PPK lamenta la muerte de Fujimori: Ha sido un gran presidente, no me arrepiento de haberlo indultado

Soldieskereo9Soldieskereo9 es un usuario verificado

Miembro de honor
Miembro de honor
Posteador destacado
Registro
24 Jul 2020
Temas
5.929

Pedro Pablo Kuczynski recuerda a Alberto Fujimori como una figura clave en la historia del Perú y defiende su indulto, destacando su legado y pidiendo honores para el exmandatario.​

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se pronunció este miércoles sobre el fallecimiento del exmandatario Alberto Fujimori, quien luchó contra el cáncer hasta sus últimos días. Kuczynski, quien indultó a Fujimori en 2017, recordó que Fujimori ha sido una figura crucial en la historia del Perú.

«Ha muerto un personaje muy importante en la historia del Perú. Guardo un buen recuerdo del importante trayecto que hizo Fujimori. Yo lo indulté porque él ya había estado preso 15 años y los informes médicos eran clarísimos que él estaba mal, y lamentablemente su muerte me ha dado la razón», declaró PPK en exclusiva para el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

El exjefe de Estado destacó los legados de Fujimori, como la derrota de Sendero Luminoso y del MRTA, y aseguró que, en su opinión, Fujimori fue un gran presidente del Perú. «Si hacemos un balance, Fujimori ha sido un gran presidente del Perú y yo lamento, que a la misma edad que tengo yo, se haya muerto», expresó Kuczynski.

Además, PPK reiteró que no se arrepiente de haber indultado a Fujimori. «En la vida política hay que tener principios, eso fue mi filosofía de cómo actuar, y no me arrepiento de haber hecho lo que hice», dijo.

Finalmente, el expresidente manifestó que Fujimori merece exequias de jefe de Estado y un entierro con honores. «Siempre va a haber gente que se opone a todo. (…) He estado en la clínica, no sé si podré ir al velorio, pero mi espíritu está ahí», lamentó Kuczynski.

dUYtyYfOHtp4cpFnFHNnjGOXK3CGONdoa5lXTB1_-TDYavBhtXTHnrtGzZ0eIqUD4gtzdFyrbMUKcT9WkFHcdv_7mW4Z0IEMKpMV45dbGPfDv-jlXW17yJVvqZ4Hg-x64TgrNMqUcOvXZQQ_bxJKRKeknjsFCnJRGSW2sg

No es rencoroso PPk Biden. A pesar que dio el indulto e igual le quitaron la banda presidencial.
En 2021 dijo que Keiko era la mejor opción frente al lapicito. No se le ve reencoroso.

Aunque hasta el cholo sano lamentó la muerte de Fuji y dio condolencias. Eso si me sorprendió.

Ya que no se haga el compungido y buena gente este hdp, bien que lo indultó por favores políticos, no por su buen corazón, vejete de erda que nos inundó de venecos y le dio vida a esa kk moqueguana de VizcarRata.

Últimos mensajes

Atrás