Se van con jugosa pension de 9 mil soles: invitan a retiro a 25 generales

rickycardo1

Miembro de plata
Registro
25 Abr 2025
Temas
1.346
Mensajes
4.605
Likes
723
Puntos
697
Ubicación
lima
Diarios dicen los botan , pero les HACEN UN FAVOR y gran liquidacion.

El Gobierno de José Jerí oficializó el pase al retiro de cuatro tenientes generales y 21 generales de la Policía Nacional del Perú (PNP), entre ellos el jefe de la Región Policial Lima, Enrique Felipe Monroy.

Mediante diversas resoluciones supremas publicadas en la plataforma web del Estado, el Ejecutivo dispuso también el retiro de los tenientes generales, Carlos Alejandro Céspedes Muñoz, Luis Miguel Gamarra Chávarry, Zenon Santos Loayza Diaz y Jhonny Armando Veliz Noriega.

A ellos se suman 21 generales de la Policía Nacional, entre los cuales, además de Felipe Monroy, está Luis Lira Limo, quien se desempeñó como jefe de la Dirección de Investigación contra la Corrupción.




De acuerdo con los documentos que llevan las firmas del presidente José Jerí y el ministro del Interior, Vicente Tiburcio, estos pases al retiro se dan por la causal de renovación de cuadros tras propuesta del Consejo de Calificación y no tienen carácter ni efectos sancionadores.

Pronunciamiento de la Policía Nacional del Perú​

Al respecto, la Policía Nacional del Perú emitió un comunicado en el que dio cuenta que el proceso de pase al retiro por renovación de cuadros está contemplado por ley y se realiza una vez al año.

“Se realiza una vez al año, teniendo en cuenta el número de policías que se requieren para el año siguiente (2026), los ascendidos para el 2026, el cuadro de asignación de puestos, la evaluación de la carrera, la proyección del oficial de la carrera de manera integral y no constituye bajo ningún punto de vista, una sanción administrativa, por el contrario, se considera la misión cumplida y en nombre de la Nación se agradecen los servicios prestados a la patria”, indicó.
Asimismo, precisó que para 2025 el total de oficiales generales y oficiales superiores que serán pasados al retiro es de 106, mientras que el total para 2024 fue de 318.

Añadió que el próximo 29 de diciembre se realizará una ceremonia institucional pública de despedida en la que se hará un reconocimiento de la trayectoria de estos oficiales por su contribución al orden y seguridad interna, además de los agradecimientos por sus servicios a la nación.
 

Gobierno los sobonea para que no reclamen tanto, los que chillan son de logistica, ahi tienen mas extras., nunca les alcanza.
 
esta bien se lo debemos por conservar este gobierno de derecha y el bienestar economico de los millonarios, aunque algo no entiendo porque lo soldados que ganan poco siguen protegiendonos si al final no tendran dinero mientras los nillonarios si, no entiendo
 
Si el peruano no se lo merece entonces que el dinero vaya a una ong venezolana
:peppojuice:
 
Atrás
Arriba