YonathanG
Miembro frecuente
Desde mediados del año pasado voy teniendo problemas de ratas en mi cuadra, pues vivo por una zona cerca al mar, particularmente, Magdalena. Y no era raro ver una que otra rata en la casa o calle, pero ahora se pueden avistar muchas y no solo en mi distrito. Mis sobrinos viven por San Borja y siempre dejan su piscina inflable en el jardín delantero y una vez limpiando, levantamos el plástico y salieron como 6 ratotas corriendo que por suerte se fueron por debajo de la puerta hacia la calle. Igual pusimos veneno, pero en los meses posteriores me dijeron que seguían apareciendo e incluso atacaban a su perro. En enero cuando salí a sacarme una prueba, pasé por la avenida universitaria con la Marina y en el paradero, aún de día, vi como corrían un grupo de ratas comiéndose lo que parecía fideos de una bolsa de basura. Unas semanas después pasé por Surco y en plena luz del día de un jardín de la calle salió corriendo una ratota. Y ahora hace un rato fui al centro y pasando por Jirón Zepita vi como dos ratas se metieron a una tubería rota.
¿Tenemos una plaga de ratas en Lima? No he visto que nadie informe sobre el asunto más que este diario:
diariocorreo.pe
¿Tenemos una plaga de ratas en Lima? No he visto que nadie informe sobre el asunto más que este diario:
Mercado Central: roedores se pasean sobre carne lista para vender (VIDEO)
Vendedor de carne dijo que es normal ver ratas en el mercado. No se pudo conversar con algún vocero de la Municipalidad de Lima sobre la situación.