Noticia POL DEPORTES | Joven periodista de 15 años se sube a lo alto de un cerro para trasmitir la final de la Copa Libertadores

Soldierskereo10

Miembro de oro
Registro
12 Dic 2024
Temas
929

El periodista Cliver Huamán de solo 15 años, conocido como Pol Deportes, se volvió viral en redes sociales por realizar una transmisión de la final de la Copa Libertadores, desde lo alto de uno de los cerros colindantes con el Estadio Monumental.​

noticias-informateperu-pol-deportes.jpg

El periodista Cliver Huamán de solo 15 años, conocido como Pol Deportes, se volvió viral en redes sociales por realizar una transmisión de la final de la Copa Libertadores, desde lo alto de uno de los cerros colindantes con el Estadio Monumental.

Desde su cuenta de TikTok, el pequeño Cliven transmitió esta gran final de la Copa Libertadores de América.

Pese a que no le permitieron acreditarse por su corta edad, Pol Deportes no dudó en subirse a lo alto de un cerro para poder realizar su transmisión.

La transmisión realizada por el adolescente se volvió viral y muchos destacaron la labor realizada por Cliver Huamán, destacando su sencillez y sobre todo su capacidad para transmitir.

Pol Deportes viajó 18 horas por tierras para ver la final de la Copa

Cliver tuvo que viajar 18 horas desde su natal Huampica en Andarapa, Apurímac, para poder llegar hasta el Estadio Monumental. El hecho de no estar acreditado, no le iba a impedir su sueño de transmitir el partido.

Pero el sueño de Cliver no termina con la final de la Libertadores. Todo lo contrario, recién comienza. El adolescente también quiere transmitir los playoffs del fútbol peruano entre Alianza Lima y Sporting Cristal.

Me interesa un pepino el fútbol y ese día andaba con el ceño arrugado porque jodieron las avenidas principales (Javier prado, av. La molina, separadora industrial) con tanto carro y gente pero...... Tengo que reconocer la actitud del muchacho para poder hacer su trabajo... aunque no su imprudencia pues se lo ve en un lugar peligroso donde pudo sufrir un accidente (o ser asaltado por algún tirapiedra hincha del equipo de ese estadio).

Ese chibolo gilaso estaba en los grupos de fútbol de Facebook actuando como el típico troll que sube memes e insulta a otros. Si no me creen, busquen su usuario "@cliveerahuaman" en los grupos como Peruvian Chocolate Futbol y TeApuesto, aunque no sé si el vivazo ya haya borrado cosas. Esa pavada que hizo de subirse al cerro justamente fue para generar joda y hacer reír, así como hacen los dibujitos de la beba army cuando van a molestarlo al rosquete de Sideral a su casa. Pero como en ese momento el chongreso y Pajerín estaban haciendo sus cochinadas, vieron al chibolo y lo agarraron de cortina de humo y la prensa le inventó mil huevadas para hacerlo ver como historia de superación. Igual ya todos se están dando cuenta y los que ya sabíamos del chibolo nos cagamos de risa de lo manipulables que son los peruanos y hasta algunos extranjeros. Hasta hubo gente que lloró a mares por él XD A un periodista mexicano creo que incluso lo despidieron por criticar al mongolaso JAJAJAAJ cuando se entere que el chibolo era un simple palomilla, seguro se lanza de un edificio.

Messi le firma la camiseta a chibolito Pol Deportes y este llora

Messi: " eeeh vos sos el de la copa libertadores? Vení crack te firmo la camiseta"

619252772_1443612210495480_8665793650885914775_n.jpg

1000032867.jpg

Es el ultimo campeon de la MLS pero el valor real de la firma no sabria decirte

Me llama un poco la atención que no le haya caído alguna demanda por copyright o licencias o algo a Pol Deportes por ponerse a narrar un partido desde un cerro y pasarlo por su stream

Streamer peruano menosprecia a Pol Deportes con frase discriminatoria.​

El comentario en tono despectivo contra Pol Deportes, joven narrador de 15 años, generó rechazo en redes y pedidos de sanción por discriminación en redes sociales.

Streamer peruano menosprecia a Pol Deportes con frase discriminatoria

El mundo digital en Perú empieza a verse sacudido por una polémica que expone prejuicios persistentes en la sociedad. El streamer Diego André Rodríguez, conocido en entornos vinculados al periodismo deportivo y plataformas como YouTube, lanzó comentarios racistas y clasistas contra Pol Deportes (Cliver Huamán), el joven narrador de fútbol de 15 años que se hizo viral por su pasión y talento.

Durante una transmisión en vivo en el canal Zodeka, Rodríguez se refirió a Pol con tono despectivo hacia sus rasgos originarios, cuando conversaba con sus compañeros del panel sobre el impulso en la carrera temprana del joven narrador.

"Para yo sentir envidia por alguien, necesito lo que esa persona ha estado consiguiendo. Yo no me dedico a lo que se dedica Pol Deportes. No quiero yo. ¿Qué fama puede tener un serrano de 15 años".

El término "serrano", usado claramente de manera peyorativa y sin disculpas posteriores, fue interpretado como un ataque directo a su origen andino y provinciano.

Viralización y rechazo

Un clip de 43 segundos extraído de la transmisión original y difundido a través de X, empezó a generar indignación entre los usuarios, quienes denunciaron el racismo estructural y el clasismo que aún persisten en el deporte y la sociedad peruana. Algunos han comenzado a exigir sanciones sociales y profesionales contra el streamer.

Tras las primeras críticas a lo dicho en directo, Rodríguez optó por desactivar los comentarios en sus publicaciones de Instagram y otras redes, intentando frenar el aluvión de mensajes en su contra.

Sin embargo, desde su cuenta oficial de Instagram, asociada a su faceta musical, publicó un mensaje sarcástico a través de stories: "Te invito a nuestra primera funa... ¡No faltes!", en alusión a la cancelación pública que ya enfrentaba. La contradicción entre el silencio en sus redes y la provocación irónica empezó a intensificar el rechazo, pues fue percibida como una burla.

El que está en el centro en ese podcast es Nery Arevalo, hijo de Péter Arévalo y al extremo está Nicolás Araoz que junto con Nerý Arévalo forman parte del equipo de A Presión y saben lo que va a pasar porque ya ocurrió un episodio parecido en A presión en donde unos integrantes emitieron frases misóginas que hicieron que varios auspiciadores se retiraran y que incluso el ministerio de la Mujer les denunciara. Por eso cuando el mencionado Diego André dijo esa frase :¿Qué fama puede tener un serrano de 15 años". se llevaron las manos a la cara porque saben lo que se les viene.

El que está en el centro en ese podcast es Nery Arevalo, hijo de Péter Arévalo y al extremo está Nicolás Araoz que junto con Nerý Arévalo forman parte del equipo de A Presión y saben lo que va a pasar porque ya ocurrió un episodio parecido en A presión en donde unos integrantes emitieron frases misóginas que hicieron que varios auspiciadores se retiraran y que incluso el ministerio de la Mujer les denunciara. Por eso cuando el mencionado Diego André dijo esa frase :¿Qué fama puede tener un serrano de 15 años". se llevaron las manos a la cara porque saben lo que se les viene.
Le van a decir "mas fama que tu p'es webon!!"

Más cojudo para decir eso en vivo. Me recuerda a algunos periodistas deportivos veteranos que por no controlar su hígado dicen mil y un idioteces que al final los terminan haciendo ver de lo peor.

Últimos mensajes

Atrás