Qatar tendra base aerea dentro de EEUU

rickycardo1

Miembro de bronce
Top del mes
Registro
25 Abr 2025
Temas
653
Los billones compran todo.Salvaje...Idaho.
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, anunció el viernes que EE.UU. permitirá a Qatar construir una base de la Fuerza Aérea en la Base Aérea Mountain Home, en Idaho. Esta base albergará a aviones de combate F-15 y a pilotos qataríes que entrenarán junto a las tropas estadounidenses.

“El lugar albergará un contingente de F-15 y pilotos cataríes para mejorar nuestro entrenamiento conjunto, aumentar la letalidad y la interoperabilidad”, declaró Hegseth durante una reunión con su homólogo qatarí, Saoud bin Abdulrahman al-Thani, en el Pentágono. “Es solo otro ejemplo de nuestra colaboración. Y espero que sepa, Su Excelencia, que puede contar con nosotros”.

Yo no me creo que el gobierno de los EEUU permita de ninguna forma que un país extranjero tenga bases militares en su territorio. Quizá ése sea el cuento que le vendan a cualquier país pudiente para venderle sus cazas: un área de formación y entrenamiento para sus pilotos.

EEUU abre bases militares en territorios extranjeros, no deja que los países extranjeros tengan bases militares en su territorio.

Esa noticia, o mejor dicho ese titular y precisamente en ese medio, no me es confiable.

Atrás