Porque los vagos estudian marketing?

Esos son influencer pero no es marketing con mucho esfuerzo para mi solo seria como publicidad o exhibicionismo. El marketing es una carrera relajada para personas que han estudiado ingenierías duras y son creativos ( sobretodo esto) ... justo una forera me estaba comparando a Rosangela Espinoza con un ing. industrial el tal Phillip Choy ( ingeniería viene de ingenio = creatividad) cuando patino salió diciéndome amargada bla bla bla
Marketing tiene gente creativa y mas de ciencias duras la hace linda y se pasea... tengo conocidos que no les fue bien o no les gusto lo pesado en ing. mecatrónica, ing. electrónica, industrial etc ... se van a marketing...se pasean y les va bien :meow_attention::fast_meow_party:.

La gente de comunicaciones y letras con creatividad la hace linda como communities managers.

A mi no me gustan las redes sociales ni soy creativa para diseñar pero esta remono que la inteligencia artificial haga diseños bonitos :meow_fluffy: y hasta te dicte contenido jeje . En fin :fast_meow_party:
Ay Julitaa, como forera estabas bien, pero para hablar de otras cositas sí que metes la pata y bien. Con razón estudiaste ingeniería, tu hemisferio derecho no existe aunque pareciera que tu izquierdo también está desapareciendo.

Ay Julitaa, como forera estabas bien, pero para hablar de otras cositas sí que metes la pata y bien. Con razón estudiaste ingeniería, tu hemisferio derecho no existe aunque pareciera que tu izquierdo también está desapareciendo.
Se ha equivocado, en lo personal he visto que la mayoría que estudiaba marketing eran regulares o se les hacían difíciles las matemáticas, y uno que otro, que eran buenos en mate. En realidad, marketing lo veo más como una especialidad de administración o comunicaciones.

Se ha equivocado, en lo personal he visto que la mayoría que estudiaba marketing eran regulares o se les hacían difíciles las matemáticas, y uno que otro, que eran buenos en mate. En realidad, marketing lo veo más como una especialidad de administración o comunicaciones.
Cualquiera que tenga mucha creatividad puede orientarse a la diferentes especialidades de marketing... lee bien varios de mis comentarios mas arriba yo no he dicho que solo ingenieros pueden ser marketeros, solo si los ingenieros son creativos pueden serlo tbm . En fin :fast_meow_party:

En general en cualquier carrera, siendo metódico y con voluntad, hasta la estadística lo puedes aprender de los libros.
En teoría la universidad te da el contexto y certifica que sabes lo básico, pero ni eso. Todo se aprender en la cancha.
No todas

Medicina si o si se aprende en universidad, con equipo y laboratorios

Ingenierias igual

No se necesita ni estudiar eso, con ser extrovertido y creativo queda, al menos a escala micro y mediana empresa.

Mejor estudiar estadistica para hacer analisis de mercado, pero es mas dura y a muchos les asusta ver tanto numero y formulas y no es "tan divertida".

Creo que en unos años la Inteligencia Artificial se encargará de muchos de esos trabajos
Al igual que de la estadística...

Pero lo que sé es que la IA puede remplazar más rápido a un matemático puro que a un enfermero.

Una cosa es Marketing ligado a las comunicaciones y otra muy distinta el Marketing, que he estudiado yo, que está ligado a la administración y estadística. Ambas son creativas, pero la segunda es más analítica.

Si no saben esa mínima diferencia, no sé que hacen comentando y repitiendo como becerritos que marketing no tiene matemáticas.

Una cosa es Marketing ligado a las comunicaciones y otra muy distinta el Marketing, que he estudiado yo, que está ligado a la administración y estadística. Ambas son creativas, pero la segunda es más analítica.

Si no saben esa mínima diferencia, no sé que hacen comentando y repitiendo como becerritos que marketing no tiene matemáticas.
Es mas sencillo para los marketeros de comunicaciones las mates mas si te ayuda excel pero esta bien forera en esto te doy toda la razón que si hay un marketing que lleva mas analítica y que bueno que te guste :meow_fingerguns:. Exitos :fast_meow_party:

estudien lo que chucha les de la gana, al final hacer plata es talento, ninguna profesion ni el trabajo per se te hace millonario, ni los egresados de las universidades mas prestigiosas del peru enseñan a sus estudiantes a hacerse millonarios

estudien lo que chucha les de la gana, al final hacer plata es talento, ninguna profesion ni el trabajo per se te hace millonario, ni los egresados de las universidades mas prestigiosas del peru enseñan a sus estudiantes a hacerse millonarios
This, la universidad es para estudiar lo que a uno le salga de los eggs, CCSS, matemática, Ingeniería, arte, etc. Si uno es misio, y estudia filosofía o arte, y ni siquiera consigue trabajo, ya es su culpa por ser huevonazo.
Si están muy faltos de fichas estudien en un instituto bueno, en el mediano plazo va a ganar mas que un profesional universitario, y chamba no les va faltar.

This, la universidad es para estudiar lo que a uno le salga de los eggs, CCSS, matemática, Ingeniería, arte, etc. Si uno es misio, y estudia filosofía o arte, y ni siquiera consigue trabajo, ya es su culpa por ser huevonazo.
Si están muy faltos de fichas estudien en un instituto bueno, en el mediano plazo va a ganar mas que un profesional universitario, y chamba no les va faltar.
como te digo , las carreras de ciencias son las mas reedituables, pero la ingeniera propiamente es una carrera aplicada, una ciencia aplicada, no una ciencia pura, un fisico teorico esta mas cerca de la ciencia pura que un ingeniero y probablemente gane mas, un filosofo probablemente se muera de hambre PERO LAS IDEAS DE LOS FILOSOFOS TE gOBIERNAN AUN QUE NO LO QUIERAS , LAS IDEAS DE FILOSOFOS YA MUERTOS TIENEN MAS PODER SOBRE TI QUE NINgUNA OTRA COSA, ESO SIEMPRE HAY QUE RECORDARLO, ASI ES EL ARTE ES PARA MISIOS , AJA, YA ESO LO SABEN TODOS, QUE YA NO EXISTA ARTE ENTONCES , QUE LIQUIDEN TODAS LAS FACULTADES DE MUSICA POR EJEMPLO DE ACUERDO8D

como te digo , las carreras de ciencias son las mas reedituables, pero la ingeniera propiamente es una carrera aplicada, una ciencia aplicada, no una ciencia pura, un fisico teorico esta mas cerca de la ciencia pura que un ingeniero y probablemente gane mas, un filosofo probablemente se muera de hambre PERO LAS IDEAS DE LOS FILOSOFOS TE gOBIERNAN AUN QUE NO LO QUIERAS , LAS IDEAS DE FILOSOFOS YA MUERTOS TIENEN MAS PODER SOBRE TI QUE NINgUNA OTRA COSA, ESO SIEMPRE HAY QUE RECORDARLO, ASI ES EL ARTE ES PARA MISIOS , AJA, YA ESO LO SABEN TODOS, QUE YA NO EXISTA ARTE ENTONCES , QUE LIQUIDEN TODAS LAS FACULTADES DE MUSICA POR EJEMPLO DE ACUERDO8D
lo dije como ironia, el arte es importante, no hay cosas mas identitaria de un pais o pueblo aparte de la religion que el arte

veo que es la carrera de moda entre tiktokers, ex-presidiarios, calabazas, comunicadores y vagos en general que detestan las mates :err: alguien tiene alguna experiencia con esta gente en oficina? no conozco a nadie de marketing pero supongo que seran conocidos por ser brutos no? por otro lado los profesionales con mas alta reputacion son ingenieros (excepto industriales) fisicos y matematicos.:pepe_95: esos con que hagan un curso de gerencia hechan adelante a la empresa:baila:
Lo peor es que esa huevada está bastante sobre valorada en muchas empresas, cuando el marketing en realidad es una tarea más del área comercial y no debería estar partida, por simple eficiencia contable y financiera. Las empresas invierten un huevo en contratar vagos para que promocionen sus marcas y ni tienen cómo asegurarse de que la audiencia de esos NINIS compre los productos. Porque una cosa es que sigan a un influencer por admiración o liderazgo de opinión y otra cosa que los sigan por chisme, morbo o porque suben fotos semi desnudos a internet, que creo que es el caso de la mayoría de calabazas.

Atrás