Phillip Butters propone nacionalizar a migrantes venezolanos: “Yo no puedo botar un millón cuatrocientos mil venezolanos”

Soldierskereo10

Miembro de oro
Registro
12 Dic 2024
Temas
929
Captura de pantalla 2025-12-01 211201.png

El precandidato presidencial por el partido Avanza País, Phillip Butters, se pronunció sobre la situación migratoria en el Perú y propone nacionalizar a migrantes venezolanos, “Sí voy a nacionalizar a venezolanos. Que sean peruanos y que se formalicen. Yo no puedo botar un millón cuatrocientos mil venezolanos”.​

noticias-informateperu-venezolano-migracion.jpg

El precandidato presidencial por el partido Avanza País, Phillip Butters, se pronunció sobre la situación migratoria en el Perú durante una entrevista concedida al programa LP “Pasión por el Derecho”, donde expuso su propuesta de permitir la nacionalización de ciudadanos venezolanos radicados en el país como mecanismo de formalización socioeconómica y tributaria.

Ante la pregunta directa del entrevistador —“¿Quieres nacionalizar a los venezolanos?”— Butters respondió: “Sí, les voy a dar la posibilidad de que se nacionalicen. Para que se formalicen”.

El conductor planteó luego una reflexión sobre el posible impacto político de dicha medida, indicando: “Alguna vez un amigo me dijo, yo les daría a los venezolanos facultad para votar y así en el Perú nunca ganaría la izquierda. Por allí. Fíjate, tú los quieres nacionalizar, los quieres volver peruanos. ¿Qué harías con la migración?”.

En respuesta, el precandidato sostuvo: “Tener seguridad en las fronteras que ahora no existen. Que se nacionalicen, hermano. Y que paguen tributos. Acá. Yo no puedo botar un millón cuatrocientos mil venezolanos”.

Reiterando su planteamiento, volvió a afirmar: “Sí, les voy a dar la posibilidad de que se nacionalicen. Para que se formalicen. Que sean peruanos y que se formalicen. Y que paguen sus impuestos”.

En el desarrollo de su intervención, Butters estimó la población venezolana en el país señalando: “Son un millón cuatrocientos mil, hermano. De los cuales deben haber, no sé, veinticinco mil, veinte mil, que son malos. Pero la mayoría ya están acá ocho años, hermano”.

¿No hay ningún derechista que sea como Trump?

Desde ya tiene mi voto.
...No es lo que tú quieras, so bruto Filip Butron; es lo que la gente quiere.

Ya saben , este tio no va a preferir a los peruvianos. No voten por él.

:nope:
La gente quiere que el Venezolano se quede.
Por algo les dan trabajo y alojamiento.
Millones de Venezolanos lo confirman
:peppojuice:

Es una aberracion. Esto es propio de ideologias destructivas como patria grande usado por la ixquierda, pero, tambien usado por la derecha mercantilista (Butters representante). Esto solo confirma que Butters es un satelite mas del Fujimorismo, esos mismo que van en contra del interes de la mayoria y se pliegan detras de bancos, constructoras corruptas, empresas telefonicas que no pagan impuestos, AFPs (monopolios legalizados). etc.

El hijo de xxx de PPK trajo millones de venezolanos en el momento en el que en el Peru existia una mayor oferta de empleo (basico) que demanda de los mismos. Por simple ley de oferta y demanda, esos empleos basicos se vieron obligados a elevar sueldos. Es la unica vez que he visto que para empleos de ese tipo (con requerimiento de poca preparacion) la oferta fuese mayor que la demanda. Que se hizo poco despues, importar millones de venezolanos, estancando sino hundiendo salarios en esos rubros basicos y trallendo delincuencia a raudales.

Ahora quieren nacionalizarlos! Estan dementes. Es lo opuesto, debemos de implementar politicas publicas para que se vayan a Venezuela a reconstruirla. Tenemos de por si un exeso de poblacion como para tener 1.5 millones de personas que no son peruanas. Sin considerar la parte de seguridad, tener 1.5 millones de personas en una economia no expansiva es una locura.

Una bestia butters , nacionalizar monos es la peor propuesta que un candidatio de derecha podria dar
Yo sigo esperando algún candidato derechista que sea como Trump en lo social y como Milei en lo económico. No hay ninguno hasta ahora

Caray, se me cayó Butters... Era mi caballo, pero este tipo de propuestas le resta los pocos puntos que tiene.

El Perú para los peruanos... Si sobra recien podríamos pensar en el resto, mientras tanto no.

Yo tengo la esperanza que después que Trump elimine a Maduro, la mayoría de venezolanos quiera regresar a su país... Los que ya tengan una vida hecha (familia, hijos, etc) podrían tramitar su nacionalidad si se quieren quedar.

otro maricon de mierda miedoso k se baya al carajo

o no yo iba a votar por el ahora tendre que votar por aliaga

Acaba de suicidarse el sabelón. Nacionalizar a los venecos es la peor propuesta que un candidato presidencial puede hacer. Al menos hubiera dicho que no es posible expulsarlos (como dijo el chancho) pero podrían hacerse redadas y enviarlos a prisión, etc.

Pésimo pensamiento de Butters a pesar de tener razón sobre la imposibilidad de expulsar venecos.

Caray, se me cayó Butters... Era mi caballo, pero este tipo de propuestas le resta los pocos puntos que tiene.

El Perú para los peruanos... Si sobra recien podríamos pensar en el resto, mientras tanto no.

Yo tengo la esperanza que después que Trump elimine a Maduro, la mayoría de venezolanos quiera regresar a su país... Los que ya tengan una vida hecha (familia, hijos, etc) podrían tramitar su nacionalidad si se quieren quedar.
Excepto las venecas potonas con eso estoy de acuerdo con @Papa chuiman

Nacionalizar panas?

Este qué xuxa cree.... que la nacionalidad peruxa es algo que se regala así nomás a cualquier webón que cruza la frontera?

No solamente no voy a voyar por ese webón, sino que voy a boicotear a todos los auspiciadores de su radio csm....

Atrás