Qatar: Peruano no ingresa al estadio por llevar bandera del Tawantinsuyo y lo confunden con LGTB

Soldieskereo9Soldieskereo9 es un usuario verificado

Miembro de honor
Miembro de honor
Posteador destacado
Registro
24 Jul 2020
Temas
5.935
No dejaron ingresar a peruano en el Ahmad bin Ali Stadium, en Rayán, Qatar para ver el repechaje por llevar la bandera del Tawantinsuyo, pensaron que ingresaba con la bandera del LGTB.
noticias-informateperu-bandera-lgtb-qatar.jpg

Como se recuerda, las autoridades del Mundial de Qatar 2022 decidieron intervenir las banderas en los estadios. Se van a prohibir el símbolo LGBT para «proteger a los aficionados de agresiones» y por un tema cultural. Aunque la comunidad podrá asistir a los partidos pero no podrán mostrar afecto de ningún tipo.

“Si él (un aficionado) ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera, que en verdad se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien protegerlo’’, dijo el mayor general de la policía Abdulaziz Abdullah Al Ansari en una entrevista con la agencia AP

Y agregó: «Yo no, pero alguien más cerca podría agredirlo… Yo no puedo garantizar el comportamiento de toda la gente. Y le diré: `Por favor, no hay necesidad de realmente ondear esa bandera en este momento’’’.

Durante la transmisión en vivo por el programa Equipo Chico Deportes desde el estadio Ahmad bin Ali Stadium, en Rayán, Qatar, un peruano denunció que no lo dejaron ingresar al recinto deportivo para presenciar el encuentro entre Perú contra Australia por llevar la bandera del Tawantinsuyo.

El peruano indicó que no lo dejaron ingresar con la bandera del Tawantinsuyo porque creyeron que era la bandera del LGTB.

“No me han dejado ingresar al estadio por tener la bandera del Tawantinsuyo. Les he explicado que no es (la bandera LGTB), igual nos botaron. Nos han botado”, dijo el peruano.

(¿No puedes guardar y pasar?), “No, pero quiero abiertamente pasar con mi bandera”, (¿Te la quieren quitar?), “Me dicen que me la quieren guardar afuera y por respeto a su cultura, no puedo ingresar con esta bandera”, señaló.

“¿Y si es la bandera LGTB, cual es le problema? Estoy muy decepcionado, porque este mundial es para el mundo”, finalizó.

Video:

Y ahora que estamos en tiempos de querer cambiar banderas ¿Porque no cambian ese esperpento de bandera ficticia y se inventan una bandera que SI REPRESENTE AL TAHUANTINSUYO.

¿Cuáles son los colores que dominaban la textilería del Cuzco?

Rojo
Verde
Azul

¿Qué formas geométricas predominaban?

Las escalonadas, estilo chakana

Entonces se puede hacer una bandera con esos tres colores, una chakana con un sol y dos alas de cóndor.

La verdadera bandera del Tahuantinsuyo...asi dejan de confundir a los incas con cabros. :yeah:

Atrás