Retiran estatua de Hugo Chavez en Chincha la reemplazan por BOLIVAR

rickycardo1

Miembro de plata
Registro
25 Abr 2025
Temas
1.261
Fue porque dono casas para daminificados de terremoto 2007 y lo hizo rapido. UY LES caera veto de tirania del podrido y diavblodado.
A pedido de migrantes chamos.
La Municipalidad de Chincha, en Perú, completó la transición simbólica y legal de uno de sus espacios públicos más emblemáticos.

Este 17 de diciembre, tras meses de gestiones administrativas impulsadas por ciudadanos venezolanos residentes en la zona, se procedió al retiro formal de la estatua del presidente fallecido Hugo Chávez.

Durante esa época Hugo Chavez mandó dinero para la donación de 100 casas amuebladas a damnificados chinchanos. También mandó colocar árboles frutales en dicha avenida del asentamiento humano "Simón Bolívar". Una vez la visité durante un voluntariado y se veía hermosa, limpia y ordenada entre tanto polvo, casas caídas y pobreza. También donó 100 millones de dólares para la reconstrucción.

En agradecimiento por el gesto humanitario el alcalde chinchano mandó colocar el busto de Chavez porque ni el gobierno regional ni el gobierno central del Perú hicieron algo por la población chinchana.

Cuando se produjo la invasión venequienta, dicha subespecie empezó a presionar para que saquen el busto de Chavez y coloquen el de Bolívar.

Estoy en contra del chavismo pero creo que debieron mantener el busto. Lo que han hecho es cambiar moco por babas y demuestra la ignorancia del alcalde, de los vecinos que viven en esa zona y, bueno, de esa subespecie venequiana digna de estudio.

La inauguración del busto fue realizada durante la alcaldía de Lucio Juarez Ochoa el 24 julio del 2013 y lo curioso es que meses antes en un diario local el actual alcalde César Carranza Falla se iba en elogios por la muerte de Hugo Chavez el 05 de marzo del 2013.

Lo bueno es que todo está en la web. ¿Qué pasó? Sucede que el actual alcalde está saliendo con una chama.

Me parece bien cambiar un Venezolano con otro Venezolano.
:peppojuice:

Últimos mensajes

Atrás