Periodista comete error en vivo y afirma que Mario Vargas Llosa escribió ‘La guerra de las galaxias’

Soldierskereo10

Miembro de oro
Registro
12 Dic 2024
Temas
929
La muerte de Mario Vargas Llosa sorprendió al mundo. El escritor de origen arequipeño falleció el último 13 de abril y más de un programa de televisión reaccionó al fallecimiento del Premio Nobel de Literatura. Uno de ellos, fue un periodista peruano que cometió un error al afirmar que el escritor fue autor de ‘La guerra de las galaxias’. El video no tardó en convertirse en viral en las redes sociales.

noticias-informateperu-escritorio-periodista-mario-vargas-llosa.jpg

Vargas Llosa era uno de los últimos escritores del Boom Latinoamericano, motivo adicional por el que millones de personas lamentaron su partida. Con 89 años de edad, el peruano autor de innumerables libros deja un legado que perdurará a lo largo de muchas generaciones.

En el clip de TikTok se le oye decir: “Murió nuestro Premio Nobel. Autor de grandes novelas, ‘La ciudad y los perros’, “La casa de la Tía Julia’”.

En otro momento se refirió a una de las más espectaculares obras, no obstante, cometió un lapsus al señalar que ‘La guerra de las galaxias’ fue creación del escritor peruano. “‘La guerra de las galaxias’ fue un libro bastante complicado para leer”, señaló el hombre de prensa sin notar el terrible error que había cometido.

Incluso, criticó a su compañero por no ser aficionado a la lectura. “Centurión no te lee”. Como era de esperarse, el clip de TikTok no tardó en convertirse en viral y generó una ola de divertidos comentarios en la popular red social china.

“La guerra de las galaxias es sin duda la mejor novela de Vargas Llosa”, “Cómo olvidar ‘La guerra de galaxias’ cuando Darth Vader dijo: ¿Cuándo se jodió el Perú Yodita?”, “Es la Guerra del fin del mundo de MVLL”, “Cómo olvidar su recordada novela titulada La casa de la tía Jabba”, escribieron algunos usuarios en redes sociales.

Cabe mencionar, que Mario Vargas Llosa fue autor de ‘La guerra del fin del mundo’ y ‘La guerra de las galaxias’ es una franquicia de ciencia ficción creada por el cineasta George Lucas.

Es el problema de nuestro país. Mucho ignorante que se pone a comentar sobre cosas que no saben.
Mucho ignorante e improvisado. Puedo desconocer la obra de Varguitas. Pero si voy a hablar de él, lo mínimo que puedo hacer es tener preparada una razonable cantidad de información y corroborar lo poco que creo saber de él.

Última edición:
¿La guerra del fin del mundo, es complicado de leer? Nada que ver. Es una lectura muy fácil, de hecho es un formato de libro de aventuras, vertiginoso sin perder el tono reflexivo, hilvanado perfectamente con una docena al menos de subtramas con algunos personajes desconcertantes o hilarantes y otros no tanto. El León de Natuba, el Beatito, el periodista miope, Galileo Gall, el Barón de Cañabrava y su mujer, Epaminondas Gonzalves, Moreira César, Pajeú, el Consejero por supuesto...etc etc. La primera vez lo leí mas o menos a los 16 años porque en esa época era afecto a todo tipo de parafernalia apocalíptica y los libros eran lo mas cercano al internet a inicios de los 90. Yo pensaban que era un libro "cristiano" o de índole religioso pero me encontré con una especie de El Señor de Los Anillos brasileño. Me impactó tanto a esa edad que me puse a dibujar a los personajes en un cuaderno. Cosas de pulpin de 16.

Si ese "conductor" fuera honesto debería decir "no he leído nada de Vargas Llosa y esa es una tarea pendiente que no sé si a estas alturas de mi vida pueda terminar de cumplir". Despertaría mas simpatía si reconociera su ignorancia del tema.

Encima critica a otro por no leer. ..Pero tiene razon en un punto : la guerra de las galaxias se ha vuelto bastante complicado de entender

Atrás