Pregunta Vacancia ya!!!???

Pablito2652

Miembro nuevo
Registro
26 Sep 2022
Temas
1
La verdad estoy un poco desconectado de la actualidad política, mi pregunta es la siguiente... Quienes y por qué quieren vacar a Dina Boluarte?
Es solo por lo de los Rolex o hay algo más detrás?
No les importa la inestabilidad política que genera una nueva vacancia?

Que cambie la mesa directiva del chongreso y ya veremos,

La cosa es así, la tía desde que juramento se puso media soga al cuello cuando dijo "me quedaré hasta el 2026"
luego vinieron las protestas y los muertos, luego su evidente incapacidad o plan para gobernar el país (no tiene ningún plan) estamos en un puro y duro piloto automático.

Aún con todo eso yo NO estaba a favor de una vancancoa, aun la tia sea un cero a la izquierda como gobernante No veía razones suficiente para vacarla, pero después del escándalo de los rolex la sra debió ser vacada en el acto, huevio y le mintio al pais por 3 semanas, encima después no respondió a la prensa más que solo dos preguntas, No la han vacado por que tenemos otros sinvergüenzas en el congreso qué no les conviene vacarla ahora, osea la tía podría ser grabada recibiendo dinero y aun así no la van a vacar, no se si lo entiendes.
Los congresistas hacen o dejan de hacer no por temas de justicia sino por sus propios intereses.

Cada día que pasa Dina Boluarte siendo presidenta serán miles de miles de votos que perderán sus aliados en el 2026 (fujimorismo, APP, Renovación Medieval, Avanza País, etc)

O sea que si Dina Boluarte termina su periodo probablemente esos partidos no pasarán la valla electoral.

FylN4J4WIAQsFmT.jpg

F4JWQ0yXsAAB8Ix.jpg

[automerge]1715084657[/automerge]
La verdad estoy un poco desconectado de la actualidad política, mi pregunta es la siguiente... Quienes y por qué quieren vacar a Dina Boluarte?

La causa principal son las muertes de más de 50 personas en las protestas del 2022. En cualquier país normal la muerte de tantas personas traería la renuncia del presidente y de todos los ministros.

Y es que aunque las muertes en protestas sociales a veces es posible, la reacción de Dina Boluarte es la causa de la antipatía hacia ella en la población, al mentir diciendo que los propios manifestantes se dispararon entre ellos(habiendo exámenes y pericias que confirmaron que las balas que mataron a esas personas solo se usan en la policía peruana) y burlarse de las muertes.

El caso de los Rolex solo es un agravante y una posible muestra de algo más porque son varios relojes, brazaletes y joyas que valen decenas de miles de dólares, y como es de suponerse, nadie regala esas cosas gratis a alguien que no es de su familia. Es decir muy probablemente hay detrás una gran corrupción.

Última edición:
La oposición, irónicamente, ahora es quienes la defendían a ella y a Castillo (Perú Libre, Podemos, JPP, Partido Morado y las otras bancadas de izquierda como Bloque Magisterial)

Creo que el primer intento de pedido de vacancia fue por los muertos en protestas del año pasado, pero los vacadores de Castillo (APP, Avanza Pais, Renovacion, Fuerza popular, Accion Popular, Somos Peru) son los que ahora la blindan porque si ella se va, el congreso también se tiene que renovar

Atrás