Ghastly
Miembro de bronce
López Aliaga presentó a Carlos Álvarez como su nuevo aliado en plan de seguridad municipal de Renovación Popular
El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, presentó este viernes al humorista y excandidato presidencial de País para Todos, Carlos Álvarez, como su nuevo aliado en materia de seguridad ciudadana, con miras a las Elecciones Municipales y Regionales 2026.
En conferencia de prensa, Álvarez dijo que en las últimas semanas estuvo conversando con el candidato a teniente alcalde de Lima y acordaron sumar esfuerzos en la lucha contra la inseguridad ciudadana. Acotó que su presencia en la campaña municipal de Renovación Popular responde a una “comunión de voluntades”.
“Por encima de los logos, los partidos, está el país, pacificar el Perú, devolverle la paz. Aquí estoy con un ciudadano más que va a coadyuvar esfuerzos”, declaró al lado de López Aliaga y del candidato de RP, Luis Rubio.
El humorista remarcó que, en su participación como candidato presidencial, su principal carta de presentación fue la lucha contra la inseguridad, razón por la cual -explicó- ha llegado a varios puntos en común con el plan presentado por el partido celeste.
“Mi caballo de batalla cuando fui candidato presidencial: la lucha contra la inseguridad ciudadana, que ahora ha escalado a seguridad nacional porque la delincuencia está atacando al Estado peruano, y ese daño es transversal”, aseveró.
Álvarez recordó que su participación en la campaña municipal de Renovación Popular responde a la confianza que le otorgaron sus votantes en la primera vuelta de las Elecciones Generales 2026.
“Si bien no pasé la segunda vuelta, el trabajo no termina ahí, ¿por qué? Yo dije no voy a abandonar a esos electores que confiaron en mi propuesta, sobre todo en la lucha contra la criminalidad”, concluyó.
López Aliaga presentó a Carlos Álvarez como su nuevo aliado en plan de seguridad municipal de Renovación Popular
El humorista Carlos Álvarez saludó ser aliado de Rafael López Aliaga y señaló que, por encima de los logos y de las ideologías, está el país.