Robotech en Austral tv canal 11

Ah bueno es un video antiguo, Austral Tv canal 11 fue que tambien transmitió Macross (Robotech) actualmente fue remasterizado con opening con imagenes separados de cada una de las tres temporadas gracias al grupo Harmony.

Sobre el canal 11 Austral estuvo solo entre 1998 y 2001, actualmente el hermano Ricardo Belmont recuperó el canal refundado otra vez el fantasma RBC :plop:también la página web es bien muerta, se ve que no tiene ganas de invertir mucho contra los canales rivales como Latina Tv y America Tv.

Solo el canal 11 RBC se transmite en señal abierta VHF, 38 UHF y 11.1 HD TDT.

El canal 11 fue alquilado por Austral, pero aun asi, el 11 sigio como un canal de relleno..HAsta el dia de hoy no ha podido levantar o destacar, salvo en los anos que estuvo Carlos Cacho y la modelo argentina Borlini en un programa de chismes....Austral tuvo una agenda interesante, pero no duro mucho...

Despues de Austral, Robotech fue re estrenado por maria Pia y Timoteo, sabados..anos 200s...esa fue la ultima vez oficialmente en la tv peruana. Via Cable, Robotech y sus 3 temporadas, fueron transmitidas por el canal RETRO POR LOS ANOS 2003 A 2004,,SI NO ME EQUIVOCO.....luego el canal Retro (que pertenecia a TCm creo) fue cerrado.

Yo recuerdo ver Robotech en las tardes por Pantel (Panamericana Televisión), creo que lo daban a las cinco de la tarde.
Repetían muchos de sus capítulos.

Por cierto, en Netflix están los capítulos de Mazinger Z.

Robotech en las tardes, solo fue en los años 80s...luego el re estreno por Austral de tarde a noche...Nunca mas se repitio Robotech por Panamericana luego de los 80s...(si repitieron Candy 90s y 2000miles )
..por cierto, Full Metal Alchemist, fue transmitdo por America television sabado a domingo pero a las 3.30am!!...un buen anime a esa hora,, un anime se lujo desperdiciado...

Robotech en las tardes, solo fue en los años 80s...
Recuerdo que lo transmitían a las 6pm y yo, que iba al cole por la tarde, salía a las 6 y volaba a mi casa para ver siquiera los últimos 10 minutos. Eso sí, siempre veía solo la parte de la saga Macross... seguro ya intuía que Robotech era un arroz con mango donde solo macross valía la pena. Peor aún cuando, a inicios de los 90's, llegó a mis manos una copia en vhs de la película con su impresionante animación, su excelente banda sonora y las canciones originales de Mari Iijima.

Con la llegada de internet, las descargas y los fansubs nunca más volví a ver Macross en otro idioma que no fuera ponja.

El triste final para las chicas y el capitan Global al final del anime Robotech

Cuando lo vi hace años ni me puse a pensar que les habia ocurrido a las conejitas del puente(kim sammy vanessa claudia) y el capitan Global al final de la serie.
Pensaba que si Lisa estaba viva pues ellos tambien, en el anime no se ve bien esos detalles, solo que Lisa al encontrarse con Rick le dice que al ultimo momento el capitan Global la mete en la capsula de escape y se deja a entender que ella era la unica que sobrevivio.
Pero en el manga si se ve esos detalles, mueren cuando la nave zentraedi de khyron se entrella con la torre de mando del sdf 1 y claudia y el capitan global la meten en uno de los modulos de emergencia de escape que para desgracia de todo el grupo de la tripulacion del puente del sdf 1 un modulo solo funcionaba es por este evento que sucede este final tragico en el comic
En la serie original japonesa de super dimensional fortress macross la historia es diferente toda la tripulacion del sdf 1 sobreviven ya que la nave de khyron se estrella contra el brazo derecho del sdf 1 y no contra la torre de mando de la nave

Para ser sincero, de toda la saga, solo recuerdo la película "¿Recuerdas el amor?". Qué para colmo es canon, pero solo como una película dentro de ese universo.

Atrás