Pedro Castillo y Aníbal Torres peleados? desde prisión, aclara si se sintió traicionado

SurfSurf es un usuario verificado

Miembro diamante
Posteador destacado
Registro
23 May 2020
Temas
9.925
Mensajes
14.748
Likes
3.515
Puntos
0
Ubicación
Océano
Exmandatario cumple medida preventiva en penal Barbadillo.

blob

Pedro Castillo, desde prisión, aclara si se sintió traicionado por Aníbal Torres.

Pedro Castillo aclaró si se sintió traicionado o no por Aníbal Torres luego de su fallido golpe de Estado. Por medio de sus redes sociales, comentó la carta que viene circulando en diferentes redacciones periodísticas, en el que supuestamente expresa su disconformidad con las acciones del expremier, después de su arresto y encarcelamiento el 7 de diciembre de 2022.

En la misiva se lee: “Por la presente deseo expresar mi inconformidad con las acciones realizadas por el Dr. Aníbal Torres Vásquez durante mi ilegítimo apresamiento y posterior encarcelamiento el día 7 de diciembre de 2022”.

Según la carta, al no poseer conocimientos de jurisprudencia, obedeció cada una de las instrucciones y recomendaciones de Aníbal Torres cuando fue detenido y llevado a la Prefectura de Lima por la Policía y la Fiscalía.

“Durante mi detención seguí cada una de sus instrucciones porque le había brindado toda mi confianza. No fui informado de las consecuencias de los documentos que firmé. No tengo conocimiento de jurisprudencia y mi sorpresa fue grande cuando otros juristas me explicaron que nunca debía haber firmado ninguno de los documentos entregados por la Fiscalía de la Nación, el día 7 de diciembre de 2022”.

Pedro Castillo responde por polémica con Aníbal Torres​

Sin embargo, la gente cercana al golpista usó sus redes sociales para trasmitir el sentir del reo. “No es de mi autoria el documento de fecha 01 de diciembre de 2023, el mismo que viene difundiéndose públicamente y en cuyo contenido supuestamente me refiero al Dr. Aníbal Torres Vasquez. Sin mi autorización, mi firma ha sido mal utilizada”, se publicó de manera enfática.

Actualmente Castillo Terrones cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal Barbadillo. El 15 de enero de 2024 desde las 9:00 a.m., la Corte Suprema evaluará la apelación presentada por el expresidente contra la resolución emitida por el juez Juan Carlos Checkley.

En aquella resolución, Checkley declaró infundado y rechazó el recurso de excepción de improcedencia de acción que interpuso Castillo para que se archive el proceso penal por el golpe de Estado.

 

Pedro Castillo acusó de ‘traición’ a su expremier Aníbal Torres por abandonarlo en la cárcel tras el fallido golpe de Estado el 7 de diciembre del 2022.​

1703444789633.png

A través de una carta firmada con puño y letra, el exmandatario Pedro Castillo Terrones expresó su disconformidad por las recomendaciones que el extitular del Ministerio de Justicia le hizo cuando fue llevado a la Prefectura de Lima por la Policía Nacional y la Fiscalía que lo detuvieron en flagrancia por el mensaje golpista que emitió desde Palacio de Gobierno.

“Durante mi detención seguí cada una de sus instrucciones porque le había brindado toda mi confianza. No fui informado de las consecuencias de los documentos que firme”, se lee en la misiva del exmandatario que sería del 1 de diciembre pasado. Además, agregó que le hizo caso a Torres Vásquez porque no tenía “conocimiento de jurisprudencia”.


“Mi sorpresa fue grande cuando otros juristas me explicaron que nunca debía haber firmado ninguno de los documentos entregados por la Fiscalía de la Nación el día 7 de diciembre del 2022″, acotó.

noticias-informateperu-castillo-golpe.jpg
Carta de Pedro Castillo



Pedro Castillo alega que la firma de estos documentos sería el principal motivo por el que sus abogados no han podido revocar la orden de prisión preventiva que cumple hace más de un año a solicitud del Ministerio Público.

“Actualmente, mi defensa está a cargo de varios equipos de abogados. Lamentablemente, en el Ministerio Público se han negado mis derechos básicos y todas las acciones jurídicas no han tenido ningún resultado positivo”, enfatizó.


Finalmente, el exjefe de Estado reitera su disconformidad con Aníbal Torres por la firmas de documentos que hizo ante la entonces fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien le venía investigando por diferentes casos de corrupción en su gobierno.

“Reitero mi desacuerdo con la asesoría jurídica que recibí del Dr. A. Torres Vásquez el día 7 de diciembre 2022 y los días posteriores a mi detención”, cerró.


noticias-informateperu-castillo-golpe-1.jpg
Carta de Pedro Castillo


Por primera vez y por escrito el expresidente Pedro Castillo, reconoce el papel desleal de Aníbal Torres Vásquez en una carta de fecha 1 DIC 2023. Una verdad a voces que nunca quiso escuchar, conduciendo a su separación de Perú Libre, su ostracismo y su derrocamiento. Ahí va el traidor.




El asno se webeó con las fechas.

Segun él su gobierno y anibal torres premier siguió hasta 2023, pero lo vacaron en 2022 jajaja
 
Pobre asno csm

El viejo hizo la finta de que lo acompañaba hasta el fin pero lo dejó pudriéndose en la cárcel para salvar su pellejo y su mujer Lilia está en Mexico comiendole la chulapi a Amlo
 
Atrás
Arriba