Q pasa si no pago arbitrios impuesto predial?

LaSaavedra

Miembro frecuente
Registro
7 Abr 2022
Temas
3
Amiguitos!, no saben, hace días en una reunión me enteré q soy la unica q paga el impuesto predial de su casa, los demás amigos compañeros no pagan, la mayoría dijo q esperan las famosas amnistías.. :dog_face: Q tan seguro o conveniente es esto? Me acuerdo hace años q viajé se me pasó pagar 2 cuotas, y ya me estaban molestandooo con sus notificaciones, y hasta decían cosas de embargo..!!! :sarcastic_smiley:

..recomiendan esperar amnistía, no pagar, o seguir pagando siempre puntual,, uds q hacen,???

Yo debia 8 años, cuando fui a pagar me hicieron una promocion que 4 años valorizados en 2 mil soles me lo dejaban en 350, asi que pague 350 y con eso cancele 4 de los 8 años que debia.

De hecho si pasa los 10 años la deuda se te condona, incluso me dijeron que no debi haber pagado nada que si contrataba un abogado la deuda quedaba en nada pero esos abogados son ratas luego te terminan cobrando mas que tu deuda por eso yo prefiero acogerne a las promociones que te ofrece tu municipalidad.

Municipalidad Comas sale con estas promociones y luego dice estar en quiebra ,

images

Si no tienes cuentas bancarias y tu deuda es por una vivienda o depa, no te va a pasar nada.

Pero si tienes predio comercial allí entran con todo esos reconchadesusmadres, se levantan todo lo que encuentran. En los conos no pasa nada pues la gente no tiene cuentas bancarias, o si tienen son inembargables pues no supera los 1500 soles que es el monto mínimo para que te embarguen por ley.

Depende de tu distrito, si pagas con amnistía te cobran lo mismo que pagar puntual, o sea la amnistía es pagar el monto original sin intereses. Si tu muni hace campañas de amnistía donde el monto a pagar sea menor que el original pues espera la amnistía.

Si no tienes cuentas bancarias y tu deuda es por una vivienda o depa, no te va a pasar nada.

Pero si tienes predio comercial allí entran con todo esos reconchadesusmadres, se levantan todo lo que encuentran. En los conos no pasa nada pues la gente no tiene cuentas bancarias, o si tienen son inembargables pues no supera los 1500 soles que es el monto mínimo para que te embarguen por ley.
Recuerdo que mi casa en el cono sur debía como 3500 con eso de las amnistías pagamos como la mitad 1500 y algo mas.
Pero si nos llegaba notificaciones de embargo y demás.

SI NO PAGAS IMPUESTOS SEGUIRA AUMENTANDO LA DELINCUENCIA

Porque EL MUNICIPIO no tendrá billete para COMPRAR CAMARAS DE VIGILANCIA

En ATE VITARTE no existe ningun Policía en las calles, pero tiene un CENTRO DE VIGILANCIA de primer nivel

A pesar que ATE no tiene: Megaplaza, Plaza Norte, la UNI, UPCH, UCV, UTP; ni grandes Discotecas como LIMA NORTE

Cuando ven por los Monitores de TV que alguien está robando, al toque mandan al Serenazgo y la Policia de apoyo

Saludos

logo_.png

CENTRAL DE EMERGENCIA DE CAMARAS DE VIDEO VIGILANCIA

central-principal.jpg

Depende de alcalde y distrito. Pero si no pagas por muchos años puedes perder la casa, por cierto si la casa esta a nombre de alguien mayor no paga impuesto si tiene mas 60 años pero tienes que tramitarlo en tu municipalidad.

ni idea lokito, aca en peru solo los sanos pagan arbitrios, si tu supieras que aca los ricos esos que ves en la tele como lopez aliaga, cuando más ricos son se vuelven mas tacaños, es paradojico. Eso lo peude confirmar cualkier contador, los ricos tienen hartas propiedades y al mismo tiempo tienes cuantiosas deudas, hipotecas, leaseback, pagares , etc. Salu2

La amnistía es solo pagar el monto total sin moras lol
En mi distrito hacen como sorteo entre los morosos que deben más de 10 años y les embargan.

ni idea lokito, aca en peru solo los sanos pagan arbitrios, si tu supieras que aca los ricos esos que ves en la tele como lopez aliaga, cuando más ricos son se vuelven mas tacaños, es paradojico. Eso lo peude confirmar cualkier contador, los ricos tienen hartas propiedades y al mismo tiempo tienes cuantiosas deudas, hipotecas, leaseback, pagares , etc. Salu2
Son ricos justamente porque hacen esas jugadas, evaden impuestos, se pasan por la raja los derechos laborales, etc. Ese floro de que lograron riquezas solo con esfuerzo es un engañamuchachos.

Son ricos justamente porque hacen esas jugadas, evaden impuestos, se pasan por la raja los derechos laborales, etc. Ese floro de que lograron riquezas solo con esfuerzo es un engañamuchachos.
cuando has visto un riko k sea buena gente? Ezo será pa las camaras, la mayoría son lavadores de aktivos, recomtra bellakos saben como sacarle la vuelta a la ley, manejan decenas de pulpines practicantes o egresados de derecho y contabilidad pa cuidar sus bienes, no kreen en nadie

cuando has visto un riko k sea buena gente? Ezo será pa las camaras, la mayoría son lavadores de aktivos, recomtra bellakos saben como sacarle la vuelta a la ley, manejan decenas de pulpines practicantes o egresados de derecho y contabilidad pa cuidar sus bienes, no kreen en nadie
Eso cualquiera lo sabe, menos los pulpines bicentarados y los que se alucinan coach. No se hace fortuna siendo buena gente.
Los grandes magnates que son referentes en las charlas de los coach y esa huevada del networking, obtuvieron sus riquezas de formas nada lícitas, pero a los giles les venden la idea de que trabajando duro se logra todo eso.

¡¡¡ A MAYOR DESARROLLO MAYOR SEGURIDAD !!!

Los Municipios RICOS como; Surco, Miraflores, San Isidro, La Molina, etc, RECAUDAN MAS DINERO POR IMPUESTOS

La gente que vive en esos Distritos saben que A MAYOR RIQUEZA necesitan tener una MAYOR SEGURIDAD

Es similar a los que se observa en los PAISES RICOS, como saben que los envidian tienen MAYORES FUERZAS ARMADAS

¿Quieres vivir CON TRANQUILIDAD en tu Distrito?

¡¡¡¡ ENTONCES PAGA NOMAS PARA QUE EL MUNICIPIO SE ENCARGUE DE TU SEGURIDAD !!!

Saludos

Yo debia 8 años, cuando fui a pagar me hicieron una promocion que 4 años valorizados en 2 mil soles me lo dejaban en 350, asi que pague 350 y con eso cancele 4 de los 8 años que debia.
Holas! Durante este tiempo te llegaban notificaciones por moroso??, tú fuiste a pagar voluntariamente?....o fuiste ya con esa idea de negociar el monto, como fue?? s/350 x esos 8 años wauuuuu :oh:

Atrás