PPK sobre Vizcarra: “Cometí un tremendo error al ponerlo de vicepresidente, sin conocerlo bien, fue un error garrafal"

Soldierskereo10

Miembro de oro
Registro
12 Dic 2024
Temas
929

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ratificó que fue un “error tremendo” convocar al hoy investigado por presuntos actos de corrupción, Martín Vizcarra, alias “El Lagarto”, para su plancha presidencial en las elecciones de 2016.​

noticias-informateperu-ppk-vizcarra-arrepiento-1.jpg

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ratificó que fue un “error tremendo” convocar al hoy investigado por presuntos actos de corrupción, Martín Vizcarra, para su plancha presidencial.

“Cometí un tremendo error al ponerlo, a Vizcarra, sin conocerlo bien, fue un error garrafal”, sentenció.

Narró que fue traicionado mientras era presidente, puesto que su sucesor mantuvo reuniones con la oposición en plena crisis de su mandato.

“Mintió, mintió, mintió. Yo sabía que se estaba reuniendo con la oposición en Canadá”, expresó.

Asimismo, volvió a señalar que el fiscal José Domingo Pérez lo buscó para que declare en contra del exmandatario Alejandro Toledo en el proceso que se le sigue por recibir presuntas coimas de Odebrecht.

“Yo no sabía nada de Toledo, yo nunca fui con él a Brasil”, reiteró en declaraciones para Perú 21.

Respecto al actual Gobierno, PPK consideró que la jefa de Estado, Dina Boluarte, tiene “muchísimas dificultades”.

En otro momento, también dio a conocer que mantuvo una conversación con Donald Trump cuando estuvo en el Gobierno estadounidense.

“Estoy muy preocupado porque todos los países tienen superávit con nosotros; eso no puede seguir”, le dijo Trump al exmandatario.

Interesante, por desgracia el reportero dejó mucha preguntas en el tintero. Lo bueno, para mi por lo menos, es que ya me enteré cómo es que el lagarto entró en la Plancha, fue por Hernández. PPK dice que cometió un error con el lagarto, pero como dije, el periodista no preguntó por Hernández.

Me refiero a que Hernández SÍ conocía al lagarto, entonces; ¿PPK conocía bien a Hernández?, lo suficiente como para aceptar su recomendación nada menos que por el que sería su Vicepresidente. No sé si me explico.

Cualquier Presidente sabe que si tiene que salir del país, el Vicepresidente será el que lo va a reemplazar; así que debe confiar a quien dejará en palacio para cubrirlo. ¿Confió ese encargo a Hernández?. Es como dejar a la esposa o la hija en manos de un desconocido, cuando me voy de viaje; ¿se entiende?.

PPK dijo que sabía que la oposición se estaba reuniendo con el lagarto en Canadá. Pues cualquier periodista, le hubiera pedido nombres, porque esa es una acusación bien fuerte. Es un complot para vacarlo en complicidad con el lagarto, puede ser INMORAL, quizás NO ILEGAL; pero políticamente se señalaría a sus autores.

A lo que voy, por años se ha acusado a Keiko por la complicidad con el lagarto para vacarlo. Pues era su oportunidad de decirlo abiertamente y que dejara de ser un chisme. Sencillamente pudo decir, ya que dice que lo sabía, quienes estaban en conversaciones con el lagarto para vacarlo.

Que yo sepa, la consulta se hizo en Lima, CREO que fueron Congresistas los que le preguntaron si estaba dispuesto a aceptar la Presidencia, si se vacaba a PPK. ¿Les parece un complot?, pues les recuerdo que cuando se voceaba la vacancia del asno HDP, su Vicepresidenta Dina-mita dijo que si lo vacaban; ella se iba con él, ¿se acuerdan?.

Esa "consulta" al lagarto, era porque quedaba la alternativa con Meche; la Presidencia no puede quedar vacía. La supuesta renuncia de Dina-mita, se veía como una especie de LEALTAD y SOLIDARIDAD con el que había formado la Plancha.

Es decir, si consideraba injusta la vacancia, podía rechazar el nombramiento; igual que Meche y el Congreso tendría que designar provisionalmente al Presidente de la Mesa, para convocar a elecciones adelantadas; lo que manda las Norma.

PPK dice que NO SABÍA si su Partido había recibido fondos de Odebrecht, pues la Ley de Financiamiento Ilegal promulgada y/o modificada por el gobierno PPK/Vizcarra, responsabiliza a sus dirigentes, así aleguen ignorancia.

Atrás