El Castigador
Miembro de plata
Este miércoles se lanzó la campaña para la construcción del Tren del Norte, un proyecto destinado a conectar las provincias de Tumbes y Lima. Este proyecto beneficiaría a más de 14 millones de personas, generaría empleo, además de potenciar las regiones agroexportadoras.
El gobernador regional de La Libertad, Cesar Acuña, es una de las figuras centrales detrás de este proyecto. Acuña y otros proponentes apoyan un modelo de asociación público-privada para financiar el proyecto, argumentando que este enfoque garantizará la viabilidad del proyecto sin infringir contratos con empresas privadas. Por su parte, el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo, quien destaca por su defensa de la asociación público-privada, asegura que esta no infringirá ningún contrato existente con empresas privadas.
No obstante, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, mantiene su desacuerdo con la propuesta y reiteró su preferencia por un modelo de contratación de gobierno a gobierno.
El Tren del Norte prevé una vía ferroviaria que partirá desde Tumbes y pasará por Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Callao, hasta llegar a Lima Metropolitana. Actualmente viajar por tierra desde Tumbes a Lima puede tomar hasta 18 horas, un tiempo que se espera disminuya a solo tres horas con la implementación del proyecto.
ACTA DE CONSTITUCIÓN La firma del acta de constitución de la mancomunidad regional para la construcción del tren se llevó a cabo en la sala Miguel Grau del Congreso, marcando el comienzo de una nueva fase en el desarrollo del Tren del Norte.
Es una contratación de gobierno a gobierno. Con esto se acabaron los contratos tipo Odebrecht.
Así se hace "Porky"
Nada de chismes y noticias c0judas sobre Rafael López Aliaga, que nada positivo aportan, solo demuestran envidia de los rojos, caviares y progres cojudignos que no soportan su exito.
¿Qué opinan?
El gobernador regional de La Libertad, Cesar Acuña, es una de las figuras centrales detrás de este proyecto. Acuña y otros proponentes apoyan un modelo de asociación público-privada para financiar el proyecto, argumentando que este enfoque garantizará la viabilidad del proyecto sin infringir contratos con empresas privadas. Por su parte, el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo, quien destaca por su defensa de la asociación público-privada, asegura que esta no infringirá ningún contrato existente con empresas privadas.
No obstante, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, mantiene su desacuerdo con la propuesta y reiteró su preferencia por un modelo de contratación de gobierno a gobierno.
El Tren del Norte prevé una vía ferroviaria que partirá desde Tumbes y pasará por Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Callao, hasta llegar a Lima Metropolitana. Actualmente viajar por tierra desde Tumbes a Lima puede tomar hasta 18 horas, un tiempo que se espera disminuya a solo tres horas con la implementación del proyecto.
ACTA DE CONSTITUCIÓN La firma del acta de constitución de la mancomunidad regional para la construcción del tren se llevó a cabo en la sala Miguel Grau del Congreso, marcando el comienzo de una nueva fase en el desarrollo del Tren del Norte.
Es una contratación de gobierno a gobierno. Con esto se acabaron los contratos tipo Odebrecht.
Así se hace "Porky"
Nada de chismes y noticias c0judas sobre Rafael López Aliaga, que nada positivo aportan, solo demuestran envidia de los rojos, caviares y progres cojudignos que no soportan su exito.
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