Axell22
Miembro maestro
Ustedes mismos cuestiónense: Alguna vez han comprado o consumido algún producto o servicio por la simple recomendación de un INFLUENCER? Yo en lo personal jamás y, por el contrario, dicho producto me da más desconfianza porque si está siendo promocionado a cambio de una remuneración al señor o señora influencer, es porque tiene alguna característica negativa o simplemente es algo nuevo que puede hacerte daño (en caso de productos comestibles) o presentar fallas o tener una PÉSIMA CALIDAD. Cómo puedo yo confiar en una recomendación amañada? Yo creo que dicha estrategia sigue en pañales para él área académica del marketing. La gente, en su mayoría, sigue a los influencers por cuestiones estéticas y emocionales, porque les parecen atractivos, porque les parecen graciosos, por chisme, pero muy raramente confían ciegamente en todo lo que diga o haga un influencer. Y de hecho si se fijan en varios perfiles de influencers, varios son más "virales" por sus haters que por sus fans. Es decir, que tienen un montón de vistas porque mucha gente se mete a burlarse de ellos o a insultarlos.