Te comes la comida caducada?

Keloke

Miembro de oro
Registro
24 Sep 2020
Temas
2.661
Caducada por poco tiempo se entiende, unos días luego de la fecha de vencimiento, no en estado de descomposición ;v

Tengo un salmón ahumado envasado al vacío con fecha de caducidad del 25 (hace 6 días) y tengo dudas de si comérmelo o tirarlo
rolleyes.gif

pdta: El otro día me tomé un yogurt que llevaba "caducado" como 10 días. Si no tiene mala pinta o huele raro y no lleva muchos días, por qué no?
1612240603730.png

Los filetes de pollo que venden en metro tienen pocos dias de tiempo para comerlo antes de que caduquen, yo varias veces lo he comido habiendo pasado 4 o 5 dias de vencido, pero eso si ha estado congelado, casi lo mismo pasa con los huevos, a veces pasa casi una semana de vencido y siguen ok, a lo que voy es que algunos alimentos que tienen fecha de caducidad no son tan exactos, pero eso si guardarlos correctamente como se debe.

Difícil que algo llegue a caducar, todo lo que compro tiene mucho tiempo antes de la fecha de vencimiento y casi nunca llega a ese momento.

Si continuamente tienes comida vencida es por que la has guardado mucho tiempo o la compraste cerca de su vencimiento, ¿Buscando ahorrar comprando al límite?

Por cierto, la fecha de caducidad o vencimiento no indica una fecha en la que el producto está descompuesto o en mal estado, indica la fecha máxima hasta la cual el fabricante o productor garantiza una frescura, sabor y calidad adecuada. Así que un producto caducado hace poco, solo puede un poco de sabor, textura, frescura, dependiendo de lo que sea.

Primero lo reviso, normalmente si han pasado pocos días y ha estado bien conservado estará bien, no hay una fecha exacta, si no lo conservas bien puede que antes de la fecha indicada ya esté malo.

Los filetes de pollo que venden en metro tienen pocos dias de tiempo para comerlo antes de que caduquen, yo varias veces lo he comido habiendo pasado 4 o 5 dias de vencido, pero eso si ha estado congelado, casi lo mismo pasa con los huevos, a veces pasa casi una semana de vencido y siguen ok, a lo que voy es que algunos alimentos que tienen fecha de caducidad no son tan exactos, pero eso si guardarlos correctamente como se debe.
igual q los embutidos que venden, en cuestión de 3 días vencen, a veces hasta noté que le cambiaban la fecha.

Una amiga trabajó hace tiempo en un Plaza Vea y esa era la chamba... Cambiar la etiqueta del vencimiento una y otra vez...

:pepehands:
yo también tengo amistades que trabajan en algunos de esos supermercados, en control de calidad, pero ellos me dicen que los productos que están a punto de vencer ya los sacan de los anaqueles hasta 30 días antes en el caso de yogures o esas bebidas frutadas porque ese tipo de productos tienes su fecha de caducidad impresa en el envase, en el caso de los embutidos sería más sencillo imagino porque está impreso con papel térmico.

Caducada por poco tiempo se entiende, unos días luego de la fecha de vencimiento, no en estado de descomposición ;v

Tengo un salmón ahumado envasado al vacío con fecha de caducidad del 25 (hace 6 días) y tengo dudas de si comérmelo o tirarlo
rolleyes.gif
Siempre le pregunto a mi mamá si se puede comer. Si caduca el ajo, por ejemplo, pero por solo un par de días, le pregunto. Si me da carta libre para hacerlo, lo consumo.

Si son pocos días, normal.
Siempre revisando las condiciones en que se encuentra.

Aunq una vez, consumí un sobrecito de Té de manzanilla que tenía de vencido un año 👀
el aroma era normal :mmm:...no me hizo daño ni nada.

las carnes no, lácteos menos, lo habré hecho con el pan integral

Últimos mensajes

Atrás