Vivir con sueldo mínimo en Lima?

• Autor Autor Clok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Suscritos Suscritos 10

Clok

Miembro de bronce
Registro
31 Mar 2021
Temas
32
Gente me quiero independizar, aún no acabo mi carrera, pero la situación no da para más con algunos familiares, ya no sé que hacer, creo que me mudare a Lima ganando el mínimo tal vez pase hambre, pero he visto que gente que recién acabe el cole lo hace y les va relativamente bien. ¿Es recomendable?

Antes de la pandemia tal vez hubiera sido buena idea, porque te cachueleabas en lo que sea, pero ahora con tantas restricciones muchos rubros ya quebraron y los que aún están vigentes pagan poco, con el mínimo no haces nada.
Sí tienes algo de estudios prueba en el JNE, ONPE o troll de político, son los que actualmente están a full.

Tengo gente viviendo con sueldo minimo en donde trabajo y se las ingenian, el que quiere puede, no hagas caso al resto
Te apuesto que aparte se cachuelean o piden préstamo, vivir solo con el sueldo mínimo es imposible, a menos q vivas en una chozita en la punta del cerro sin servicios básicos.

Te apuesto que aparte se cachuelean o piden préstamo, vivir solo con el sueldo mínimo es imposible, a menos q vivas en una chozita en la punta del cerro sin servicios básicos.

No, a los pocos a quienes he preguntado, trabajan solo en donde yo trabajo y viven en cuarto alquilado en zonas clase media incluso por ahorrarse pasajes
Yo tambien he ganado sueldo minimo hace tiempo, ahora es 930, te hablo cuando era 800 soles hace uff y vivia alquilado en un mini depa en Barranco, con servicios basicos. Repito el que quiere salir adelante lo hace, siendo austero y con proyeccion, he conocido a gente que hasta esta en la universidad con sueldo minimo viviendo solo

No, a los pocos a quienes he preguntado, trabajan solo en donde yo trabajo y viven en cuarto alquilado en zonas clase media incluso por ahorrarse pasajes
Yo tambien he ganado sueldo minimo hace tiempo, ahora es 930, te hablo cuando era 800 soles hace uff y vivia alquilado en un mini depa en Barranco, con servicios basicos. Repito el que quiere salir adelante lo hace, siendo austero y con proyeccion, he conocido a gente que hasta esta en la universidad con sueldo minimo viviendo solo
En esos tiempos no había covid y las cosas no estaban caras como ahora.
Ese bicho del mal es comunista, vuelve pobre a quienes lo tienen, casos de gente que gastó sus ahorros y tuvo q hipotecar su casa hay muchos, si no fuera por esa porquería podrían progresar tranquilamente.

Mmm asuu que tiempos. Cuando pregunte el departamento en san miguel 600 soles hace un mes y el pasaje? y la comida? entonces vivirias sin salir con nadie. Como dijo el forero arriba ...eran otros tiempos :(

Mmm asuu que tiempos. Cuando pregunte el departamento en san miguel 600 soles hace un mes y el pasaje? y la comida? entonces vivirias sin salir con nadie. Como dijo el forero arriba ...eran otros tiempos :(

Las situaciones son distintas, es como tus suposiciones, tu supones por ejemplo que ganando 930 soles ¿voy a pagar un departamento de 600? Creeme que el empleado que gana sueldo minimo penso en eso mucho antes que tu, para empezar no te alquilas nada que cueste mas de la mitad de tu sueldo, buscas un mini departamento o un cuarto, incluso si tienes pareja vas a medias, osea ¿se entiende no?

En el tiempo que ganaba sueldo minimo 800 soles (200 soles semanales) me alcanzaba para mi cuarto, mi comida y pasajes y trataba incluso de ahorrar algo ¿sabes como? economizando, te cuento un chisme para ti nomas sin que nadie se entere; Las personas que ganan poco y tienen aspiraciones en la vida se proyectan, por ejemplo Yo, a los 19 años ganaba esos miseros 800 soles, solo, sin renegar ni echarle la culpa a nadie, hoy gano mas de lo que pude imaginar hace 10 años atras

Los tiempos son iguales, hace 10 años u hoy, la perseverancia la hace uno mismo

Yo creo que mientras seas joven o soltero, todo lo puedes. La mortalidad de la COVID es de 5% ... De cada 20 jovenes infectados muere 1, no creo que seas tan piña ¿¡¡Te arriesgas?¿¿¿ Welcome Home

Las situaciones son distintas, es como tus suposiciones, tu supones por ejemplo que ganando 930 soles ¿voy a pagar un departamento de 600? Creeme que el empleado que gana sueldo minimo penso en eso mucho antes que tu, para empezar no te alquilas nada que cueste mas de la mitad de tu sueldo, buscas un mini departamento o un cuarto, incluso si tienes pareja vas a medias, osea ¿se entiende no?

En el tiempo que ganaba sueldo minimo 800 soles (200 soles semanales) me alcanzaba para mi cuarto, mi comida y pasajes y trataba incluso de ahorrar algo ¿sabes como? economizando, te cuento un chisme para ti nomas sin que nadie se entere; Las personas que ganan poco y tienen aspiraciones en la vida se proyectan, por ejemplo Yo, a los 19 años ganaba esos miseros 800 soles, solo, sin renegar ni echarle la culpa a nadie, hoy gano mas de lo que pude imaginar hace 10 años atras

Los tiempos son iguales, hace 10 años u hoy, la perseverancia la hace uno mismo
Eres hombre. Me hubiera gustado hacer trabajos de hombres pero soy una chica delicada y alérgica a la humedad. Las condiciones fisicas de cada persona son diferentes tbm. En fin...

Se puede como si fueras estudiante de provincia o veneco viviendo en un cuarto y almorzando menú. Procura que donde te alquilen sea una zona tranquila con salida a una avenida principal y puedas lavar tu ropa para colgarla en la azotea.
He visto cuartos a precio módico en Surco en la urbanización San Roque, también en Lince. Otra zona es en Ate en Salamanca, Surquillo en el barrio médico o Cercado cerca de la PUCP.

Pero si vienes a Lima dejarías tu carrera. Piénsalo bien ya que tal vez debas empezar en una universidad o instituto nuevamente. ¿Has visto la posibilidad de alquilar un cuarto por donde vives?

Sobreviviras es la palabra
Mi amigo @Arginger esta igual, pero el se cachuelea los fines de semana en el parque Kennedy, brindando compañia a hombres maduros,,,,,,, saludos
@VITOR75 si quieres que tu esposa me pase a re-coger en el parque kennedy, mas que con una cinta o remera roja la espero con una alfombra roja ;D
Simplemente hazmelo saber jaja
[automerge]1617482765[/automerge]
Bueno.. yo a Lima me fuí con ahorros en dolares. Y el cuarto que alquilaba en Jesus Maria (al sobrino de un soldado aleman de la WWII) me salía 350 soles. Transporte, comida y con un salario de 930 soles, no te queda ni para pasarla bien con una mina. Es complejo. Vas a tener que ir a SMP, La Victoria y alquilar por 200-250, convivir con 5 personas con el riesgo de aparecer en pedazos jaja
Suerte amigo

Últimos mensajes

Atrás