Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Lo bueno de los Indigena es que tiene una historia limpia sin haberle hecho daño a otros paises. Mientras que lo español tiene una historia de colonizacion, saqueo, genocidio de varios pueblos en varios continentes, una historia de mucha maldad y robo.Y por otros lares, y siempre mezclado, todo un ornamentado para cubrir con un bonito vellocino de oro que ensalza lo indígena a través de un indigenismo de hojalata que sólo reproduce una y otra vez su discursito de excusa para justificar y mantener sus cómodos sillones y posiciónes de privilegio establecida desde hace ya 200 años. Y lo que haga falta.
Pero la culpa la tienen los españoles....
Lo bueno de los Indigena es que tiene una historia limpia sin haberle hecho daño a otros paises. Mientras que lo español tiene una historia de colonizacion, saqueo, genocidio de varios pueblos en varios continentes, una historia de mucha maldad y robo.
España no le sirve a Peru, España no produce nada. Estar con España es estar con lo mas endeudado de Europa. Es mejor que el Peru este mas cerca a China y Asia en general, todo viene de esa parte del planeta.Educación e ideología del odio en las aulas, un tipo de subproducto ultra-estéril de ello. He aquí porque una sociedad o país con elementos-zombies como tú nunca tendrá futuro, sino que más bien estarán abocadas una y otra vez al fracaso, para el beneficio de otros, siendo tú y otros como tú parte de los idiotas más útiles que nunca jamás hubieran soñado tener esos mismos contra los que supuestamente criticas/luchas. Por eso siempre seréis los esclavos perfectos.
Oe, webón, ¿qué haces defendiendo a los españoles si tú no lo eres?El forero pasa por alto, muy conveniente y torpemente, que ese "comportamiento" de las élites criollas estuvo regulado por la legislación castellana y las Leyes de Indias, que establecían límites a su capacidad de actuar arbitrariamente y preveían mecanismos para frenar abusos. Mientras ese marco jurídico estuvo vigente, dichas élites no operaron sin restricciones.
Tras la ruptura con la Monarquía Hispánica, ese control legal desapareció. Desde entonces, el comportamiento de esas élites quedó sujeto únicamente a las leyes que ellas mismas establecieron en las nuevas repúblicas, leyes que han regido su actuación durante los últimos dos siglos.
Por ello, ese "caso cerrado" no procede, pues el análisis no puede darse por concluido: las prácticas de las oligarquías criollas y sus consecuencias actuales ya no pueden atribuirse al orden jurídico hispánico, sino a las decisiones políticas y normativas adoptadas por los Estados republicanos bajo su control.