¿Plaga de ratas en Lima?

YonathanG

Miembro frecuente
Registro
28 Feb 2022
Temas
7
Desde mediados del año pasado voy teniendo problemas de ratas en mi cuadra, pues vivo por una zona cerca al mar, particularmente, Magdalena. Y no era raro ver una que otra rata en la casa o calle, pero ahora se pueden avistar muchas y no solo en mi distrito. Mis sobrinos viven por San Borja y siempre dejan su piscina inflable en el jardín delantero y una vez limpiando, levantamos el plástico y salieron como 6 ratotas corriendo que por suerte se fueron por debajo de la puerta hacia la calle. Igual pusimos veneno, pero en los meses posteriores me dijeron que seguían apareciendo e incluso atacaban a su perro. En enero cuando salí a sacarme una prueba, pasé por la avenida universitaria con la Marina y en el paradero, aún de día, vi como corrían un grupo de ratas comiéndose lo que parecía fideos de una bolsa de basura. Unas semanas después pasé por Surco y en plena luz del día de un jardín de la calle salió corriendo una ratota. Y ahora hace un rato fui al centro y pasando por Jirón Zepita vi como dos ratas se metieron a una tubería rota.

¿Tenemos una plaga de ratas en Lima? No he visto que nadie informe sobre el asunto más que este diario:

En mi barrio no hay plagas de ratas sus puertas no debe ver espacios abajo para q no entren ratas en mi puerta solo pueden entrar pericotes y solo matamos en mi casa pericotes xq entran x la puerta

el veneno no sirve , solo funciona las trampas de madera o esas de jaula o el de pegamento que luego le tienes que echar tierra y ponerlo en bolsa para que el pegamento no dañe a otro animal como palomas o mascotas , el veneno es peor porque otro animal puede consumirlo o la rata se vuelve inmune.

Última edición:
Hay que ver de donde estan saliendo, por ejemplo dices que viste una tuberia rota, derepente de alli estan saliendo muchos de ellas, yo le tengo un pavor a las ratas, hasta a veces tengo pesadillas con ellas que me estan mordiendo:unsure2:
en el patio no hay que dejar nada, tratar de mantenerlo limpio ellas se meten y tratan de taparse con cualquier cosa paar que lo las vean, en mi casa las veces que han entrado solo los pude matar con ratoneras grandes:unsure2:, ah u si tu puerta esta algo elevado trata de poner maderas tapando todos los huecos para que ellas no vayan a entrar de noche

Desde mediados del año pasado voy teniendo problemas de ratas en mi cuadra, pues vivo por una zona cerca al mar, particularmente, Magdalena. Y no era raro ver una que otra rata en la casa o calle, pero ahora se pueden avistar muchas y no solo en mi distrito. Mis sobrinos viven por San Borja y siempre dejan su piscina inflable en el jardín delantero y una vez limpiando, levantamos el plástico y salieron como 6 ratotas corriendo que por suerte se fueron por debajo de la puerta hacia la calle. Igual pusimos veneno, pero en los meses posteriores me dijeron que seguían apareciendo e incluso atacaban a su perro. En enero cuando salí a sacarme una prueba, pasé por la avenida universitaria con la Marina y en el paradero, aún de día, vi como corrían un grupo de ratas comiéndose lo que parecía fideos de una bolsa de basura. Unas semanas después pasé por Surco y en plena luz del día de un jardín de la calle salió corriendo una ratota. Y ahora hace un rato fui al centro y pasando por Jirón Zepita vi como dos ratas se metieron a una tubería rota.

¿Tenemos una plaga de ratas en Lima? No he visto que nadie informe sobre el asunto más que este diario:

quien sabe, podría ser

Agg que asco causa
Tus distritos pitucos y encima con ratas gg
En mi cono norte o por donde yo vivo no sucede eso

Gracias a dios que tenemoa plagas de michis

Agg que asco causa
Tus distritos pitucos y encima con ratas gg
En mi cono norte o por donde yo vivo no sucede eso

Gracias a dios que tenemoa plagas de michis
Mano por que seras tan acomplejado?

Cono norte no tiene porque es cerro pes webon hasta las ratas tienen miedo de ir hasta alla y luego para bajar

El problema son las bolsa de basura que la gente tira en la calle. Los perros callejeros las rompen y luego las ratas hacen fiesta en la noche. A más populoso el barrio, mejor para ellas.

Atrás