Peruano no recicla, es caotico en transito ,es cochino

rickycardo1

Miembro de plata
Registro
25 Abr 2025
Temas
1.346
Mensajes
4.605
Likes
722
Puntos
697
Ubicación
lima
Una muestra,
podrian b otar plasticos aparte a contenedores o guardaerlos pero los tira mezclado con comida.




En transito,BLOQUEAN interesecciones y ovalos, microbuseros buseros meten el carro.



Cochino: Tiran por cualquier lado su basura, y orinan en esquinas aunque No hay baños falta baños.


Un informe internacional publicado en enero de 2026 alertó que Perú alcanzó su “límite de capacidad” para gestionar residuos plásticos el 10 de julio de 2025, casi dos meses antes que el promedio mundial. Este fenómeno, conocido como el Día del Plástico Excedente, significa que desde esa fecha cada plástico generado en el país no puede ser procesado adecuadamente y termina acumulándose en el medio ambiente, con impactos severos para los ecosistemas, la salud pública y la economía local.


La investigación, elaborada por la asociación suiza EA For Impact con base en datos globales sobre residuos, divide los desechos en dos grandes categorías: los que se gestionan correctamente —mediante reciclaje, incineración o disposición en rellenos sanitarios— y los que se gestionan de forma deficiente —como vertederos insalubres, vertidos ilegales o residuos no recogidos—. En el caso peruano, la acumulación de residuos plásticos supera la capacidad de tratamiento disponible, lo que agrava la contaminación de ríos, suelos y océanos.
que_es_el_monitoreo_ambiental_3113_600-300x200.jpg

Este desbalance entre generación y gestión de residuos se traduce en cifras preocupantes: se estima que cada habitante peruano produce alrededor de 30 kg de desechos plásticos al año, lo que se traduce en más de 1.2 millones de toneladas de basura plástica anuales que no pueden ser procesadas adecuadamente. Los microplásticos incluso han sido detectados en muestras humanas, lo que subraya los riesgos de salud asociados a esta crisis.


El informe insta a la adopción de políticas públicas más ambiciosas, como la implementación de mecanismos de responsabilidad extendida del productor (REP), que obliguen a las empresas a gestionar los envases y empaques que ponen en el mercado. También se recomienda fortalecer la segregación en la fuente y la infraestructura de reciclaje, así como promover modelos de economía circular que permitan retrasar o revertir la fecha del exceso de plástico en el futuro.
 

A mi me da colera los cachibacheros los que andan por las calles rebuscando en la basura, cuando yo dejo mis bolsas o cajas de basura bien cerradas junto a la puerta de mi casa, ya que todos los dias pasa el camion de basura y se los lleva, antes vienen esos cachibacheros y abren mis bolsas/cajas y al final dejan todo tirado en la vereda y demas
 
A mi me da colera los cachibacheros los que andan por las calles rebuscando en la basura, cuando yo dejo mis bolsas o cajas de basura bien cerradas junto a la puerta de mi casa, ya que todos los dias pasa el camion de basura y se los lleva, antes vienen esos cachibacheros y abren mis bolsas/cajas y al final dejan todo tirado en la vereda y demas
Es que tambien mucha dejadez de las municipalidades porque deberian colocar contenedores de basura grandes para que la basura no este de adorno en la calle.
 
Forma parte de cierta idiosincracia de muchos peruanos sin educación.

Como al cuy, hay que limpiarles su jaula con frecuencia, cepillarlos y evitar que vivan hacinados para que no se produzcan peleas, estrés, enfermedades y mordeduras.
 
Yo siempre veía en las combis gente que botaba envolturas, de todas las edades
Cuando tenía envolturas me las guardaba en el bolsillo hasta encontrar un tacho, mi familia hasta me decía que las botara por la ventana
 
Simple, gente sin educación ni valores que viven como animales, menos con Educación Cívica etc. Nos parecemos tanto a la cloaca de Asia La India.
…y cuando salen, la mayoría no se adapta; quieren seguir viviendo en su inmundicia.

:ooops:
En todo Sudamérica es igual, los venecos por ejemplo trajeron su inmundicia y delincuencia al Perú. Para mi ellos son la peor lacra. Aunque en los conos de Liam encuentras a sus iguales.
 
no es de extrañar, el peruano promedio es sumamente cochino. y a pesar de que el video es antiguo en nada ha cambiado y por desgracia, sigue vigente. lo peor es que si les dices algo a los que botan siempre tratan de justificarse y algunos hasta se ponen violentos, sobre todo los viejos
 

Últimos mensajes

Atrás
Arriba