rickycardo1
Miembro de plata
Por lo que veo muchos quedaron perjudicados de cierre y muertes.
Y NO HAY APOYO
caretas.pe
latinanoticias.pe
Essalud arrastra una deuda millonaria con proveedores de todo el país y está dejando una estela de empresas quebradas, trabajadores desempleados y pacientes al borde de perder su tratamiento. Aunque la institución pública administra más de 17 mil millones de soles al año, mantiene impagos que se remontan hasta el 2020.
La magnitud del problema es evidente en las protestas frente a su sede central, donde pequeños empresarios exhiben expedientes para sustentar deudas que oscilan entre medio millón y más de 20 millones de soles.
Uno de los casos más dramáticos es el de un empresario de seguridad que, con voz quebrada, cuenta que perdió todo. Llegó a emplear a 45 personas y tenía oficinas en Los Olivos, pero ahora solo le quedan deudas. “Essalud me debe medio millón. Me dijeron que me pagarían en 10 días, pero nada”, reclama. Vendió sus cosas para pagar a su personal, mientras cada mañana sigue llevando sus cuatro tomos de expedientes en busca de una respuesta.
La institución responsable de la seguridad social en el Perú arrastra desde la pandemia una millonaria deuda con numerosos proveedores. Aunque administra un presupuesto anual que supera los 17 mil millones de soles, EsSalud ha incumplido el pago por servicios ya prestados, afectando principalmente a pequeñas empresas que han llegado a la quiebra.
Y NO HAY APOYO
Congreso archiva propuesta para extender arrastre de pérdidas de empresas con renta de tercera categoría - Caretas Nacional
El Parlamento rechazó insistir en la ley que buscaba extender el beneficio tributario a empresas con renta de tercera categoría...
caretas.pe
El Parlamento rechazó insistir en la ley que buscaba extender el beneficio tributario a empresas con renta de tercera categoría que acumularon pérdidas durante los años más duros de la pandemia.
EsSalud arrastra millonaria deuda desde la pandemia y pone en riesgo atención de pacientes y asegurados
Essalud arrastra una deuda millonaria con proveedores de todo el país y está dejando una estela de empresas quebradas, trabajadores
La magnitud del problema es evidente en las protestas frente a su sede central, donde pequeños empresarios exhiben expedientes para sustentar deudas que oscilan entre medio millón y más de 20 millones de soles.
Uno de los casos más dramáticos es el de un empresario de seguridad que, con voz quebrada, cuenta que perdió todo. Llegó a emplear a 45 personas y tenía oficinas en Los Olivos, pero ahora solo le quedan deudas. “Essalud me debe medio millón. Me dijeron que me pagarían en 10 días, pero nada”, reclama. Vendió sus cosas para pagar a su personal, mientras cada mañana sigue llevando sus cuatro tomos de expedientes en busca de una respuesta.
La institución responsable de la seguridad social en el Perú arrastra desde la pandemia una millonaria deuda con numerosos proveedores. Aunque administra un presupuesto anual que supera los 17 mil millones de soles, EsSalud ha incumplido el pago por servicios ya prestados, afectando principalmente a pequeñas empresas que han llegado a la quiebra.