Velocidad de Internet (Fijo Claro)

Registro
11 Jun 2020
Temas
335
Bros, una consulta tecnológica

Tengo contratado Claro internet fijo y mobil. Cuando entro a la App (desde mi smartphone) veo que *supuestamente* me han subido a 1000Mbps de velocidad de internet... pero cuando hago el test de velocidad en mi computadora, A las justas llega a 95Mbps de bajada

MI router TP-link aguanta hasta 450Mb ¿A que se debe esta diferencia?
Sé que la velocidad garantizada es de 40%... en todo caso, deberia de tener 400Mb de velociraptor... o no?

El internet viene x fibra optica, bros... a alguien más le pasa lo mismo? :meow_dundundun:

Esto es una confusión común, fomentada por las operadoras de internet.

Cuando una operadora vende un plan de internet, te indica la velocidad con un número que está en megabits (mbps). El problema es que la velocidad de descarga no se mide en megabits, sino en megabytes(mb), que son 8 veces mayores.

Para hacer una analogía. Es como si la operadora te vendiera 1 kg de uvas, pero en la oferta aparece como 1000g de uvas. No obstante, tú piensas que 1000g es lo mismo que 1000kg.

En resumen:

1000mbps de velocidad contratada es equivalente a 125mb de velocidad teórica de descarga.

Cuando una operadora vende un plan de internet, te indica la velocidad con un número que está en megabits (mbps). El problema es que la velocidad de descarga no se mide en megabits, sino en megabytes(mb), que son 8 veces mayores.

Para hacer una analogía. Es como si la operadora te vendiera 1 kg de uvas, pero en la oferta aparece como 1000g de uvas. No obstante, tú piensas que 1000g es lo mismo que 1000kg.

En resumen:

1000mbps de velocidad contratada es equivalente a 125mb de velocidad teórica de descarga.
estas equivocado siempre se vende y se mide en bits , los mas usados medidores de velocidad lo hacen en bits , algunas aplicaciones como steam , jdownloader , etc miden sus descargas en Bytes pero no son medidores de velocidad que se usen en las ventas

Comprueba que no hay problemas físicos (cable roto, a medio conectar, etc.), usa un cable directo al router de claro y si no se resuelve usa estos comandos en cmd modo administrador:

ipconfig /release
ipconfig /renew
ipconfig /flushdns
ipconfig /registerdns
nbtstat -rr
netsh int ip reset all
netsh winsock reset

Reinicia la pc y prueba la velocidad.

En resumen:

Todos los datos que pongo (por si no se entendió) son Mbps

Claro dice: 1000Mbps
La velocidad en el test da: 90Mbps

Eso sería el equivalente a menos del 10%

Atrás