Gloria es multada con US$2,2 millones en Colombia por usar aditivo prohibido en la leche y en Perú lleva su leche en polvo al TC

¿Y cuánto paga o pagaba Gloria por litro de leche a los ganaderos?
¿Cuánto le cuesta a un ganadero producir un litro de leche?
Haces preguntas que así tuvieras la respuesta, igual no te servirían de nada. La pregunta sería, de un litro de Leche Fresca cuántos tarros de Leche Evaporada en tarro saca Gloria, para que le puedas hallar una proporción, ¿cierto?.

Por eso estuve dando algunas definiciones sobre las leches y sus procesos. Piensa un poco, la Leche Fresca de establo no termina con el mismo peso y volumen con el que es comprada. Primero debe ser Pasteurizada, eso es hervirla a presión para matar bacterias y otros bichos.

La Evaporada, su nombre lo dice, se le ha quitado parte del agua que contiene la Leche Pasteurizada. ¿Cuánto?, pues no lo sé, pero definitivamente no puedes comparar alegremente un litro de Leche Fresca de los ganaderos con X latas de Leche Evaporada. Gloria le incluye todo un proceso industrial, hasta llegar al envasado, etiquetado y distribución a nivel nacional.

Parece zonzo pero ni tú ni yo, vamos a Arequipa a comprar un tarro de Leche. Todo ese proceso hasta que aparece en la bodega de la esquina, CUESTA. ¿LO HAS PENSADO?.

No soy un defensor de Gloria, no tengo ningún interés; sólo me parece admirable el CRECIMIENTO de una Empresa peruana y que creo debemos apoyar y sentir orgullo; SIN ENVIDIA y MALA LECHE.

Es una de las pocas Empresas que está ingresando en otros países. Me parece recordar que ha comprado la mayor Empresa de Lácteos de Bolivia o Chile. También se ha diversificado y compró una Cementera en Ecuador.

Repito, la Leche en Polvo es la Leche Fresca Pasteurizada a la que se le ha extraído toda el agua, pero mantiene los mismos nutrientes. Esa Leche normalmente es IMPORTADA de países ganaderos, que al tener excedentes de Leche Fresca que

NO PUEDE GUARDARSE; se convierten en Leche en Polvo para que no se pierda. SENCILLO DE ENTENDER.
Lo dije en el otro Foro o tema, recuerden el famoso Programa del Vaso de Leche de Alfonso Barrantes, usaba la Leche ENCI que era LECHE EN POLVO que los Comedores Populares y Colegios les daban a los Niños, ¿fue una estafa?.

¿Alguien protestó por ello?, el fabricante y/o proveedor era la Empresa Nacional de Comercialización de Insumos. ¿El Estado peruano estuvo engañando a todo el Perú, vendiendo un producto que no era Leche?.

https://larepublica.pe/datos-lr/res...a-crisis-economica-de-los-80-alan-garcia-evat


¿Qué pasó con ENCI, la leche que muchos peruanos tomaron durante la crisis económica de los 80?​


My0x
 
Haces preguntas que así tuvieras la respuesta, igual no te servirían de nada. La pregunta sería, de un litro de Leche Fresca cuántos tarros de Leche Evaporada en tarro saca Gloria, para que le puedas hallar una proporción, ¿cierto?.

Por eso estuve dando algunas definiciones sobre las leches y sus procesos. Piensa un poco, la Leche Fresca de establo no termina con el mismo peso y volumen con el que es comprada. Primero debe ser Pasteurizada, eso es hervirla a presión para matar bacterias y otros bichos.

La Evaporada, su nombre lo dice, se le ha quitado parte del agua que contiene la Leche Pasteurizada. ¿Cuánto?, pues no lo sé, pero definitivamente no puedes comparar alegremente un litro de Leche Fresca de los ganaderos con X latas de Leche Evaporada. Gloria le incluye todo un proceso industrial, hasta llegar al envasado, etiquetado y distribución a nivel nacional.

Parece zonzo pero ni tú ni yo, vamos a Arequipa a comprar un tarro de Leche. Todo ese proceso hasta que aparece en la bodega de la esquina, CUESTA. ¿LO HAS PENSADO?.

No soy un defensor de Gloria, no tengo ningún interés; sólo me parece admirable el CRECIMIENTO de una Empresa peruana y que creo debemos apoyar y sentir orgullo; SIN ENVIDIA y MALA LECHE.

Es una de las pocas Empresas que está ingresando en otros países. Me parece recordar que ha comprado la mayor Empresa de Lácteos de Bolivia o Chile. También se ha diversificado y compró una Cementera en Ecuador.

Repito, la Leche en Polvo es la Leche Fresca Pasteurizada a la que se le ha extraído toda el agua, pero mantiene los mismos nutrientes. Esa Leche normalmente es IMPORTADA de países ganaderos, que al tener excedentes de Leche Fresca que

NO PUEDE GUARDARSE; se convierten en Leche en Polvo para que no se pierda. SENCILLO DE ENTENDER.
Lo dije en el otro Foro o tema, recuerden el famoso Programa del Vaso de Leche de Alfonso Barrantes, usaba la Leche ENCI que era LECHE EN POLVO que los Comedores Populares y Colegios les daban a los Niños, ¿fue una estafa?.

¿Alguien protestó por ello?, el fabricante y/o proveedor era la Empresa Nacional de Comercialización de Insumos. ¿El Estado peruano estuvo engañando a todo el Perú, vendiendo un producto que no era Leche?.

https://larepublica.pe/datos-lr/res...a-crisis-economica-de-los-80-alan-garcia-evat


¿Qué pasó con ENCI, la leche que muchos peruanos tomaron durante la crisis económica de los 80?​


My0x
Me citas sin responder siquiera a una de las preguntas y encima sacas un asunto ajeno a la temática como el producto del Aprocalipsis. Clásica argucia para los que quieren desviar el tema.

Las preguntas siguen en pie para cualquier forero.
 
Me citas sin responder siquiera a una de las preguntas y encima sacas un asunto ajeno a la temática como el producto del Aprocalipsis. Clásica argucia para los que quieren desviar el tema.

Las preguntas siguen en pie para cualquier forero.

Lo que he hecho es ponerte dentro del contexto, al parecer crees que basta con decirte que Gloria paga 1 sol, 1.3 soles, 1.46 soles, 2 soles; pues allí lo tienes. Al ganadero le puede costar 1.62 soles el litro, en promedio. ¿Y ahora qué haces?.:gigggle:

MONGO, ¿crees que a Gloria le da lo mismo comprar la leche en Cajamarca que en Arequipa mismo?. La leche no viene por Internet, hay un costo adicional por el acopio y el ganadero NO MANDA LA LECHE A DOMICILIO.

No sé si has visto esos camiones cisternas, de Acero Inoxidable donde se recoge la leche; ¿crees que son comprados por los ganaderos?. Viste MONGO, si no ves el contexto, sólo te engañas. ¿O quieres que Gloria haga el transporte gratis?.

Que le pague lo mismo al de Puno y al de Amazonas. Te lo dije en ese texto que según tú, es para desviar el tema; pues estás equivocado. El Costo del ganadero, no incluye el transporte porque ese Costo lo paga Gloria, Laive, Nestlé...

Te dije que los ganaderos nacionales son muy pequeños, algunos se agrupan en cooperativas para abaratar Costos, pero sólo para comprar alimentos como maíz, soya y forraje en mayores cantidades a menor precio.

Gloria compra como el 70% de toda la producción, pero hay un déficit de Leche Fresca. La única solución es la importación, pero ¿de Leche Fresca?, ¿en cisternas?. ¿Te das cuenta que la solución es la Leche en Polvo?. ¿Vas a viajar a Argentina para traer una cisterna de Leche Fresca?. ¿Cuántas cisternas crees que necesite Gloria para satisfacer su Demanda?.

A lo mejor crees que existen buques que pueden transportar Leche Fresca, como si fuera Petróleo. ¿Cuánto tiempo crees que demora un viaje por carretera desde Cajamarca hasta Arequipa?. Si se malogra la Leche en el camino, ¿quién paga?.

Pues por supuesto que NO ES el ganadero, pierde Gloria; no solo lo pagado, sino que encima deja un vacío en la Producción que no la puede reemplazar, SALVO QUE LO HAGA CON LA ODIADA LECHE EN POLVO.

Una pregunta sencilla, ¿has visto que muchas mujeres les dan a sus bebes, Leche de Fórmula?. ¿Alguna le da Leche Fresca?. ¿Se aprovechan que los bebes no saben leer, para engañarlos?. ¿No les han dado a tus hijos o sobrinos?

https://www.tienda.merco.mx/leche-d...n-lata-de-1-de-800g-0-a-6-meses/p/MLM16997456


MDIzLU8ud2VicA
 
Lo que he hecho es ponerte dentro del contexto, al parecer crees que basta con decirte que Gloria paga 1 sol, 1.3 soles, 1.46 soles, 2 soles; pues allí lo tienes. Al ganadero le puede costar 1.62 soles el litro, en promedio. ¿Y ahora qué haces?.:gigggle:

MONGO, ¿crees que a Gloria le da lo mismo comprar la leche en Cajamarca que en Arequipa mismo?. La leche no viene por Internet, hay un costo adicional por el acopio y el ganadero NO MANDA LA LECHE A DOMICILIO.

No sé si has visto esos camiones cisternas, de Acero Inoxidable donde se recoge la leche; ¿crees que son comprados por los ganaderos?. Viste MONGO, si no ves el contexto, sólo te engañas. ¿O quieres que Gloria haga el transporte gratis?.

Que le pague lo mismo al de Puno y al de Amazonas. Te lo dije en ese texto que según tú, es para desviar el tema; pues estás equivocado. El Costo del ganadero, no incluye el transporte porque ese Costo lo paga Gloria, Laive, Nestlé...

Te dije que los ganaderos nacionales son muy pequeños, algunos se agrupan en cooperativas para abaratar Costos, pero sólo para comprar alimentos como maíz, soya y forraje en mayores cantidades a menor precio.

Gloria compra como el 70% de toda la producción, pero hay un déficit de Leche Fresca. La única solución es la importación, pero ¿de Leche Fresca?, ¿en cisternas?. ¿Te das cuenta que la solución es la Leche en Polvo?. ¿Vas a viajar a Argentina para traer una cisterna de Leche Fresca?. ¿Cuántas cisternas crees que necesite Gloria para satisfacer su Demanda?.

A lo mejor crees que existen buques que pueden transportar Leche Fresca, como si fuera Petróleo. ¿Cuánto tiempo crees que demora un viaje por carretera desde Cajamarca hasta Arequipa?. Si se malogra la Leche en el camino, ¿quién paga?.

Pues por supuesto que NO ES el ganadero, pierde Gloria; no solo lo pagado, sino que encima deja un vacío en la Producción que no la puede reemplazar, SALVO QUE LO HAGA CON LA ODIADA LECHE EN POLVO.

Una pregunta sencilla, ¿has visto que muchas mujeres les dan a sus bebes, Leche de Fórmula?. ¿Alguna le da Leche Fresca?. ¿Se aprovechan que los bebes no saben leer, para engañarlos?. ¿No les han dado a tus hijos o sobrinos?

https://www.tienda.merco.mx/leche-d...n-lata-de-1-de-800g-0-a-6-meses/p/MLM16997456


MDIzLU8ud2VicA
Desde niño siempre me gusto mas leche Gloria que la transnacional Nestle. Ahora Gloria esta creciendo bastante en Sudamérica.
 
Haces preguntas que así tuvieras la respuesta, igual no te servirían de nada. La pregunta sería, de un litro de Leche Fresca cuántos tarros de Leche Evaporada en tarro saca Gloria, para que le puedas hallar una proporción, ¿cierto?.

Por eso estuve dando algunas definiciones sobre las leches y sus procesos. Piensa un poco, la Leche Fresca de establo no termina con el mismo peso y volumen con el que es comprada. Primero debe ser Pasteurizada, eso es hervirla a presión para matar bacterias y otros bichos.

La Evaporada, su nombre lo dice, se le ha quitado parte del agua que contiene la Leche Pasteurizada. ¿Cuánto?, pues no lo sé, pero definitivamente no puedes comparar alegremente un litro de Leche Fresca de los ganaderos con X latas de Leche Evaporada. Gloria le incluye todo un proceso industrial, hasta llegar al envasado, etiquetado y distribución a nivel nacional.

Parece zonzo pero ni tú ni yo, vamos a Arequipa a comprar un tarro de Leche. Todo ese proceso hasta que aparece en la bodega de la esquina, CUESTA. ¿LO HAS PENSADO?.

No soy un defensor de Gloria, no tengo ningún interés; sólo me parece admirable el CRECIMIENTO de una Empresa peruana y que creo debemos apoyar y sentir orgullo; SIN ENVIDIA y MALA LECHE.

Es una de las pocas Empresas que está ingresando en otros países. Me parece recordar que ha comprado la mayor Empresa de Lácteos de Bolivia o Chile. También se ha diversificado y compró una Cementera en Ecuador.

Repito, la Leche en Polvo es la Leche Fresca Pasteurizada a la que se le ha extraído toda el agua, pero mantiene los mismos nutrientes. Esa Leche normalmente es IMPORTADA de países ganaderos, que al tener excedentes de Leche Fresca que

NO PUEDE GUARDARSE; se convierten en Leche en Polvo para que no se pierda. SENCILLO DE ENTENDER.
Lo dije en el otro Foro o tema, recuerden el famoso Programa del Vaso de Leche de Alfonso Barrantes, usaba la Leche ENCI que era LECHE EN POLVO que los Comedores Populares y Colegios les daban a los Niños, ¿fue una estafa?.

¿Alguien protestó por ello?, el fabricante y/o proveedor era la Empresa Nacional de Comercialización de Insumos. ¿El Estado peruano estuvo engañando a todo el Perú, vendiendo un producto que no era Leche?.

https://larepublica.pe/datos-lr/res...a-crisis-economica-de-los-80-alan-garcia-evat


¿Qué pasó con ENCI, la leche que muchos peruanos tomaron durante la crisis económica de los 80?​


My0x
Como viejo CPP de un partido que ha recibido ayudín del grupo Gloria no te queda otra que tirar letra para para "contextualizar" y de paso "suavizar " su monopsonio.
¿Qué clase de leche o lácteo vende Gloria?
¿Estuvo o está en la lista roja de la FDA?
¿Respeta el Codex Alimentarius?

A ver, respondan.
 
Como viejo CPP de un partido que ha recibido ayudín del grupo Gloria no te queda otra que tirar letra para para "contextualizar" y de paso "suavizar " su monopsonio.
¿Qué clase de leche o lácteo vende Gloria?
¿Estuvo o está en la lista roja de la FDA?
¿Respeta el Codex Alimentarius?

A ver, respondan.

No entiendo a los usuarios, esa mala leche de estar haciendo preguntas. Mira, no estamos en un diálogo frente a frente, donde el interlocutor puede responderte de inmediato. Estamos en un Foro y tu PREGUNTA la responderé la próxima vez que entre cuando tenga tiempo, ganas y sepa la respuesta.

Es decir, NO JODAS y suelta la pepa. Si sabes algo, lo dices y si tengo algo para responder lo haré y ahorramos tiempo. Me hace pensar que estás tirando anzuelos a ver quién pica.

Al parecer crees que uno trabaja en Gloria, alguna empresa elaboradora de lácteos, consultor de Agricultura, ganaderos o no sé qué mierda. Así que TE MANDO A LA M...

Aprende a DIALOGAR y NO JODAS. La primera te la pasé, pero otra vez...ANDA BUSCATE OTRO IDIOTA.

¿SABES LAS RESPUESTAS A TUS PREGUNTAS?, pues ¿y para qué preguntas?. Y si no lo sabes, pues usa el Google...
 
No entiendo a los usuarios, esa mala leche de estar haciendo preguntas. Mira, no estamos en un diálogo frente a frente, donde el interlocutor puede responderte de inmediato. Estamos en un Foro y tu PREGUNTA la responderé la próxima vez que entre cuando tenga tiempo, ganas y sepa la respuesta.

Es decir, NO JODAS y suelta la pepa. Si sabes algo, lo dices y si tengo algo para responder lo haré y ahorramos tiempo. Me hace pensar que estás tirando anzuelos a ver quién pica.

Al parecer crees que uno trabaja en Gloria, alguna empresa elaboradora de lácteos, consultor de Agricultura, ganaderos o no sé qué mierda. Así que TE MANDO A LA M...

Aprende a DIALOGAR y NO JODAS. La primera te la pasé, pero otra vez...ANDA BUSCATE OTRO IDIOTA.

¿SABES LAS RESPUESTAS A TUS PREGUNTAS?, pues ¿y para qué preguntas?. Y si no lo sabes, pues usa el Google...
Estás viejito para seguir apoyando huevadeces. Te has picado. Toma tu losartán y amlodipino. No quiero ser responsable de que te pongas mal.
 
Estás viejito para seguir apoyando huevadeces. Te has picado. Toma tu losartán y amlodipino. No quiero ser responsable de que te pongas mal.

Me fui a almorzar, regreso y no avanzaste nada, ¿te das cuenta?. Haces preguntas porque NO SABES LAS RESPUESTAS esa es la impresión. Mandas a hacer una tarea que yo pensaba, ibas a "corregir". ¿Y ahora qué sigue?...¡¡ NADA !!.

Lo que dije sobre la Leche en Polvo, ENCI, Nan, precio de Gloria y otros, el Costo del ganadero; algo tuve que leer, ¿pero tú?. Cuelgo fuentes de donde saqué la información, hago algo para elevar el tema. ¡¡ APRENDE MONGO !!
 
Me fui a almorzar, regreso y no avanzaste nada, ¿te das cuenta?. Haces preguntas porque NO SABES LAS RESPUESTAS esa es la impresión. Mandas a hacer una tarea que yo pensaba, ibas a "corregir". ¿Y ahora qué sigue?...¡¡ NADA !!.

Lo que dije sobre la Leche en Polvo, ENCI, Nan, precio de Gloria y otros, el Costo del ganadero; algo tuve que leer, ¿pero tú?. Cuelgo fuentes de donde saqué la información, hago algo para elevar el tema. ¡¡ APRENDE MONGO !!
No has respondido a mis simples preguntas. Lejos de eso te vas al insulto fácil. El tema de ENCI lo podemos hablar en otro tema.
Acá el tema es el grupo Gloria, así de sencillo, al que tanto alabas.

"Elevar el tema", jajajajajajajaja.

Reniega lo que quieras. Ya es cosa tuya.
 
No has respondido a mis simples preguntas. Lejos de eso te vas al insulto fácil. El tema de ENCI lo podemos hablar en otro tema.
Acá el tema es el grupo Gloria, así de sencillo, al que tanto alabas.

"Elevar el tema", jajajajajajajaja.

Reniega lo que quieras. Ya es cosa tuya.

No MONGO, preguntaste en el mensaje # 21 y ante tu reclamo lo respondí en el # 24. Pero todo conchudo, vuelves a preguntar en el # 26 o sea, es esa la forma como quieres que se vea el tema, tú preguntas y yo respondo. Otra vez preguntas y si no respondo, pues fugas, no te conviene responder lo de ENCI y a la mierda.

Por si no lo sabes, las risas nerviosas, demuestran inseguridad, bochorno, ansiedad, incomodidad, vergüenza,...

Y es fácil darse cuenta, NO respondes, evitas temas que te ponen en apuros, sientes las miradas sobre ti como si estuvieras con el culo al fresco. Y no, el asunto de FONDO no es Gloria, es LA LECHE en sus diferentes envases comerciales.

Igual se podría discutir de Ideal, Laive, Carnation; si usan Leche en Polvo, si sus productos dicen "Leche", si existe engaño.
Si ALABO a Gloria es porque es una empresa nacional, que se ha internacionalizado; NO ES BANANERA.
 

No MONGO, preguntaste en el mensaje # 21 y ante tu reclamo lo respondí en el # 24. Pero todo conchudo, vuelves a preguntar en el # 26 o sea, es esa la forma como quieres que se vea el tema, tú preguntas y yo respondo. Otra vez preguntas y si no respondo, pues fugas, no te conviene responder lo de ENCI y a la mierda.

Por si no lo sabes, las risas nerviosas, demuestran inseguridad, bochorno, ansiedad, incomodidad, vergüenza,...

Y es fácil darse cuenta, NO respondes, evitas temas que te ponen en apuros, sientes las miradas sobre ti como si estuvieras con el culo al fresco. Y no, el asunto de FONDO no es Gloria, es LA LECHE en sus diferentes envases comerciales.

Igual se podría discutir de Ideal, Laive, Carnation; si usan Leche en Polvo, si sus productos dicen "Leche", si existe engaño.
Si ALABO a Gloria es porque es una empresa nacional, que se ha internacionalizado; NO ES BANANERA.
Mira monguito, yo entiendo tu sesgo cognitivo y tu necesidad de chuparle las bolas a una empresa que empezó a enriquecerse desde el primer gobierno de Alan García y tiene la costumbre de llevar billete a sus candidatos para seguir operando como Pedro en su casa. Que tú lo veas normal y encimas coloques pretextos y los veas como ejemplo de pujante industria que ayuda a los ganaderos obviando que en varios países los han multado por querer vender la mierda que venden acá es tu problema.
Para mí el caso es clarísimo. El problema es tuyo de solo querer ver lo que te conviene.
 
Mira monguito, yo entiendo tu sesgo cognitivo y tu necesidad de chuparle las bolas a una empresa que empezó a enriquecerse desde el primer gobierno de Alan García y tiene la costumbre de llevar billete a sus candidatos para seguir operando como Pedro en su casa. Que tú lo veas normal y encimas coloques pretextos y los veas como ejemplo de pujante industria que ayuda a los ganaderos obviando que en varios países los han multado por querer vender la mierda que venden acá es tu problema.
Para mí el caso es clarísimo. El problema es tuyo de solo querer ver lo que te conviene.
Ya, entonces preguntabas porque no sabías la respuesta y ahora te haces el cojudo. Hasta hora no refutas nada de lo que dije y no porque me dio la gana, son definiciones sacadas con el Google; como lo que es la Leche en Polvo, a la que nadie deja de MENCIONARLA COMO LECHE, pero en lugar de ser líquida, es deshidratada, sin agua.

La cosa es tan sencilla como comparar el agua líquida, vapor y hielo; quieres que acepte que sólo la líquida es agua. Si calientas o enfrías el vapor o el hielo, consigues lo mismo: "agua líquida". ESE ES EL PUNTO.

Por eso mencioné la Leche ENCI, repartida por años a millones de peruanos por el gobierno y las Municipalidades. Te pregunté si habían estafado a la gente y te fuiste por las ramas, sabes que tengo la razón; la Leche en Polvo ES LECHE.

Te mencione la LECHE de fórmula Nan y otras, madres que engañan a sus hijos para no darles la teta; MONGO:aplausos:

Te dije que no era defensor de Gloria en PARTICULAR, porque igual la fabrica Nestlé, Carnation y otras. Muy diferente es que sienta orgullo por una empresa peruana que crece y se internacionaliza, SIN SER BANANERA, de las pocas que hay.

Que incluso ha comprado una Cementera en Ecuador, rublo totalmente diferente de los lácteos; en fin...
 
Y el caso es antiguo. Hasta existe un documental de los años 80.
 
Y el caso es antiguo. Hasta existe un documental de los años 80.


COJUDIGNO FUJITRAUMADO pues parece que el foro anda mal en sus notificaciones, el mensaje es del 1 de Marzo, ni enterado estaba; recién he visto el vídeo, de 1987:cigarro::cigarro::cigarro:

Es importante señalar el año, incluso al final se agrega un discurso de Alan CONTRA GLORIA como Monopolista. No dice que la va a estatizar, sólo que la intervendrá porque no es posible que se agregue un costo en una lata que se bota.

Es decir, el discurso populista que apunta al corazón y no al cerebro; ya sabemos cómo terminó la mierda de su gobierno, ¿fue culpa de Gloria?. Recuerdo que en esos tiempos se decía que la fábrica de yogurt "Milkito" era de Alan y Remigio Morales, su amigo e hijo del dictador Francisco Morales; el que le dio Golpe a Belaúnde con Velasco y después a Velasco.

En fin, regreso, para que no digas que me voy por las ramas. Pues el vídeo, lejos de ser una ayuda para ti, te ha disparado al pie porque menciona nuevamente a la Leche Enci. Importada por Velasco, repartida por millones en el Vaso de Leche del Alcalde Alfonso Barrantes, de Izquierda. Y TODO COMO LECHE, lo que no quieres aceptar.

Es decir, estás como los toreros, dando capotazos para que no te coja el toro. Pero eso no soluciona tu problema, es evidente que TENGO LA RAZÓN, la Leche en Polvo que usa Gloria y cualquier otra fábrica ES LECHE.

El creador del vídeo, pudo hacer lo mismo con los sembradores de papa y demonizar a los que la venden como papa frita en bolsa. Es pura demagogia, en serio ¿has visto tu vídeo?. En varias oportunidades se ve a un camión, común y corriente, de esos de barandas de madera donde se recolecta la leche en porongos totalmente antihigiénicos.

Usan una balanza donde cuelgan la leche de cada "ganadero", que tiene un número identificador: "tantos kilos, siguiente...". Y les dan un recibo por la leche pesada, que después tienen que viajar a Gloria y cobrar el equivalente.

Entonces, el vídeo quiere mostrar a Gloria como la culpable de que exista ese sistema. Craso error MONGO, lo mismo pasa con el que siembra papa, por eso hice ese ejemplo. El agricultor es pequeño, como esos "ganaderos" de un par de vacas.

Lo INTELIGENTE es unirse para reducir costos, pero como son analfabetos no tienen ni una puta idea de cómo hacerlo y son víctimas de su propia ignorancia; EL VERDADERO PROBLEMA.

Una cosa sencilla, por ejemplo; pudieron hacer que se emitieran TODOS los recibos a nombre de UNA sola persona. Esa persona viajaba a Arequipa y cobraba por todos, un solo pasaje y no X pasajes. Igual para cualquier insumo, comprarlo en conjunto y después repartirlo proporcionalmente a lo invertido.

En el caso de forraje, alfalfa, maíz u otro vegetal que ellos siembren en pequeña escala; hacer que se separe esa siembra por cada ganadero. Uno siembra pura alfalfa, otro puro maíz, etc.

Otra cosa que se ve en el vídeo, se quiere mostrar a familias pobres con niños que no pueden tomar leche EN TARRO y la culpable es Gloria, por envasarla y curiosamente terminan supliéndola por la Leche en Polvo ENCI.

Pues como lo veo, ENCI fue el gran beneficiado porque tenía un mercado cautivo de millones de pobres haciendo cola por su producto; nadie habló de ese MONOPOLIO ESTATAL DE ENCI.

Y otra curiosidad, se entrevistaba a mujeres que decían tener SEIS hijos y maridos sin trabajo; el último de meses. Es decir, tanto lo han jodido a Fujimori por las Esterilizaciones, pues allí tienen una muestra de la REALIDAD.

Soy un viejo que ha nacido cuando se vendía la leche en botellas de vidrio, antes que aparecieran en latas. Incluso recuerdo cuando en lo que ahora es Palomino, existía la Hacienda Pando donde se vendía la leche de establo. Pasando la pista de La Av. Venezuela, que estaba al frente, se ubicó la fábrica de la leche UPA y Plusa; fresca en botellas de vidrio.

Ricos y pobres tomábamos la misma leche, que se compraba a diario junto con el pan; esa era la rutina del desayuno. La inmensa mayoría NO teníamos refrigeradoras, lavadoras, cocinas a Gas, televisores.

La leche fresca se consumía en el día, no había dónde conservarla y allí surgió la Evaporada, que SÍ se podía guardar por días, semanas si no se abrían; fácil de transportar y que podía ser procesada por los verdaderos países GANADEROS.

El vídeo ha querido IGUALAR al pequeño ganadero, con el que hace una Industria lechera. Así que mira bien el contexto, eso pasa con cualquier rublo; sea Minería, Pesca, Agricultura, etc. No puedes hacer una Industria con DOS vacas...
 
Hace poco también tuvo problemas en Chile. Creo que en el pasado también tuvieron problemas en Panamá. ¿Quién es el dueño de esa empresa? Debe ser uno de esos imbéciles hijos de puta que se creen con derecho de cagarles la vida a los demás con tal de hacer plata.

Un empresario sirve a su prójimo, el mercantilista oportunista por el contrario vive de ellos y por eso merece ser desechado sin piedad.
Les recuerdo que Gloria es dueña de Soprole.
 
Después del roche del polvo lácteo aquí en Perú, aparentemente lanzaron la.gloria morada que si era leche según ellos...y donde esta ahora esa leche? No la veo en ningún mercado.
Nadie le dio bola. Y eso que lo llegué a probar un par de veces. Lo mismo le pasó a la ideal, que sacaron su leche evaporada para no modificar su leche cremosita pero igual fracaso y ya no la veo por ningún lado, solo la segunda.
 
Mira monguito, yo entiendo tu sesgo cognitivo y tu necesidad de chuparle las bolas a una empresa que empezó a enriquecerse desde el primer gobierno de Alan García y tiene la costumbre de llevar billete a sus candidatos para seguir operando como Pedro en su casa. Que tú lo veas normal y encimas coloques pretextos y los veas como ejemplo de pujante industria que ayuda a los ganaderos obviando que en varios países los han multado por querer vender la mierda que venden acá es tu problema.
Para mí el caso es clarísimo. El problema es tuyo de solo querer ver lo que te conviene.

De casualidad encontré un vídeo de cómo se obtiene la Leche en Polvo, vamos a ver dijo un ciego al sordo y se quedó mudo. Seguro que no dices nada, porque no quieres escuchar y ver lo que no te conviene.

 
Siempre le ponen multas millonarias , las cuales se queman en etapas judiciales ; y en la mayoría de casos no se cobran o se cobran montos irrisorios.
 

Últimos mensajes

Atrás
Arriba