Nuevo logro de la izquierda: Pobreza en Puno supera el 70% producto de las protestas según el MEF

Soldieskereo9Soldieskereo9 es un usuario verificado

Miembro de honor
Miembro de honor
Posteador destacado
Registro
24 Jul 2020
Temas
6.085
MEF: Tasa de pobreza de Puno supera el 70% por cierre de actividades económicas en la región

(Foto: Difusión.)

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, indicó que la tasa de pobreza en la región Puno se elevó con el cierre de actividades económicas, ello en el contexto de la conflictividad social por las protestas.

“En este momento, la región más compleja es Puno, donde hay cierta paralización. Esto es preocupante para nosotros, porque Puno arrancaba el año con una tasa de pobreza de 43%. Estimamos que esta tasas probablemente se haya incrementado entre 70% y 80%, a raíz de prácticamente el cierre de las principales actividades económicas. Puno probablemente tenga tasas de pobreza por encima del 70%”, expresó durante su participación en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso.
Asimismo, recordó que en esa situación se lanzó el programa Con Punche Perú Puno.

En ese sentido, Contreras declaró que se han moderado los costos asociados a la conflictividad social. De acuerdo a la presentación del MEF, el impacto por ese tema es en promedio S/9 millones entre el 1 al 6 de marzo, cuando entre el 19 y 28 de enero fue de S/102 millones.
Con Punche Perú
Respecto al paquete de medidas del plan Con Punche Perú, el ministro de Economía indicó que hasta la fecha (10 de marzo) se han inyectado S/3.500 millones en propuestas de gasto.

Si sumamos las reprogramaciones de créditos y los efectos de la postergación del pago de impuestos, estamos hablando de casi un punto del Producto Bruto Interno (PBI). La implementación del plan ha evitado que la economía peruana entre en un contexto de recesión. Por eso, los números de febrero lucen mejor que los observados en enero o, incluso, diciembre”, agregó.
Por ello, el Consejo de Ministros aprobó el martes un proyecto de crédito suplementario por S/8.000 millones, dijo Contreras, que ayuda a tener el 100% de medidas aprobadas de Con Punche Perú. Esta iniciativa aún deberá ser presentada ante el Congreso.
El ministro también detalló que se aprobaron todas las medidas relacionadas al eje de economía familiar -como subvención a grupos vulnerables de programas sociales, fortalecimiento de ollas comunes, transferencia de recursos para masificar el gas natural, entre otros-. Precisó que de continuar los problemas para las familias, “no vamos a escatimar ni vamos a dudar en implementar medidas adicionales hasta que las familias puedan sentirse en una situación de mucha mayor tranquilidad, en particular de estos grupos vulnerables”.

Y aquí veíamos a genius como @Calinse y @Amadeus pensando

"ayyyy... los limeños de derecha se llevan todo el dinero, comen de la sierra, si dejamos de producir ellos se mueren de hambre" :risota::risota::risota:

Para ser rojo hay que tener 0 sentido común, más allá de ser bestia en economía :hello:

Pero intentar explicar a esos castiburros que las protestas, saqueos y cierres de carreteras los van a perjudicar más a ellos es por las peras, esa gente ignorante e incivilizada no entienden ni razonan.

castimono.png

Última edición:

al final los perjudicados son ellos mismos, si al menos hubieran logrado alguna mejora sustancial compensaria en algo pero ya se veia venir

Deberían de dar bono o regalar dinero a los que estan en Puno y apoyan esta estupida marcha.

MEF: Tasa de pobreza de Puno supera el 70% por cierre de actividades económicas en la región

(Foto: Difusión.)

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, indicó que la tasa de pobreza en la región Puno se elevó con el cierre de actividades económicas, ello en el contexto de la conflictividad social por las protestas.

“En este momento, la región más compleja es Puno, donde hay cierta paralización. Esto es preocupante para nosotros, porque Puno arrancaba el año con una tasa de pobreza de 43%. Estimamos que esta tasas probablemente se haya incrementado entre 70% y 80%, a raíz de prácticamente el cierre de las principales actividades económicas. Puno probablemente tenga tasas de pobreza por encima del 70%”, expresó durante su participación en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso.

Asimismo, recordó que en esa situación se lanzó el programa Con Punche Perú Puno.

En ese sentido, Contreras declaró que se han moderado los costos asociados a la conflictividad social. De acuerdo a la presentación del MEF, el impacto por ese tema es en promedio S/9 millones entre el 1 al 6 de marzo, cuando entre el 19 y 28 de enero fue de S/102 millones.

Con Punche Perú
Respecto al paquete de medidas del plan Con Punche Perú, el ministro de Economía indicó que hasta la fecha (10 de marzo) se han inyectado S/3.500 millones en propuestas de gasto.

Si sumamos las reprogramaciones de créditos y los efectos de la postergación del pago de impuestos, estamos hablando de casi un punto del Producto Bruto Interno (PBI). La implementación del plan ha evitado que la economía peruana entre en un contexto de recesión. Por eso, los números de febrero lucen mejor que los observados en enero o, incluso, diciembre”, agregó.
Por ello, el Consejo de Ministros aprobó el martes un proyecto de crédito suplementario por S/8.000 millones, dijo Contreras, que ayuda a tener el 100% de medidas aprobadas de Con Punche Perú. Esta iniciativa aún deberá ser presentada ante el Congreso.

El ministro también detalló que se aprobaron todas las medidas relacionadas al eje de economía familiar -como subvención a grupos vulnerables de programas sociales, fortalecimiento de ollas comunes, transferencia de recursos para masificar el gas natural, entre otros-. Precisó que de continuar los problemas para las familias, “no vamos a escatimar ni vamos a dudar en implementar medidas adicionales hasta que las familias puedan sentirse en una situación de mucha mayor tranquilidad, en particular de estos grupos vulnerables”.

Y aquí veíamos a genius como @Calinse y @Amadeus pensando

"ayyyy... los limeños de derecha se llevan todo el dinero, comen de la sierra, si dejamos de producir ellos se mueren de hambre" :risota::risota::risota:

Para ser rojo hay que tener 0 sentido común, más allá de ser bestia en economía :hello:

Pero intentar explicar a esos castiburros que las protestas, saqueos y cierres de carreteras los van a perjudicar más a ellos es por las peras, esa gente ignorante e incivilizada no entienden ni razonan.

Ver el archivo adjunto 36578

"Estimamos... " " probablemente... " "Puno probablemente tenga tasas de pobreza por encima del 70%...no es un dato certero ni cierto, son solo suposiciones... presunciones... conjeturas que hace el Ministro del Gabinete Otarola, mas conocido como el Gabinete Asesino... el gran problema de ustedes es que piensan que un titular lo es todo, esta bien ello para los ignorantes... para esos que leen un titular y piensan que así es... pero me estas citando a mi... quien no peca de ignorancia y si de sacarlos de su ignorancia por lo que soy poco querido... harto denostado... muy vilipendiado, lo cual solo me produce risa, porque indica que les arde como los educo

Los puneños estan demostrando que su economia es como un Iceberg... pareciera poca... insuficiente.. deficiente... pero alguna provincia del norte o la misma Lima podría sostener una paralización de actividades por tres meses..??? aun así, aun en esa estrechez de dinero, han decidido no recibirle un sol a la pelele del fujimorismo... así que dejen de pensar que los puneños son pobres, demostrado esta que tienen... que pueden... que son... y se han empeñado en una lucha que no claudican porque su dignidad así lo reclama... pensaron que matar a 18 puneños en una tarde les haría bajar la cerviz... pues no... ahí los tienen valientes y dignos... soportando estoicos...inmutables... constantes...

Lo que mas me da risa de ti, es que siendo un ignorante experto, quieras enseñarnos economía... no te parece que estas abusando de nuestra paciencia y sobre todo de nuestro deber de ser considerado con personas con discapacidad neuronal... como tu... comprenderas jajajajajajajajajajajajajajajaja . .. jaajajajajajajajajajajajajajajajaja . . . jajajajajajajajajajaja. . .
[automerge]1678664709[/automerge]
Amigo @calme por ti compre dos toneladas de comida para mis perros cuando confirmaste que tomaran Lima, ahora que hago con toda esa comida?

Dos toneladas... dos mil kilos... mi perro pastor belga, come medio kilo y esto... dos mil kilos me alcanzarían para 10 años de comida... bueno tal vez tu estés hablando de tus perros... porque trabajas en la perrera municipal y tienes una perra vida.... jajajajajajajajajajajajajaja . . . jajajajajajajajajajajaja . . . . jajajajajajajajajajajajajajaja . .. cambia de trabajo y vende la comida, porque vence muy rapido, asi podras iniciar un negocio y vivir decentemente... ahhh y no vayas a comprar dos toneladas de pollo sabiendo que subirá a 15 soles el próximo mes... por culpa de los bloqueos de Puno... al final... todos pagaran el pato... o comerán mas menestras...

Dos toneladas... dos mil kilos... mi perro pastor belga, come medio kilo y esto... dos mil kilos me alcanzarían para 10 años de comida... bueno tal vez tu estés hablando de tus perros... porque trabajas en la perrera municipal y tienes una perra vida.... jajajajajajajajajajajajajaja . . . jajajajajajajajajajajaja . . . . jajajajajajajajajajajajajajaja . .. cambia de trabajo y vende la comida, porque vence muy rapido, asi podras iniciar un negocio y vivir decentemente... ahhh y no vayas a comprar dos toneladas de pollo sabiendo que subirá a 15 soles el próximo mes... por culpa de los bloqueos de Puno... al final... todos pagaran el pato... o comerán mas menestras...

Animal, Puno ni se especializa en producción avícola ni tampoco son grandes productores de alimento para pollos.

La subida del pollo tiene que ver más con el sacrificio masivo de aves que se tuvo que hacer por la llegada de la gripe aviar a los galpones de producción más grandes del país.

Los medianos y pequeños productores de pollo resultaron incluso más golpeados que los grandes.

Viejo huevón.

Animal, Puno ni se especializa en producción avícola ni tampoco son grandes productores de alimento para pollos.

La subida del pollo tiene que ver más con el sacrificio masivo de aves que se tuvo que hacer por la llegada de la gripe aviar a los galpones de producción más grandes del país.

Los medianos y pequeños productores de pollo resultaron incluso más golpeados que los grandes.

Viejo huevón.

Por eso siempre serás lo que eres... por eso nadie te respeta... por eso siempre seras mi rabera...

Ministra Paredes señaló que el alza del precio del pollo es por el verano y al desabastecimiento a raíz de la manifestaciones en el sur

Avícolas del Sur afectadas ante falta de insumo vital por protestas
Aldo Fuster, fundador de La Carioca de Tacna, explicó que las avícolas de la región se abastecen al 100% con la torta de soya boliviana. Sin embargo, estas empresas ya agotaron sus stocks de ese insumo vital para las aves.

“Ya no tienen nada de torta de soya. Están yendo a Matarani -ciudad portuaria en Arequipa- a buscar saldos y ahora están a poco de dejar las operaciones hasta esperar que paseen estos conflictos”, comentó Fuster.

Por su parte, la empresa Rico Pollo de Arequipa, alertó que el bloqueo de carreteras en el sur peruano hace “imposible” el traslado de granos de maíz, soya y otros procedentes del país boliviano que son esenciales para la producción de carne de pollo.

Lo de la gripe aviar es también una ineptitud de este gobierno, porque el SENASA aun no dice que laboratorios estan aptos de poder traer la vacuna que esta aprobada... pero de eso la prensa no dice nada...

Averigua, no hagas el ridículo conmigo, cuando hablo algo tengo como sustentarlo y dejarte como siempre maltratado... tu sabes que mi labor es educar ignorantes de tu talla... así que no me molestan tus insultos...

"Estimamos... " " probablemente... " "Puno probablemente tenga tasas de pobreza por encima del 70%...no es un dato certero ni cierto, son solo suposiciones... presunciones... conjeturas que hace el Ministro del Gabinete Otarola, mas conocido como el Gabinete Asesino... el gran problema de ustedes es que piensan que un titular lo es todo, esta bien ello para los ignorantes... para esos que leen un titular y piensan que así es... pero me estas citando a mi... quien no peca de ignorancia y si de sacarlos de su ignorancia por lo que soy poco querido... harto denostado... muy vilipendiado, lo cual solo me produce risa, porque indica que les arde como los educo

Los puneños estan demostrando que su economia es como un Iceberg... pareciera poca... insuficiente.. deficiente... pero alguna provincia del norte o la misma Lima podría sostener una paralización de actividades por tres meses..??? aun así, aun en esa estrechez de dinero, han decidido no recibirle un sol a la pelele del fujimorismo... así que dejen de pensar que los puneños son pobres, demostrado esta que tienen... que pueden... que son... y se han empeñado en una lucha que no claudican porque su dignidad así lo reclama... pensaron que matar a 18 puneños en una tarde les haría bajar la cerviz... pues no... ahí los tienen valientes y dignos... soportando estoicos...inmutables... constantes...

Lo que mas me da risa de ti, es que siendo un ignorante experto, quieras enseñarnos economía... no te parece que estas abusando de nuestra paciencia y sobre todo de nuestro deber de ser considerado con personas con discapacidad neuronal... como tu... comprenderas jajajajajajajajajajajajajajajaja . .. jaajajajajajajajajajajajajajajajaja . . . jajajajajajajajajajaja. . .

Eso es cierto.

Por algo Puno es el UNO en consumo de cerveza.

el título: "Tasa de pobreza de Puno supera el 70% por cierre de actividades económicas en la región"

lo que leen los zurdos: "Robos de la capital y el gobierno central tienen a +70% de pobreza en Puno"

Ante estas noticias que medidas toma su gobierno regional o local? Llorarle a la capital para que los salven y pedir que se vaya Dinamita como si eso les solucionara sus problemas.

COJUDIGNO FUJITRAUMADO NARCISISTA SERRANO @Calinse
Me gusta ese "ustedes" SUPONGO que te refieres a "nosotros" los limeños, los de la Capital del Perú; es una delicia escuchar que nos reconoces, sabes que somos diferentes; así te pongas morado.

En realidad no soy de hacer clasismo, no creo que las personas se deban sentir orgullosas por algo que lo han recibido grátis, como el nacer en cuna de Oro o ser blanco; pero contigo hago una excepción A PROPÓSITO como terapia contra tu NARCISISMO.

Te lo dije, me joden los NARCISISTAS como tú, esos que se creen superiores, perfectos, inteligentes y les encanta ningunear a los demás. Pues aquí estoy para burlarme de tus cojudeces y ponerte en tu sitio, recalcar que sigues defendiendo al asno HDP al que calificaste como el gran conductor de este "gobierno de lujo", ese IDIOTA según tus propias palabras por su fallido Golpe.

No sé que hubieras dicho si el asno HIJODEPUTA llegaba concretar su Golpe al estilo Fujimori en el 92, porque NO LO HAS CENSURADO. Lo que has hecho es decirle IDIOTA por no buscar el apoyo de las FFAA y Policiales. HABLA ANALISTA, ¿LO HUBIERAS CELEBRADO?, ¿APROBADO?.

Por eso ando tras tus mensajes, porque las mentiras tienen patas cortas, te jactas de ser demócrata, que sabes analizar la política peruana, pero YO SI TE VEO EL FORRO. Y no es algo de ahora, desde el momento en que le hiciste campaña al asno HIJODEPUTA te pusiste un letrero en la frente de MENTIROSO CONTUMAZ.

Toda esa MIERDA que he citado arriba, esos mamarrachos separados por puntos suspensivos y risas nerviosas me tienen sin cuidado, porque la respuesta entra en un par de líneas, evidente y no necesita ser demostrado. El 90% de los puneños son quechuas y aimaras, el resto son citadinos; ese 90% se dedica a la agricultura, ganadería, minería informal y narcotráfico. Sencillo de entender.

La Pobreza viene de la forma como se ganan la vida, no son hacendados ni grandes ganaderos. Viven de lo que siembran y crian, venden lo que les sobra y lo gastan en comprar subsistencias. Viven en sitios aislados sin servicios de agua, luz, desagüe y eso se llama Pobreza; no es un invento.

Así que toda esa MIERDA que dices de los puneños, que justificas porque han sobrevivido 2 meses, lo acabo de explicar en sencillo, como para NARCISISTAS como tú: ESTÁS EQUIVOCADO}:)

Esa gente SOBREVIVE con lo que produce la tierra, por eso pueden vivir AÑOS sin dinero del Estado, no es por lo que dices "analista de Ocoña". No les interesan las actividades de la ciudad, por eso han jodido al Turismo, no les interesan las Comisarías ni el MP; ANALISTA MONGO.

Has calificado al Gabinete como asesino, pues me cago de la risa porque como dije, es una pelea de rojos contra rojos y NOSOTROS los fujimoristas y otros, disfrutando del espectáculo aunque la verdad es que no se ven los ríos de sangre, solo hay de barro y cerros de piedra en lugar de muertos.

Así que mueve a tu gente, de cualquier lado, ahora estás contra Dina-mita y seria en favor del IDIOTA que intentó dar un Golpe; eres como la PTM, cuidado que te contagias y terminas como un IDIOTA NARCISISTA. En serio, ¿no tienes una crisis de identidad?. Porque no veo que tengas una postura definida. Yo por ejemplo, soy fujimorista y punto; pero tú ¿:question:?

De lo que se ve, estarías en favor del encarcelado asno HIJODEPUTA y con sus 36 meses pues tu "gobierno de lujo" termina, así no tengamos adelanto de elecciones. O sea que te has quedado colgado literalmente, sin tu presidente y da lo mismo lo que digas en su favor, NO SALE LIBRE.

Es una delicia decirte esos pequeños detalles, se me sale la leche por las orejas. Y por ese cliché que se repite cada nada, donde quieren relacionar a Dina-mita como CONTROLADA por Keiko, pues también me causa placer. Reconoces que el fujimorismo PESA, que TÚ DICES que Dina es pelele del fujimorismo y eso se traduce en PODER.

Y claro, te haces el sabiondo que todo lo piensa y tienes demostrado, así que habrá que aceptar que es cierto que Keiko la tiene controlada a Dina-mita (la Presidente); me olvidaba, lo que dijeron con cachita "la primera mujer Presidente" y resulta siendo la pelele de Keiko, un "pajazo mental".

Pueden crucificarla a Dina-mita pero a Keiko no le tocarán ni un pelo, el Poder en la sombra; suena bien y no lo digo yo como fujimorista, lo dice un ANALISTA como tú, con tu inteligencia superior. Tanto te esforzaste para que no saliera electa y mira, gobernando habiendo perdido TRES VECES las elecciones; pues eso ha sido una excelente estrategia, por los resultados, ¿no te parece?.

Mira que nos han acusado de controlar el MP, el Congreso, Fiscalía, TC, ahora el Ejecutivo; pues no sé, estamos arrasando con todo, somos lo máximo; creo que se me está pegando tu NARCISISMO.
He cortado la parte esa del perro, hay una sección de mascotas, yo no tengo perros. Tenía peceras con peces tropicales, pero me daban mucho trabajo y lo abandoné.

¿Algo más?. Ya sé, se publicó un vídeo donde se ve comuneros obligando a unos soldados a cruzar el río. No sé si habrán sido los mismos que se ahogaron, de ser así, significa que mandaron a la muerte a los hijos de sus vecinos. Quizás entre los rojos sea el justiprecio por su "dignidad", eso que lo respondan los padres de esos chicos. Lo que pudo ser, soldados disparando a sus padres, terminó en padres asesinando a sus hijos. Inmutables, estoicos, valientes y dignos.:cigarro::chelas::drunk:}:)

Última edición:
Por eso siempre serás lo que eres... por eso nadie te respeta... por eso siempre seras mi rabera...

Ministra Paredes señaló que el alza del precio del pollo es por el verano y al desabastecimiento a raíz de la manifestaciones en el sur

Avícolas del Sur afectadas ante falta de insumo vital por protestas
Aldo Fuster, fundador de La Carioca de Tacna, explicó que las avícolas de la región se abastecen al 100% con la torta de soya boliviana. Sin embargo, estas empresas ya agotaron sus stocks de ese insumo vital para las aves.

“Ya no tienen nada de torta de soya. Están yendo a Matarani -ciudad portuaria en Arequipa- a buscar saldos y ahora están a poco de dejar las operaciones hasta esperar que paseen estos conflictos”, comentó Fuster.

Por su parte, la empresa Rico Pollo de Arequipa, alertó que el bloqueo de carreteras en el sur peruano hace “imposible” el traslado de granos de maíz, soya y otros procedentes del país boliviano que son esenciales para la producción de carne de pollo.

Lo de la gripe aviar es también una ineptitud de este gobierno, porque el SENASA aun no dice que laboratorios estan aptos de poder traer la vacuna que esta aprobada... pero de eso la prensa no dice nada...

Averigua, no hagas el ridículo conmigo, cuando hablo algo tengo como sustentarlo y dejarte como siempre maltratado... tu sabes que mi labor es educar ignorantes de tu talla... así que no me molestan tus insultos...
COJUDIGNO FUJITRAUMADO NARCISISTA SERRANO @Calinse
Tus traumas y complejos te empujan sobre el teclado para hacerte notar, esa necesidad de señalarte como superior, una eminencia, un genio incomprendido; cuando en realidad eres solo un NARCISISTA CONVICTO y CONFESO y en consecuencia un MITÓMANO.:gigggle::gigggle::gigggle:

El tema se centraba en PUNO, no en el SUR que incluye tu Arequipa querida. Todos hemos visto que el largo paro en Puno ha detenido casi toda las actividades comerciales, ¿cómo sobreviven por 60 días?. No es cuestión tener ahorros, que es la estupidez que quieres hacernos creer. Es lo que dije, que el 90% de quechuas y aimaras son pequeños agricultores y ganaderos, de subsistencia.

Es decir, comen lo que ellos mismos producen; no tienen que VENDER para COMPRAR COMIDA. Por eso pueden sobrevivir meses en paro, no les interesa el alimento del pollo porque eso es para las avícolas, ellos tienen su granja con pollos que comen los restos de los vegetales; igual que los cuyes, carneros, conejos y etc. No te hagas el inocentón, que lo debes haberlo visto en tu tierra.

Son muy pocas cosas que necesitan ser compradas por la gente de adentro, como fideos, sal, kerosene, azúcar, etc. pero ellos no dejan de ser POBRES, porque viven en casas de adobe, sin servicios básicos; eso es lo que los clasifica como POBRES.

Ese artículo que has citado menciona a Tacna y Arequipa, no a Puno donde el paro ha sido total. Son problemas distintos, los mezclas a propósito para MENTIR; tus FALACIAS y todo por hacerte el muy inteligente, MENTIROSO DE MIERDA.

Lo cierto, como lo sigo repitiendo, es que todo esto es una pelea entre rojos. No me interesa quien gana o pierde, es solo un espectáculo de "todovale" con muy pocos muertos; QUIERO VER RÍOS DE SANGRE. Todo ese Sur eligió al asno HIJODEPUTA, pues eso fue lo que TUVIERON, así que si salen a matarse por él o detienen su economía, me interesa una mierda. ¿ESTÁ CLARO?.

Y así te salgan ronchas, a nosotros los limeños no nos falta nada. Cometiste el error de señalarnos como parásitos que vivíamos de lo que producían ustedes y que nos matarían de hambre. Pues la realidad es totalmente diferente, son USTEDES los que se están suicidando y yo me cago de la risa.

Supongo que has escuchado algo sobre la Avícola San Fernando y las Molineras como Nicolini, que procesan alimentos para pollos y los granos que seguramente llegan por el Callao. Y si no me equivoco las empresas que se dedican a procesar la harina de pescado, fabrican alimentos para aves. Es decir, Lima es Lima MONGO; tenemos de todo y eso que estamos por los 10 millones.

La C93 les ha dado la oportunidad de crecer, por Regiones, pero por desgracia para ustedes, escogen Gobernadores que no saben gestionar sus ingresos por el Canon y terminan devolviendo un 30% en promedio; lo sabes. Pero así son los rojos, para existir deben seguir siendo POBRES.

En fin, no huyas CABRÓN, ven a visitar a tu Presidente}:)}:)}:)}:)}:)}:)}:)

Me gustaría que Puno tenga el 100% de pobreza, que paralice y la gente se arrastre por el suelo buscando un charco de agua y se arremolinen en los montículos de basura para comer desechos.

PARA QUE DE UNA VEZ SEPAN QUE LA IZQUIERDA TRAE POBREZA, QUE LA IZQUIERDA ES BASURA Y QUE LA IZQUIERDA DEBE SER DESTRUÍDA.:meow_gun:

Ya de una vez que se enteren que ningún país izquierdista en latinoamerica prospera.

Ahí tienen a "la putencia bulevea" al borde del cataclismo económico.

:baila:

como siempre ese nivel rastrero al comentar, SOY DE LA SIERRA y que, acaso soy acomplejado como vos, ADEMAS UNA PARA TU LIBRO CUSCO REGION es mayoritariamente selva.
Calla eres obediente al sistema por lo tanto te avergüenza el color de tu piel aunque lo niegues. A mí me llega ala pinga lo que está bien o mal en la sociedad, soy un depredador y tu un ciudadano obediente y quieres ser llamado un serrano educado.

Calla eres obediente al sistema por lo tanto te avergüenza el color de tu piel aunque lo niegues. A mí me llega ala pinga lo que está bien o mal en la sociedad, soy un depredador y tu un ciudadano obediente y quieres ser llamado un serrano educado.
Abri los ojos, vi como es el mundo, como es la dinamica mundial del crecimiento economico, vivimos en una aldea global, no somos parias, NO VAS A CAMBIAR EL MUNDO CON TUS RABIETAS. DEBES ser racista para hablar de color de tu piel, te pido que superes esos traumas.

Últimos mensajes

Atrás