PETER HOOK INAUGURÓ EL MURAL DE IAN CURTIS EN MACCLESFIELD

FuckinLibertine

Miembro de bronce
Registro
16 Oct 2020
Temas
353
PETER HOOK INAUGURÓ EL MURAL DE IAN CURTIS EN MACCLESFIELD
uuvf.jpg
Peter Hook estuvo presente en la inauguración del mural dedicado a su ex compañero en Joy Division, Ian Curtis, en el centro de la ciudad de Macclesfield el sábado pasado por la tarde.​
El bajista y también cofundador de New Order cortó la cinta junto a Akse, el artista callejero de Manchester que pintó el mural, y les dijo a los asistentes: “Me siento muy honrado de estar aquí y de hacer esto, porque para mí ya era hora de que Ian volviera a casa”.
mural.jpg
El mural, financiado por el Cheshire East Council, se basa en una fotografía original tomada por Kevin Cummins en The Factory/Russell Club de Hulme, Manchester, el 13 de julio de 1979. Adorna un edificio en Mill Street frente a la estación de autobuses de Macclesfield.​
Antes de la inauguración, Hook dijo la semana pasada:​
“Estoy viendo a todas las personas que van por la calle y cada uno de ellos se siente atraído por el mural”.
“Algunos niños pequeños que caminaban no tenían idea de quién era, pero ahora sí. Con suerte, escucharán la música y captarán la esencia de lo que estábamos tratando de hacer cuando éramos niños”.
Curtis, nacido en Lancashire pero que criado, muerto y enterrado en el cementerio de Macclesfield, fue el cantante de Joy Division hasta su suicidio en mayo de 1980 a los 23 años.​

Otras obras recientes de Akse incluyen murales del difunto oficial del ejército británico y recaudador de fondos Capitán Tom Moore y el futbolista del Manchester United, Marcus Rashford.
El artista ha dicho que ha sido un honor para él pintar el retrato de Curtis, y que espera que la gente local esté entusiasmada con él.​
“Aunque he estado trabajando en murales la mayor parte de mi vida, siempre es una sensación increíble llegar al final del viaje, bueno, al menos al final de mi viaje”.
“Ahora es el momento de que la gente de Macclesfield disfrute del mural, ya que sé cuánto significó Ian para muchos de ellos”.

FOyu23jWUAsWgpO
El concejal Nick Mannion, presidente del comité de economía y crecimiento de la autoridad, dijo:​
“Tal vez este hermoso mural llegue con un poco de retraso, pero ahora que estoy aquí viéndolo por primera vez, puedo decir sin duda alguna que realmente ha valido la pena la espera”.
“Soy un gran admirador de Joy Division: el significado cultural de la banda y de Ian se extiende mucho más allá de mi ciudad natal de Macclesfield. Este es un momento de tanto orgullo, me siento muy emocionado en este momento”.

Fuente: PlasticosYDescibelios

Atrás