Peruanos quieren ganar S/ 3,300 en promedio: los puestos que exigen montos más altos

FonzieFonzie es un usuario verificado

Miembro de oro
Posteador destacado
Registro
5 May 2020
Temas
1.974
Mensajes
9.057
Likes
5.430
Puntos
600
Ubicación
Perú

Bumeran se concentra en algunos puestos junior y senior para saber las posiciones en las cuales las pretensiones salariales son mayores o menores. Aquí, la lista completa.​

Peruanos quieren ganar S/ 3,300 en promedio. (Foto: iStock)

Peruanos quieren ganar S/ 3,300 en promedio.


El salario promedio requerido por los peruanos que buscan empleo se redujo a S/ 3,310 en promedio (S/ bruto, por mes), según data del último Index del Mercado Laboral de Bumeran, compartido con Gestión.

“El salario pretendido promedio de enero se redujo 3.61% en comparación con diciembre, pero significó un aumento de 5.27% respecto a similar periodo del año pasado. El actual contexto económico ha creado un escenario más previsible, lo que podría haber llevado a los profesionales a moderar sus expectativas salariales”, señala Diego Tala, director comercial de Bumeran.com.pe en Jobint.

Lo que quieren ganar los peruanos para los puestos de jefe / supervisor es de S/ 5,364 en promedio, cada vez más lejos del pico de más de S/ 5,600 que se alcanzó entre septiembre y noviembre del año pasado. Para esta posición, el puesto que se destacó en enero fue el de administración de base de datos (S/ 10,500).

En tanto, el salario requerido para los puestos semisenior y senior es de S/ 3,361; y el de los puestos junior es S/ 2,245.

Pretensiones salariales enero 2026. Fuente: Bumeran

Pretensiones salariales enero 2026. Fuente: Bumeran

Puestos de trabajo: expectativas

Bumeran se concentra en algunos puestos junior y senior para saber las posiciones en las cuales las pretensiones salariales son mayores o menores. Aquí, la lista completa.


Posiciones junior

  • ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Evaluación Económica: S/ 3,000

Corporate Finance / Banca / Inversión: S/ 1,500

  • COMERCIAL
Comercio Exterior: S/ 2,500

Negocios internacionales: S/ 1,200

  • MARKETING Y COMUNICACIÓN
Diseño Industrial: S/ 3,000

Comunicaciones Externas: S/ 1,200

  • PRODUCCIÓN, ABASTECIMIENTO Y LOGÍSTICA
Dirección de Obra: S/ 4,000

Producción: S/ 1,800

  • RECURSOS HUMANOS
Compensación y Planilla: S/ 2,300

Selección: S/ 1,900

  • TECNOLOGÍA Y SISTEMAS
Data Warehousing: S/ 3,500

Programación: S/ 1,800

  • OTROS
Medicina: S/ 3,500

Camareros: S/ 1,150

El salario promedio requerido por los peruanos que buscan empleo se redujo a S/ 3,310 en promedio (S/ bruto, por mes). (Foto: iStock)

El salario promedio requerido por los peruanos que buscan empleo se redujo a S/ 3,310 en promedio (S/ bruto, por mes).


Posiciones senior y semisenior

  • ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Finanzas: S/ 4,000

Secretaría: S/ 1,800

  • COMERCIAL
Comercial: S/ 3,500

Telemarketing: S/ 1,500

  • MARKETING Y COMUNICACIÓN
Responsabilidad Social: S/ 4,800

E-commerce: S/ 2,500

  • PRODUCCIÓN, ABASTECIMIENTO Y LOGÍSTICA
Dirección de Obra: S/ 5,000

Ingeniería de Procesos: S/ 2,000

  • RECURSOS HUMANOS
Administración de Personal: S/ 3,800

Selección: S/ 2,500

  • TECNOLOGÍA Y SISTEMAS
Liderazgo de Proyecto: S/ 4,500

Telecomunicaciones: S/ 3,000

  • OTROS
Dirección: S/ 5,000

Ventas Internacionales / Exportación: S/ 2,000

Lo que quieren ganar los peruanos para los puestos de jefe / supervisor es de S/ 5,364 en promedio. (Foto: iStock)

Lo que quieren ganar los peruanos para los puestos de jefe / supervisor es de S/ 5,364 en promedio.

La brecha salarial de género

El Index de Bumeran registra una brecha del salario requerido de 9.53% en enero, donde la remuneración promedio solicitada por los hombres fue de S/ 3,413 al mes, mientras que el de las mujeres de S/ 3,116.

Además, las mujeres representan solo el 27% de las postulaciones para cargos de jefe o supervisor

El 40.85% de las postulaciones de todos los seniority provienen de mujeres, mientras que el 59.15% de hombres. Además, a medida que aumenta el nivel de seniority el porcentaje de postulaciones femeninas disminuye.

 

Esa publicación en Perú es solo teoría universitaria.

En la práctica, sí, la mayoría quiere ganar salarios altos, pero NO quiere trabajar para ello.
  • La mayoría de esos puestos, con esos salarios, son solo para amigos y familiares de…
  • Y se obtienen con un tarjetazo, un favorcito a cambio de… o porque papá o mamá, o un tío/a, un padrino/a ya está en algún puesto alto.
  • El objetivo es seguir contribuyendo y mantener indefinidamente el tráfico de influencias de las "élites" peruanas.
Corrupción, corrupción y más corrupción.

:yes:
 
Esa publicación en Perú es solo teoría universitaria.

En la práctica, sí, la mayoría quiere ganar salarios altos, pero NO quiere trabajar para ello.
  • La mayoría de esos puestos, con esos salarios, son solo para amigos y familiares de…
  • Y se obtienen con un tarjetazo, un favorcito a cambio de… o porque papá o mamá, o un tío/a, un padrino/a ya está en algún puesto alto.
  • El objetivo es seguir contribuyendo y mantener indefinidamente el tráfico de influencias de las "élites" peruanas.
Corrupción, corrupción y más corrupción.

:yes:
"En la práctica, sí, la mayoría quiere ganar salarios altos, pero NO quiere trabajar para ello."
A que te refieres con esto? que el peruano es vago aludiendo al determinismo biologico que tanto daño le hizo al mundo por medio del racismo? o te refieres a que el ser humano no quiere sacrificarse mucho para llegar a esos sueldos? si es lo segundo la ciencia de la economia y los incentivos no estan de tu lado, por que esta comprobado que mientras los incentivos sean correctamente establecidos, la gente suele matarse trabajando 10, 12 o 16 horas si pueden ganar cantidades astronomicas, quien no trabajaria doble turno si a la semana ganaras 7 mil soles? 28k mensual. La frase de por la plata baila el mono es 100% cierta y esta comprobado con experimentos de como opera el cerebro.

La mayoría de esos puestos, con esos salarios, son solo para amigos y familiares de…
tienes razon en esto pero es por que el estado esta metido en las empresas, no opera bajo el lasses faire de dejar hacer dejar pasar, lo que perturba la naturaleza del mercado y los incentivos, el estado historicamente en el peru a sido un lastre que evita que la mayoria de personas pueda formalizarse (el debate enterno del estado peruano con alzeimer que intenta ser estado moderno pero no tiene las bases minimas para ello creando un cuello de botella) por lo que al final se genera un capitalismo clientelista que solo beneficia a unos pocos y excluye a casi todos los peruanos. solucion: reformas liberales, disminuir el estado al minimo posible.

El objetivo es seguir contribuyendo y mantener indefinidamente el tráfico de influencias de las "élites" peruanas.
Bajo un gobierno minarquico las grandes empresas de las elites (que operan bajo un alto margen de ineficiencia) ya no tendrian favores ni subsidios y estarian sometidos constantemente a la innovacion y competencia de otras empresas, el mercado se regularia y finalmente podrian florecer empresas hechas por Juan Quispe o Jose Condori, el mercado siempre premia la eficiencia.


No te lo tomes a mal pero eres demasiado simplista frente a la complejidad de la economia, la psicologia y la naturaleza de los incentivos. Aunque buen comentario!!!
 
Esa publicación en Perú es solo teoría universitaria.

En la práctica, sí, la mayoría quiere ganar salarios altos, pero NO quiere trabajar para ello.
  • La mayoría de esos puestos, con esos salarios, son solo para amigos y familiares de…
  • Y se obtienen con un tarjetazo, un favorcito a cambio de… o porque papá o mamá, o un tío/a, un padrino/a ya está en algún puesto alto.
  • El objetivo es seguir contribuyendo y mantener indefinidamente el tráfico de influencias de las "élites" peruanas.
Corrupción, corrupción y más corrupción.

:yes:
Un taxista de aplicación gana 7 mil mensuales Netos Amiga.

No se si todavía vives en Perú pero deberías volver y ver.

El problema es la Invasión de varones Venezolanos. Sin ellos la ganancia seria de 8 000 a 9 mil en taxistas y no exagero.

La Extorsion venezolana esta desvirtuando el mercado laboral y la economía mas que en la Venezuela de los años 90 pq hemos recibido un ejército de Criminales que estan destruyendo Lima y las ciudades importantes de la Costa y zonas mineras.

Los comerciantes pequeños en Lima también ganan como o mas q los Taxistas.

En provincia también un trabajador de Fabrica de Frutas, De Aceite de conservas o un Agricultor de cacao o cafe sacan aprox mas de 7 mil mensuales aunque si tienen que esperar cosecha cada año y sesis meses.
 
Cuando escribo hasta el cansancio de que se debe Deportar a todo venezolano varon que no tengan hijos aca con peruanas y que los este mantenimiento no es por gusto.

Es para solucionar el principal problema que tiene el pais junto a políticos Progresistas que quieren mas inmigración criminal mas privilegios para estos y mas Degeneración moral y mas informalidad y mas regulaciones que matan el hacer dinero y negocio.
 
Telecomunicaciones: S/ 3,000
Los policías salen de academia a ganar 3200 como base. A eso sumale lo demás.

Los profesores ahora todos van a pagarles CTS por todos los años fe servicio. Y estan ganando 3300 como base. La mayoría no esta en escala 1 sino 3. Donde ganan 4 K mínimo.

Los únicos que ganan 1500 son en provincia las personas que han huido de los venezolanos de Lima y la costa o son netos de la Selva o algunas zonas ya pocas de la Sierra y no tienen secundaria completa o primaria trunca. Son por lo general mujeres cuyos maridos trabajan y ganan sus 3k pero ellas quieren aportar pues quieren ahorrar para casa o negocio.
 
El sueldo mínimo es para gente con estudios básicos truncos pero que encima no tiene tiempo para estar 8 horas continuas trabajando y es en zonas alejadas del pais o en el caso de Lima compiten con los VENELACRAS también sin Estudios y criminales o son menores de Edad.
 
Por esa Razón no ves venezolanos en partes de la Selva Cetro o Sur o partes Sierra Sur incluso de la Costa Norte o Sur agrícola.

Esas lacr4s quieren la vida facil sin estudiar trabajando de fachada en Lima de lo que sea y con eso luego dan el Golpe y se largan dejando Hijos sin apellido para siempre. Antes las prostitutas que ya no esta Estafaban a algunos Incautos pero se les descubrió y sus compatriotas comenzaron a matarlas y huyeron a Chile, Argentina, Españ paises muy WOKES pero libres de la inmigración que ellos mismos promovieron, NO NOSOTROS.
 
La mayoría de peruanos que se van a Japón, Australia, USA, Hasta a Chile lo hacen por miedo a los VENEZOLANOS y otras bandas no por falta de MoneyGram.

Eso los medios no pueden ocultarlo por eso solo hacen reportajes entrecortados y como la gente se a molestado ya ni hablan directamente de eso.
Solo dicen.

Los jóvenes se van por falta de oportunidades.

Cual falta de oportunidades si un taxista gana 7k y un ingeniero y contador y hasta abogado y profesor ganaban bien solo en Lima y todavía hay demanda de profesionales, técnicos y de gente que quiera trabajar.

La unanime mayoria se va por miedo a los sicarios extranjeros, la Extorsion, el SIDA de esta gente y el despelote WOKE.
Pq varios tienen familia en Zonas de Europa que todavía no van a Colapsar o en USA Y JAPON o en Chile en zonas también mas pacíficas.
 
Piden eso pero mira otros avisos y pagan basura de 1200 a admnistradores, contadoeres, los puestos por referencia , contactos pagan asi.Casi todo que publican MEDIOS ES FAKE FUKE.
 
Atrás
Arriba