Noticia RUSIA se VACÍA: el COLAPSO demográfico se ACELERA

No confió en VisualPolitiks.

Cada semana predecian que la guerra de Ucrania terminara con la derrota de Putin por alguna "táctica secreta ucraniana.

¿Y que pasa? Hasta ahora no pasa nada. Puro humo.

Pararon un poco después de que Trump saliera elejido, pero siempre han sido un canal de clickbait y prensa rosa, que lucra con el desconocimiento de la gente sobre conflictos globales.
 
No confió en VisualPolitiks.

Cada semana predecian que la guerra de Ucrania terminara con la derrota de Putin por alguna "táctica secreta ucraniana.

¿Y que pasa? Hasta ahora no pasa nada. Puro humo.

Pararon un poco después de que Trump saliera elejido, pero siempre han sido un canal de clickbait y prensa rosa, que lucra con el desconocimiento de la gente sobre conflictos globales.
 
No confió en VisualPolitiks.

Cada semana predecian que la guerra de Ucrania terminara con la derrota de Putin por alguna "táctica secreta ucraniana.

¿Y que pasa? Hasta ahora no pasa nada. Puro humo.

Pararon un poco después de que Trump saliera elejido, pero siempre han sido un canal de clickbait y prensa rosa, que lucra con el desconocimiento de la gente sobre conflictos globales.
Ese canal era bueno hasta que se fue Fonseca.
 
Acabo de informarme de otras fuentes:

Al parecer desde que la URSS se disolvió, y Putin implementó planes para mejorar la natalidad, el crecimiento de la población volvió a ser positivo...


langes-1280px-Russiapopulation-2010.svg.png


Como se vé en el gráfico, la población de niños 0 a 15 años "SE INCREMENTÓ" en 2010, por ende la gente se mejoró su ratio reproductivo desde la caída de la URSS, de 1995 en adelante.

SIN EMBARGO: desde 2015, por alguna razón la población empezó a bajar de manera absurda, principalmente hubo disminución de natalidad.

Ni idea por qué ¿Los progres de Rusia con fuerza dejaron de reproducirse? No creo, allí ser progre esta multado con cárcel.

Algo debió pasar para que sea tan drástico, lo peor es que parece que fue empeorando. La pandemia podría haber influido, pero el problema es que empezó desde el 2015-2016. ¿Que pasó allí?

RUS_births_deaths_195601-202202.png

Todo iba bonito, hasta 2015 ¿Why?

Según CHAT GPT, de hecho hay una razón, y es cruel: Recién estamos viendo los efectos que la Unión Soviética dejó en la Juventud de 1990.

1. Estructura demográfica heredada (URSS)

  • Tras la disolución de la URSS en los años 90, Rusia vivió una gran crisis económica y social que provocó un colapso en la natalidad en esa época.
  • Las generaciones nacidas en los 90 fueron poco numerosas, por lo tanto, a partir de 2015 esas generaciones (ahora en edad reproductiva) empezaron a formar familias, pero eran menos personas, lo que redujo naturalmente el número de nacimientos, incluso si la tasa de fertilidad por mujer se mantuviera igual.

Ósea que el problema real no es que la gente no quiera reproducirse... sino que la generación actual, que está en capacidad de hacerlo, son los "Pocos niños" que había en la época de la URSS, y por ende estos pocos ahora generan "menos población extra" que la de hace una década.

Eso explica bastante.

De hecho, nos trae un futuro perturbador: Si Rusia que se está esforzando para que la gente se reproduzca, RECIEN sufre los efecto que hace 25 años malograron la natalidad

¿Cómo será en Europa en 50 años, cuando las generaciones futuras sufrán la ola de desnatalidad que dejaron sus padres por tanta ideología Pogre y desnatalista?

Bueno, algo de demografia aprendí bastante el día de hoy.
 
Última edición:
El día que le haga caso a youtubers sobre temas de este corte, ese día seré forero Legendario.
 
Hay varios factores por los que Rusia y muchos países pierden población. Rusia no está tan mal a diferencia de países como Japón, España o Italia.
Pero su natalidad ha emporado desde:

 
Pero su natalidad ha emporado desde:


el mundo dejó de ser un periódico más o menos serio hace mucho mucho tiempo

si todavía le das algún valor a ese esperpento de periodicucho que ha llegado a ser es que no sabes muy bien de qué y cómo va esto
 
Citando lo que dices:

Según CHAT GPT, de hecho hay una razón, y es cruel: Recién estamos viendo los efectos que la Unión Soviética dejó en la Juventud de 1990.

  • Tras la disolución de la URSS en los años 90, Rusia vivió una gran crisis económica y social que provocó un colapso en la natalidad en esa época.
  • Las generaciones nacidas en los 90 fueron poco numerosas, por lo tanto, a partir de 2015 esas generaciones (ahora en edad reproductiva) empezaron a formar familias, pero eran menos personas, lo que redujo naturalmente el número de nacimientos, incluso si la tasa de fertilidad por mujer se mantuviera igual.
No sería culpa de la URSS directamente sino del nefasto gobierno de Yeltsin y los oligarcas. El nivel de calidad de vida de la URSS en la última década era superior a la de los 90s (y eso que en los 80s la URSS no estaba bien que digamos) por lo que la crisis social de los noventas en Rusia debió ser terrible. Recuerdo un documental sobre los niños abandonados en Rusia que ya eran púberes o adolescentes y vivían en grupos en las alcantarillas, bajo los puentes o donde podían... ¿Qué tenían en común? Todos nacidos en los 90s y abandonados por sus padres ante la brutal crisis económica.
 
Atrás
Arriba