Debate NOSE QUE ESTUDIAR, DIME CUAL CARRERA ME PODRIA MEJORAR LA VIDA?

Alex Yagami

Miembro nuevo
Registro
19 May 2025
Temas
14
No sé qué estudiar ayúdame con un consejo y dime cual carrera me podría mejorar la vida.

Hola foreros este es mi primer tema estoy indeciso y confundido ya que no quiero gastar plata en vano y quiero matricularme a una universidad privada y quisiera que me digan cual es la mejor carrera para poder estudiar y luego trabajar y que especializaciones poder tomar en cada carrera mencionada para poder mejorar como profesional y así poder ganar más dinero y mejorar mi calidad de vida, sé que acá en el foro hay mucha gente con experiencia y con mucho conocimiento que pueda darme un consejo.

La vez que me hice un test vocacional con una psicóloga y me salió que tengo interés persuasivo (muy alto), interés en finanzas (muy alto) interés jurídico (muy alto) cabe recalcar que no me gustan mucho las matematicas.

Estuve viendo algunas carreras que podrían ser y estas son las que me dijeron que entran con mi perfil psicológico.

Administración de empresas
Negocios internacionales
Marketing
Comunicaciones
Derecho
Publicidad
Contabilidad
Finanzas
Contaduría

Gracias por tu consejo y tomarte el tiempo de leer este post.

Con esa mentalidad de "estudiaré la carrera que me mejore la vida" vas a terminar jodido. O dejarás la carrera a la mitad o serás un profesional mediocre.

Anda al psicólogo o terapeuta profesional que te ayuden a descubrir tu vocación.

De esas Administración de Empresas es la que tiene mucha mas flexibilidad y te puedes especializar en varias cosas dependiendo de tus gustos y habilidades como Finanzas, Marketing, Comercio Internacional, Gestion, Recursos Humanos, Economia, Estadistica, Logistica, etc o tener tu propio negocio y no morir en el intento.

Negocios Internacionales tambien es buena y se ve prometedora por todo lo del megapuerto de chancay.

Aunque hay mates en ambas no es nada del otro mundo (no hay del tipo ingenierias como electronica o mecanica).

O si no derecho si te gusta mas las leyes, codigos y litigar. En lo personal yo elegiria alguna de las dos primeras.

Ignora esos test vocacionales. En la práctica son muy imprecisos.

Para resumirlo, depende de tus intereses y condiciones personales. Lo ideal es seguir una carrera con decentes perspectivas laborales, pero que no odies.

Por ejemplo, una apuesta segura sería estudiar Medicina. Sin embargo, si te duermes en las clases de biología, como yo, no es una buena elección, ya que será un martirio para tí.

Por otro lado, te puede gustar mucho las comunicaciones, pero es una elección con sombrío futuro laboral. Lo más probable es que termines desempleado o con un mal empleo donde te exploten laboralmente.

Ayudaría mucho saber que te gusta hacer en tu tiempo libre, qué cosas te gusta leer o ver en internet, etc.

Con esa mentalidad de "estudiaré la carrera que me mejore la vida" vas a terminar jodido. O dejarás la carrera a la mitad o serás un profesional mediocre.

Anda al psicólogo o terapeuta profesional que te ayuden a descubrir tu vocación.

ya fui y me hicieron un analisis :c

Aquí de Negocios internacionales. Te cuento mi experiencia:

Bien, la verdad que me va bien, tiré una moneda al aire cuando decidí estudiar esa carrera y no me quejo. Me gustó mucho los conceptos de comercio exterior, economía y de operaciones, me gusta a estudiar algo donde los conceptos traspazaban las fronteras. Los profesores siempre fueron muy buenos y cuando salí al campo, no era experto pero conocía todo así que perdido totalmente nunca estuve.

Empecé trabajando en importaciones, bastante bien, no tenía que ser difícil pero siempre estuve buscándole la quinta pata al gato, y dió resultados, me gusta pensar que tengo un rol en el mundo. En un inicio trabajae en una importadora farmacéutica, así que el paracetamol, azitromicina, amoxicilina que compran en sus farmacias ha pasado por mi gestión.

Ahora di un salto de industria, coordino importaciones pero para otro lado (Europa), y mañana me estoy yendo de viaje. Les gustó mi trabajo y quieren que esté allá presencialmente, así que ahora me uno al grupo enorme de jóvenes que abandonaron el país. No quisiera irme, pero hace poco balearon un corredor rojo y es un bus que siempre uso, pude haber estado yo ahí así que mejor ahora que nunca.

Me encanta mi carrera y lo que estudie y sigo estudiando, pero debo admitir que el trabajo es muy pesado y quizás con pocas oportunidades en otro contexto. Ah si y es una maravilla que hayan abierto el megapuerto con China y tengan mas proyectos internacionales en Perú

Aquí de Negocios internacionales. Te cuento mi experiencia:

Bien, la verdad que me va bien, tiré una moneda al aire cuando decidí estudiar esa carrera y no me quejo. Me gustó mucho los conceptos de comercio exterior, economía y de operaciones, me gusta a estudiar algo donde los conceptos traspazaban las fronteras. Los profesores siempre fueron muy buenos y cuando salí al campo, no era experto pero conocía todo así que perdido totalmente nunca estuve.

Empecé trabajando en importaciones, bastante bien, no tenía que ser difícil pero siempre estuve buscándole la quinta pata al gato, y dió resultados, me gusta pensar que tengo un rol en el mundo. En un inicio trabajae en una importadora farmacéutica, así que el paracetamol, azitromicina, amoxicilina que compran en sus farmacias ha pasado por mi gestión.

Ahora di un salto de industria, coordino importaciones pero para otro lado (Europa), y mañana me estoy yendo de viaje. Les gustó mi trabajo y quieren que esté allá presencialmente, así que ahora me uno al grupo enorme de jóvenes que abandonaron el país. No quisiera irme, pero hace poco balearon un corredor rojo y es un bus que siempre uso, pude haber estado yo ahí así que mejor ahora que nunca.

Me encanta mi carrera y lo que estudie y sigo estudiando, pero debo admitir que el trabajo es muy pesado y quizás con pocas oportunidades en otro contexto. Ah si y es una maravilla que hayan abierto el megapuerto con China y tengan mas proyectos internacionales en Perú
cuanto tiempo trabajaste de tu carrera en Perú?

a los cuantos años de haber terminado tu carrera pudiste emigrar a España?

trabajaste de manera virtual para la empresa española?

ya que te iras a España crees que es necesario ingles a nivel avanzado o experto?

a mi también me gustaba de hace muchos meses atrás esa carrera pero lo que me asusto es que no podía tener muchas oportunidades de trabajo de esa carrera en Perú ya que escuche a personas que esa carrera solo se podía ejercer en el extranjero.

Quieres dinero
1. Medicina
2 ingenieras

En ambas tienes que ser un Xuxa

Ejemplo ing de sistemas o informática, cuántos más lenguajes domines, más ganarás.

Pero tienes que ser un xuxa de xuxas porque hay un huevo de gente

ya fui y me hicieron un analisis :c
Forero, yo no te conozco pero sí puedo decirte que no puedes elegir una carrera porque "te dará dinero o estatus". Debes elegir una carrera que te apasione y no necesariamente que te guste pero sí que te den ganas de seguir estudiando, mejorando, etc.

Estudia cualquier cosa. Al final todos terminamos haciendo lo mismo
Soy economista y a veces hago la chamba de un ingeniero civil

Entre esas opciones, puedes ir por Derecho. Si no consigues chamba en una entidad, puedes trabajar de manera independiente. Lo mismo con Contabilidad y Finanzas.

Las demás carreras que mencionas son basura.

en la catolica hay esa carrera de reparacion y mantenimiento de aparatos medicos no se si en otra uni hay

Hola Alex, no estás solo en esta situación, muchas personas experimentan lo mismo al elegir qué estudiar, y es totalmente normal sentirse desorientado.

Por lo que cuentas tienes un perfil bastante atractivo: te atraen las finanzas, lo legal, eres convincente, pero no te apasionan las matemáticas. Por lo tanto, profesiones como el marketing, el derecho o los negocios internacionales podrían ser adecuadas para ti. Lo crucial es que establezcas una conexión con tus acciones y te sientas comodo a largo plazo.

Si en algún momento te animas a dialogar con un experto para profundizar tus pensamientos, en Excelentemente, apoyamos precisamente estos procedimientos. Te proporcionamos el enlace por si decides darle un vistazo:
Centro Psicológico y Psiquiatra Excelentemente

No estudies nada de letras, ya hay sobreproducción de egresados; y menos comunicaciones...

De la lista que pusiste, te puedo recomendar estas:

Administración de empresas
Negocios internacionales
Contabilidad

Ojo, no solamente es la carrera, es las ganas que le pongas... Ocupa los primeros puestos, y en las practicas pre profesionales podrás elegir las mejores empresas, para que vayas viendo el rumbo que le quieres dar a su carrera.

Suerte.

Ninguna carrera te mejorará la vida en toda la expresión de la palabra, mejor estudia o busca algo que te guste y apasione, el hacer eso el resto de tu vida te dará la experiencia de haber mejorado tu vida.

Si no te gusta matemáticas y no termines abandonando, por falta de capacidad .Deberías ir con derecho.

Atrás