Pregunta Para los contadores o que tengan familiares o conocidos contadores ¿Qué los inspiró a elegir la contabilidad como carrera?

Saiki

Miembro de bronce
Registro
25 Oct 2020
Temas
734

¿Qué los inspiró a elegir la contabilidad como carrera? ¿Cómo ven que la contabilidad impactará sus planes de carrera futuros?

Solo tengo curiosidad por saber cómo llegaron a elegir ese camino tanto estudiantes como profesionales de Contabilidad.

Yo no soy contador, pero tengo un amigo que conocí cuando estudiaba Ciencias de la computación al que la carrera le parecía demasiado difícil y abstracta, se salió a mitad de esta y se metió a Contabilidad y egresó y no tardó en encontrar trabajo. Dice que no se arrepiente ya que aunque no es lo más emocionante del mundo, al menos ahora recibe un buen cheque de pago.

Pregunto esto ya que cuando llevé curso de Contabilidad en mi carrera de Negocios Internacionales me hacía doler la cabeza del aburrimiento, solo aprobé con lo puntual y me decía que jamás me dedicaría a eso. Así que me gustaría saber razones de por qué alguien elegiría Conta como su profesión de toda la vida

Antes tenia jale porque podias lavar plata, conozco muchos contadores añejos que durante los 2000 amasaron arta plata vendiendo facturas millonarias y la sunat con si las webas pasaba todo, se compraban casas o depas para alquilar, incluso conoci un webon chacotero que no era contador pero trabajaba de jalador de un estudio contable por el ovalo higuereta, la cosa es que se hizo pata de unos contadores, el armo una lista de contacto de gente que queria comprar facturas, el hacia el intermedio y asi saco arto billegas, se compró su casa en pucallpa y anda en una cañaza paseandose por alla, ahora ya no se puede hacer mucho de eso porque ahora todo es digital y si es muy rochoso el monto la sunat para las orejas y empieza a joder.

Tengo una tía que es contadora y fue la primera en su promoción.

Las empresas se peleaban por ella y después de hacer su maestría partió hacia Chile donde ya vive desde hace 20 años, gana muy bien, viaja por el mundo y encontró a su esposo ahí y ambos dirigen una inmobiliaria.

Supongo que encontrarán la pasión en la contabilidad, como algunos en las ciencias, otros en la abogacía y tal. Lo importante es encontrar lo que te guste y ser bueno en eso :hi:

Tengo una tía que es contadora y fue la primera en su promoción.

Las empresas se peleaban por ella y después de hacer su maestría partió hacia Chile donde ya vive desde hace 20 años, gana muy bien, viaja por el mundo y encontró a su esposo ahí y ambos dirigen una inmobiliaria.

Supongo que encontrarán la pasión en la contabilidad, como algunos en las ciencias, otros en la abogacía y tal. Lo importante es encontrar lo que te guste y ser bueno en eso :hi:

100%

Contador es como un administrador de ingresos y egresos para empresas.

La chamba de estresarte con sunat y conocer detalles íntimos de la empresa los hace apreciados.

En mi caso fue porque quería ver Finanzas Corporativas. Todo lo que sea valorización de empresas. Pero al final me acostumbre a la chamba netamente contable.

Yo no soy contador, pero tengo un amigo que conocí cuando estudiaba Ciencias de la computación al que la carrera le parecía demasiado difícil y abstracta, se salió a mitad de esta y se metió a Contabilidad y egresó y no tardó en encontrar trabajo. Dice que no se arrepiente ya que aunque no es lo más emocionante del mundo, al menos ahora recibe un buen cheque de pago.
No me sorprende que haya abandonado ciencias de la computación. Hay que nacer con el talento para ser programador, por eso es que hay tantas deserciones en esa carrera.

En el colegio me hicieron pasar por un test de vocación y me salió contabilidad. Me pareció gracioso porque ni bien pones que te gusta las matemáticas ya te ponen esa carrera, no consideran otros factores. Afortunadamente estudié una carrera que me gusta de verdad porque contabilidad es aburrido, conozco cómo es la chamba. Aunque si me hubiesen puesto la carrera de finanzas la hubiese escogido pero en esa época no existía en el país.

Esa carrera es bien rara. He visto a un montón de contadores que patean latas o que trabajan por miserias, pero también he visto a algunos que destacan en salario más que carreras de ingeniería. Claro que estos en puestos altos y relacionados a auditoría. Nunca he visto a uno independiente que gane más de 3k al mes, porque nunca pueden trabajar solos, sí o sí necesitan asistentes. De hecho un familiar que es contador durante la pandemia lo sacaron de la empresa donde estaba y se puso a ser independiente, pero a la par comenzó a hacer taxi y sacó su permiso para trabajar en el aeropuerto. Ahora ya se dedica a esto porque, según el mismo, le retribuye al mes casi el doble que ser contador independiente. Creo que depende mucho de contactos y de ser paciente para llegar a un buen lugar. No es para todos…

No sé si a los contadores actuales les vaya igual de bien que a los veteranos. Ya no es como antes, pues ahora hasta abogados te asesoran mucho mejor en temas tributarios que antes sólo lo sabían contadores. Un ejemplo el Doctor Verona que es abogado y muchos contadores le tienen pica y lo insultan en sus videos porque da no sólo recomendaciones contables, sino vacíos legales que sí o sí lo sabe y entiende un abogado. Yo también tengo mi contador, pero le pregunto cosas bien puntuales y raras veces me cobra. Cuando tuve un problema por olvidar declarar mis ingresos tras haber cambiado de trabajo junto un fin de año, el mismo contador me derivó a su amigo abogado tributarista de San Marcos. El pata me libró de polvo y paja. Y ojo, no busco desmerecer a los contadores, porque incluso mi viejo es CPC, pero ya ahora que está mayor se dedica full a la docencia.

Antes tenia jale porque podias lavar plata, conozco muchos contadores añejos que durante los 2000 amasaron arta plata vendiendo facturas millonarias y la sunat con si las webas pasaba todo, se compraban casas o depas para alquilar, incluso conoci un webon chacotero que no era contador pero trabajaba de jalador de un estudio contable por el ovalo higuereta, la cosa es que se hizo pata de unos contadores, el armo una lista de contacto de gente que queria comprar facturas, el hacia el intermedio y asi saco arto billegas, se compró su casa en pucallpa y anda en una cañaza paseandose por alla, ahora ya no se puede hacer mucho de eso porque ahora todo es digital y si es muy rochoso el monto la sunat para las orejas y empieza a joder.
Y cómo ha cambiado todo, que ahora cada vez los necesitan menos. Y cuando SUNAT quite la exigencia de que un Contador tenga que firmar los EEFF, como ya se hace por ejemplo en Chile o Nueva Zelanda, muchos de ellos van a terminar taxeando o en la calle, como los filósofos o administradores.

Yo soy contador independiente. A mí me da risa que varios se meten a ese oficio pensando que sí o sí van a ser auditores de las big4 o firmar grandes EEFF por jugosas sumas. Todos esos puestos tienen nombre y apellido desde la cuna inclusive. La realidad es que se está saturando mucho el mercado y el trabajo está simplificándose cada vez más. Aunque no nos guste, si bien no va a desaparecer, se va a devaluar bastante. Yo por eso planeo poner mi restaurante en unos años. Al menos de la parte contable ya no me preocuparé, tampoco de legal porque mi hermano es abogado.

Yo soy contador independiente. A mí me da risa que varios se meten a ese oficio pensando que sí o sí van a ser auditores de las big4 o firmar grandes EEFF por jugosas sumas. Todos esos puestos tienen nombre y apellido desde la cuna inclusive. La realidad es que se está saturando mucho el mercado y el trabajo está simplificándose cada vez más. Aunque no nos guste, si bien no va a desaparecer, se va a devaluar bastante. Yo por eso planeo poner mi restaurante en unos años. Al menos de la parte contable ya no me preocuparé, tampoco de legal porque mi hermano es abogado.

Pues a mí me da risa leer que alguien empieza tan arrogante diciendo que:
  • es "contador independiente",
  • menosprecia su carrera como "oficio"
  • Asume que muchos quieren ser auditores. ¿Cómo es capaz Ud.?
  • Y todo ese discurso posterior, arrogante sobre sus planes, pero desalentando a quien quiera seguir la carrera de contabilidad...
Señor que Ud. fracasó en contabilidad; NO significa que otros fracasarán también.

A quien piense que le gusta la contabilidad, síganla.
Creen sus propias experiencias; no se dejen llevar por lo que digan los fracasados.

Siempre habrá trabajo y oportunidades para quien se desarrolla y trabaja a conciencia y con excelencia y no sigue una carrera SOLO por la plata.

:yes:

• Y todo ese discurso posterior, arrogante sobre sus planes, pero desalentando a quien quiera seguir la carrera de contabilidad...
Señor que Ud. fracasó en contabilidad; NO significa que otros fracasarán también.

Creen sus propias experiencias; no se dejen llevar por lo que digan los fracasados.

Siempre habrá trabajo y oportunidades para quien se desarrolla y trabaja a conciencia y con excelencia y no sigue una carrera SOLO por la plata.

Ya, tranquila bebé.

Antes eran muy valorados porque servían para blanquear cuentas o hacer algunos "trucos legales". Como dijeron arriba ahora todo está digitalizado y es muy difícil o imposible hacer eso sin que papá Sunat o SBS no se de cuenta

Dime que estudiate Contabilidad sin decírmelo...

Volví por curiosidad para ver si alguien me contestó y efectivamente. No lo dije con el sentido de desanimar a nadie, sino de señalar la realidad. Muchos estudian la carrera porque piensan que es fácil y que es un billete a la riqueza. No lo es y cuando se dan cuenta de eso, se estampan contra el muro y corren a saturar los puestos junior, bajando el salario medio a menos del mínimo. Yo de mis ingresos y estabilidad actual como independiente no me quejo, pero sí soy crítico de que hay varios riesgos a futuro y uno de ellos es la creciente e inmensa cantidad de mediocres sin vocación que estudian Contabilidad solo para ganar dinero y no por vocación. Dudo que seas contador o contadora porque varios que sí lo somos pensamos de forma crítica de la carrera. Si pudiese existir una purga en nuestra profesión, sería lo mejor. Pero es algo que no va a pasar y, por el contrario, debemos innovar para no quedarnos atrás por la tecnología.

¿Qué los inspiró a elegir la contabilidad como carrera? ¿Cómo ven que la contabilidad impactará sus planes de carrera futuros?

Solo tengo curiosidad por saber cómo llegaron a elegir ese camino tanto estudiantes como profesionales de Contabilidad.

Pregunto esto ya que cuando llevé curso de Contabilidad en mi carrera de Negocios Internacionales me hacía doler la cabeza del aburrimiento, solo aprobé con lo puntual y me decía que jamás me dedicaría a eso. Así que me gustaría saber razones de por qué alguien elegiría Conta como su profesión de toda la vida
Es un poco raro lo que dices, si a los egresados de Ciencias de la computación, especializados en data les pagan incluso mejor que a ingenieros en el Estado. En mi área del OEFA habían puros técnicos de CC que estaban por encima de los 7k. El planillero, por el contrario, era un viejo contador que a las justas hacía estudiar en sus hijos en colegios estatales y vivía en un cerro del agustino.

En mi caso fue porque quería ver Finanzas Corporativas. Todo lo que sea valorización de empresas. Pero al final me acostumbre a la chamba netamente contable.
Para ver Finanzas Corporativas tienes que estudiar economía. Se usan modelos estadísticos y econométricos para proyectar escenarios, calcular índices y evaluar indicadores. Contabilidad a las justas ve matemática básica y el resto lo hace el excel.

Volví por curiosidad para ver si alguien me contestó y efectivamente. No lo dije con el sentido de desanimar a nadie, sino de señalar la realidad. Muchos estudian la carrera porque piensan que es fácil y que es un billete a la riqueza. No lo es y cuando se dan cuenta de eso, se estampan contra el muro y corren a saturar los puestos junior, bajando el salario medio a menos del mínimo. Yo de mis ingresos y estabilidad actual como independiente no me quejo, pero sí soy crítico de que hay varios riesgos a futuro y uno de ellos es la creciente e inmensa cantidad de mediocres sin vocación que estudian Contabilidad solo para ganar dinero y no por vocación. Dudo que seas contador o contadora porque varios que sí lo somos pensamos de forma crítica de la carrera. Si pudiese existir una purga en nuestra profesión, sería lo mejor. Pero es algo que no va a pasar y, por el contrario, debemos innovar para no quedarnos atrás por la tecnología.
contabilidad si es fácil, no tiene nada de complicada su matemática, igual que industrial, par de chistes de carrera; por eso la IA se la va a comer en una década

Últimos mensajes

Atrás