Slash
Miembro de bronce
El 18 de junio de 1967...
En el festival de Monterrey, que se llevó a cabo del 16 al 18 de junio, en una actuación que duró aproximadamente 40 minutos con su banda "The Jimi Hendrix Experience" al finalizar el show, Jimi Hendrix quema su Stratocaster.
La leyenda dice que el primer rockero en destrozar una guitarra eléctrica fué Pete Townshend, y cuando Hendrix comenzó a romper sus guitarras, Pete se enfadó con el por considerar que habia robado o copiado su performance...
Fué entonces que se dió el Festival de Monterrey en California, a donde fueron invitados Pete Thownshend con The Who, y Hendrix con su banda The Experience.
Pete para dejar mal parado a Jimi, consiguió que su banda tocara antes. Luego cuando Hendrix inició su actuación Pete comentó: “Quiero ver lo que va a hacer ahora”, pensando que lo opacaría al haber destrozado sus instrumentos en el escenario.
Sin embargo, Jimi al finalizar el show inicia la quema de su stratocaster y este arde en llamas..., Keith Moon se puso hecho una furia y le dijo a Pete “¡Serás idiota! ¿Por qué no pensaste en hacer eso tú?. Jimi había superado al grupo ingles...
FUENTE:
www.eulixe.com
El día que Jimi Hendrix quemó su guitarra en el escenario
El influyente guitarrista acabó prendiendo fuego a su querido instrumento en el Festival de Monterrey
Era el 18 de junio de 1967 cuando se celebraba una nueva edición del Monterey International Pop Festival. El mensaje de “paz y amor” se había hecho muy popular entre los jóvenes y muchos de ellos no quisieron perderse unos de los festivales más importantes al que acudirían grandes artistas, que difundían a través de sus canciones este nuevo estilo de vida. Entre todas las figuras del pop y del rock que se dieron cita en el Country Fairgrounds de Monterey en California, se encontraba el gran guitarrista Jimi Hendrix, que desde el primer momento salió al escenario para darlo todo.
En 40 minutos de show hizo verdaderos malabares con su guitarra, tocándola por detrás de la espalda, con los dientes, haciendo mímica de actos sexuales con ella, incluso llegó a golpearla contra el soporte del micrófono y contra un amplificador, lo que provocó un acople muy molesto. Ante tanta exaltación no quedaba otra que terminar el espectáculo destruyendo el instrumento y lo hizo ante un público entregado y prendiéndole fuego en pleno escenario. Esta interpretación fue una de las más recordadas del grupo The Jimi Hendrix Experience y los restos de la guitarra aún se conservan expuestos en el Experience Music Project de Seattle.
Aunque la carrera musical de Jimi solo duró cuatro años, se le considera como uno de los guitarristas más influyentes del mundo del rock. Después de la actuación en el Monterey Pop Festival, la figura del guitarrista tomó una relevancia muy importante y lo lanzó directamente a la fama. Tan solo tres años después de su estelar aparición en el escenario del Country Fairgrounds, Jimi moría a los 27 años tras una ingesta masiva de barbitúricos.
En el festival de Monterrey, que se llevó a cabo del 16 al 18 de junio, en una actuación que duró aproximadamente 40 minutos con su banda "The Jimi Hendrix Experience" al finalizar el show, Jimi Hendrix quema su Stratocaster.
La leyenda dice que el primer rockero en destrozar una guitarra eléctrica fué Pete Townshend, y cuando Hendrix comenzó a romper sus guitarras, Pete se enfadó con el por considerar que habia robado o copiado su performance...
Fué entonces que se dió el Festival de Monterrey en California, a donde fueron invitados Pete Thownshend con The Who, y Hendrix con su banda The Experience.
Pete para dejar mal parado a Jimi, consiguió que su banda tocara antes. Luego cuando Hendrix inició su actuación Pete comentó: “Quiero ver lo que va a hacer ahora”, pensando que lo opacaría al haber destrozado sus instrumentos en el escenario.
Sin embargo, Jimi al finalizar el show inicia la quema de su stratocaster y este arde en llamas..., Keith Moon se puso hecho una furia y le dijo a Pete “¡Serás idiota! ¿Por qué no pensaste en hacer eso tú?. Jimi había superado al grupo ingles...
FUENTE:
El día que Jimi Hendrix quemó su guitarra en el escenario
El influyente guitarrista acabó prendiendo fuego a su querido instrumento en el Festival de Monterrey
www.eulixe.com
El día que Jimi Hendrix quemó su guitarra en el escenario
El influyente guitarrista acabó prendiendo fuego a su querido instrumento en el Festival de Monterrey
Era el 18 de junio de 1967 cuando se celebraba una nueva edición del Monterey International Pop Festival. El mensaje de “paz y amor” se había hecho muy popular entre los jóvenes y muchos de ellos no quisieron perderse unos de los festivales más importantes al que acudirían grandes artistas, que difundían a través de sus canciones este nuevo estilo de vida. Entre todas las figuras del pop y del rock que se dieron cita en el Country Fairgrounds de Monterey en California, se encontraba el gran guitarrista Jimi Hendrix, que desde el primer momento salió al escenario para darlo todo.
En 40 minutos de show hizo verdaderos malabares con su guitarra, tocándola por detrás de la espalda, con los dientes, haciendo mímica de actos sexuales con ella, incluso llegó a golpearla contra el soporte del micrófono y contra un amplificador, lo que provocó un acople muy molesto. Ante tanta exaltación no quedaba otra que terminar el espectáculo destruyendo el instrumento y lo hizo ante un público entregado y prendiéndole fuego en pleno escenario. Esta interpretación fue una de las más recordadas del grupo The Jimi Hendrix Experience y los restos de la guitarra aún se conservan expuestos en el Experience Music Project de Seattle.
Aunque la carrera musical de Jimi solo duró cuatro años, se le considera como uno de los guitarristas más influyentes del mundo del rock. Después de la actuación en el Monterey Pop Festival, la figura del guitarrista tomó una relevancia muy importante y lo lanzó directamente a la fama. Tan solo tres años después de su estelar aparición en el escenario del Country Fairgrounds, Jimi moría a los 27 años tras una ingesta masiva de barbitúricos.