¿En qué servicio están los profesionales independientes más anti éticos/amargados/estafadores?

Es gracioso que se peleen por quién es el más ratero, pero en toda profesión independiente que tenga respaldo legal para ejercer (licencia) pasan esas cosas.

Abogados:

Contadores:

Médicos:

Los únicos profesionales independientes que no te pueden cabecear así lo deseen son los ingenieros, porque sus métodos y veredictos son fácilmente comprobables por otros profesionales de su rubro. Es decir, si un ingeniero A viene y te dice que tu casa está mal hecha y te da un informe técnico, puedes tocarle la puerta a otro ingeniero B que revise ese informe y lo avale o lo contradiga. Caso distinto con los otros 3 que hasta se tapan entre ellos y buscan la subjetividad ante todo para seguir estafando.

Yo me acuerdo que cuando acabe el instituto y entré a practicar el jefe me recomendó a su contador, que había resultado ser su medio hermano para que ponga en regla mis papeles y depaso me ayude a declarar el dinero presente en mis cuentas bancarias, pues yo antes de eso trabajaba en distintas cosas para ganarme mi propio dinero y no depender de mis viejos. Resulta que el tío, sea por ignorancia o por maldad, hizo mal mi declaración y SUNAT al toque me penalizó como omisor y ese sujeto en vez de ayudarme se puso a regañarme y decirme que él podría resolverlo pero tenía que pagarle un monto exagerado.

Al final SUNAT me ensartó una deudasa que tuve que pagar prestándome de familiares. De nada me sirvió tener que trabajar desde chibolo. Y el problema restante lo terminé arreglando yo mismo con ayuda de los que te asesoraban de la misma SUNAT a través de una línea telefónica, que creo eran practicantes. Ósea irónicamente yo mismo y un practicante hizo mejor la chamba de un CPC ya de 30 o 35 años que quería verme la cara.

Por eso creo que desde primaria deberían enseñar derecho general y derecho tributario. Los niños ya deberían saber hacer sus declaraciones para que una vez cumplan 18 y comiencen a trabajar no tengan ningún problema con la rata SUNAT.

Atrás