Lo que sucede es muy simple. El gusano Bolaños sabía que si ganaba Roberto Sánchez, se iba a jubilar dentro de la planilla estatal con todas las goyerías. Y sabía que viceversa, si ganaba Keiko, le iban a dar su patada en el culo. Como ve que el triunfo de Keiko es irreversible, se debe haber puesto de acuerdo con sus compinches entre ellos "Robarte" Sánchez y sale a denunciar una "manipulación de sus equipos" para sabotear la proclamación de Keiko y ver si consigue que hayan consecuencias favorables para su "continuidad" en la planilla de parásitos estatales.