Opinión Porque los religiosos evangélicos conservadores son de lo peor ?

Un programa televisivo de EEUU que se dedicaba a atrapar depredadores sexuales de menores, mostró a un rabino judío del estado de Virginia quien cayó en la trampa. Los del programa se hicieron pasar por un adolecente varón de trece años que frecuentaba un sitio de internet para contactarse con otros.

Esto indica que no importa la filiación religiosa del individuo, tanto en la iglesia católica, como en la protestante, judía e inclusive musulmana, en todas habrá algunos líderes que harán de las suyas mientras que predican santidad.

Pero eso de generalizar, no estoy de acuerdo.

No soy evangelico, aunque ya no creo en la biblia. Pero creo que hay gente en todas partes o son personas como cualquiera. Pero si que he conocido a algunos evangelicos y eran gente bastante decente, buena.
Pero en todos lados hay de todo, lo que si es como dicen, que hay gente que se mete a la iglesias evangelica por las mujeres, gente que ni es evangelica, pero se hacen pasar como tal, solo para agarrarse a las mujeres, porque parece que son muejeres digamos algo inocentes o diriamos son como las ovejas y ahi entran los lobos disfrazados de ovejas.

No soy evangelico, aunque ya no creo en la biblia. Pero creo que hay gente en todas partes o son personas como cualquiera. Pero si que he conocido a algunos evangelicos y eran gente bastante decente, buena.
Pero en todos lados hay de todo, lo que si es como dicen, que hay gente que se mete a la iglesias evangelica por las mujeres, gente que ni es evangelica, pero se hacen pasar como tal, solo para agarrarse a las mujeres, porque parece que son muejeres digamos algo inocentes o diriamos son como las ovejas y ahi entran los lobos disfrazados de ovejas.
Yo fui uno de ellos, uno de esos "lobos".

Pero no fue con intención de comérmelas, aunque sí pero no como para estar con ella y después dejarla así nomás, sino para quedarme con ella y formar un hogar.

Por eso iba a las iglesias, ya que me pasaron el yara que allí uno puede encontrar mujeres "sanas" como leche de magnesia.

Nunca me bautizé ni busqué membresía para luego conseguir a una muchacha de esa iglesia, aunque toqué la guitarra (segunda, la de acompañamiento) en el grupo musical pentecostal que visité un día. Me fue bien con el grupo pero luego el pastor quiso como hacerme corralito con una muchacha de allí con quien yo salía. Es decir, quería él anunciar que la chica y yo ya estábamos comprometidos. Él tenía toda la razón por ser el pastor de esa congregación. Pero lo que vino después mejor no lo cuento, solo decir que todo salió mal y tuve que empezar las cosas de nuevo, esta vez yendo a las discotecas.

Lo que pasa con los pastores cuando sacan provecho de las mujeres es algo muy común que sucede cuando alguien adquiere algo de poder. Esto se ve en caulquier sitio, no sólo en las iglesias. Claro está que esto es algo que en las iglesias no debería de suceder del todo.

Pero hay casos que deben de ser comprendidos. En una parroquia cerca a mi casa el párroco tenía su mujer, y tenía hijos con ella. Todo el mundo lo sabía y nadie decía nada. Claro que en el mercado cuando esta mujer se acercaba al sitio para comprar, las vendedoras decían, "allá viene la poto bendito".

Ese cura le caía bien a todo el mundo, y la gente no se quejaba de que sus lismonas sirvan para págar comida, renta, libros de escuela y demás que la mujer necesitaba.

Pero hay algo que muchos no saben, y que los pastores de las iglesias evangélicas no entienden. En las costumbres de ese entonces, en la época del Cristo, no se obligaba el monoteísmo a nadie. No hay ley de Dios que castigue al que tiene más de una esposa. No la hay.

En algunos pasages se insinúa, o se da como ejemplo casos de un hombre con una mujer. Sin embargo, tal no fue ni es una regla. No lo es.

Cuando uno lée las condiciones o requisitos para ser pastor de una congregación, en ese caso el hombre debe ser esposo de una mujer solamente. Esto da a entender, que si uno no quiere ser esposo de una mujer solamente sino que quiere tener dos o más esposas, las puede tener, pero este hombre no debe de ser pastor de una iglesia.

Por supuesto que las leyes civiles de los países prohíben al hombre a tener más de una esposa, pero de acuerdo a la ley de Dios, el que eso suceda no es pecado. Para nosotros en la actualidad es un asunto de ley civil, ni siquiera criminal.

Ahora bien, si la esposa del pastor no dice nada, es decir no lo denuncia por infidelidad, la ley civil tampoco puede aplicarse. Y me parece que de esto se aprovechan algunos pastores de iglesias, ya que en muchos casos las esposas no dicen nada porque si lo hacen corren el riesgo de perderlo todo.

De los pastores que yo he conocido personalmente, ninguno de ellos fue un pendenciero, es decir, o se portó bien de acuerdo a su religión o fue bien astuto al punto que nadie lo descubriera. Yo prefiero optar por lo primero.

Lo que sí estaría de acuerdo es que el escándolo de robo, de infidelidad conyugal y todas esas cosas, por algún motivo resultan ser mucho más escandalosas cuando se trata de pastores religiosos envueltos en estos casos. A nadie le importa mucho si el que lo hace es un maestro de escuela, como decir un ejemplo.

Últimos mensajes

Atrás