que es zona pituca porque cuando pasaba por las casas veía construcciones a medio terminar, paredes despintadas, carros viejazos y su parque más parecía cancha de pichanga (descuidadaso) :cafe::cafe::cafe:

Quiza estan traumados porque les vaciaron la casa o algo, la vida te trata feo cuando eres viejo en el peru, no te contratan, tu pension no alcanza, tu cuerpo es mas debil, tus habilidades ya no tienen valor, alta deincuencia, contaminacion y un sinfin de problemas.

Tenles paciencia a los viejos.

por la inseguridad ciudadana no has visto las noticias?? ya no se puede confiar ni en la sombra porque de quien menos esperas te asalta y hasta puede acabar con tu vida

Tengo entendido que allí murió un niño tras caer en un pozo de sedapal. Tal vez por eso enrrejaron la zona, para que no entren los curiosos.

Hay que ser bien huevo frito para dejarse tratar así y encima por viejos. Yo que tú les sacaba el dedo del medio y me iba de frente. Para empezar, ni siquiera pueden pedirte identificarte porque 1. No son agentes del orden y 2. La calle no es su propiedad, así asalten 24/7 las rejas siempre deben estar abiertas y no vulnerar el libre tránsito (derecho fundamental). Yo una vez me topé con un viejo careestreñido así en una calle donde quería pasar con mi bici, porque disque "era disposición vecinal prohibir ingreso de bicicletas" , le dije que me chupe bien la pinga y lo evadí, a lo que el sano se quedó renegando y me amenazó con identificarme y mandarme denuncia. Hasta ahorita ni mierda y he vuelto a pasar por allí varias veces xD

Atrás