Opinión No gente, ni USA es un país acabado por no saber patear una bolita, ni Argentina es algo a lo que aspirar solo porque Messi levantó la copa

Bocchi Toparu Fey!

Miembro maestro
Registro
31 Dic 2022
Temas
466
A lo que voy es que Perú es mucho más que solo esa selección de mediocres y fracasados. En otras disciplinas sí tenemos logros y de que sentirnos orgullosos, solo es cosa de voltear la cabeza y entender que no todo es furbo.

r/PERU - No gente, ni USA es un país acabado por no saber patear una bolita, ni argentina es algo a lo que aspirar solo porque alaban una pelota.

Una selección de futbol podrá saber jugar, pero eso no hará que su país o la vida de los hijos de su población este mejor, porque te gastas la plata en alcohol y mercancías o entradas de un juego.

En algún momento dejas de ser victima y eres cómplice y saber jugar futbol no arregla nada.

Mientras tanto otros deportistas del Perú, tienen que hasta hacer polladas para poder financiarse porque no tienen dinero suficiente para costearse viajar y el hospedaje.

-) Pero es que lo que juegan no lo ve la suficiente gente y así los patrocinadores no ganan dinero con eso, seguro dirás cual lavado de cerebro.

Pues ENTONCES, deja de ver consumir basura, cual cómplice.

Y MAS IMPORTANTE AÚN, restarle valor al esfuerzo de los demás atletas del Perú, solo porque tu selección de soccer no gana.

He dicho.

el futbol esta cada vez mas corporativo empresarial , ahora para ver partidos debes contratr como 5 servicios distintos como direct tv movistar paquetes especiales de disney, todo lo han comprado los jeques, fabrican copas arreglan partidos, hasta creo que los banderazos aca son gente pagada en su mayoria al igual que los supuestos "taxistas" que llaman o dejan mensajes en los programas de radio de las tardes-noches que tienen la misma voz

El futbol es un deporte-espectáculo,

Cuando juega Perú me da igual, aunque espero que gane, no por mí, sino por mis familiares que se ilusionan con la selección, y supongo que también mucha gente se ilusiona, así que estaría bien que ganase, pero lamentablemente no somos muy buenos en el futbol.

Falta inversion, creo que siempre hay talento pero no hay apoyo. Viendo tambien que la gente no es precisamente que tenga recursos, muchos deportistas a veces los suelen encontrar hasta diria por casualidad y suelen tener bajos recursos a comparacion de otros paises, donde tienen inversion y su poblacion es mayoritariamente de clase media.

Los atletas por ejemplo en el Peru, se ve que varios son de bajos recursos y suelen ganar algunas medallas en los juegos panamericanos, pero hay mala infraestructura en general, no hay un ambiente donde los chibolos se puedan desarrollar, hacer crecer sus capacidades, porque muchos tienen que ayudar a su padres a comparacion de otros paises, por eso casi no destacamos mucho en deportes. Porque todavia digamos que nuestra poblacion sigue siendo en su mayoria de bajos recursos.

Y más aún cuando le regalaron la copa del mundo. Eso fue recontra rochosazo.

No sé cómo Messi puede dormír tranquilo sabiendo que le regalaron un campeonato. En realidad nunca ganó la copa del mundo por meritos, solo se la regalaron sin Roche.

Ahora le van a regalar la copa américa. Bien descarado el favoritismo a VARgentina

Simple.

Esos deportes no son carismaticos.

A comparación del fútbol.

Así de sencillo.

Aunque si creo que se les debería dar más valor a esos deportistas.

No sé cómo Messi puede dormír tranquilo sabiendo que le regalaron un campeonato. En realidad nunca ganó la copa del mundo por meritos, solo se la regalaron sin Roche.

Ahora le van a regalar la copa américa. Bien descarado el favoritismo a VARgentina
Y tengo entendido que ni messi fue la estrella de ese mundial.

La estrella fue benzema.

Nada que ver con pele o maradona qué al menos si fueron las estrellas en los mundiales qué ganaron.

En fin.

El futbol es un deporte-espectáculo,

Cuando juega Perú me da igual, aunque espero que gane, no por mí, sino por mis familiares que se ilusionan con la selección, y supongo que también mucha gente se ilusiona, así que estaría bien que ganase, pero lamentablemente no somos muy buenos en el futbol.
Entonces que deporte te gusta thinkingpepe

En eso estoy de acuerdo. Messi es un gran jugador sin duda, pero sin los jugadores que juegan a su lado no hubiera conseguido los campeonatos. En el mundial, para mi jugo mejor e hizo mas por el equipo Di Maria, aunque Argentina tiene un buen plantel, eso hace que Messi pudo ganar la copa. Imagino si Messi jugara por Bolivia, no hubiera podido conseguir muchos logros con ese equipo.

Entonces que deporte te gusta thinkingpepe
Me gusta el futbol, pero hace tiempo que dejé de apostar por Perú. El problema peruano, aparte de la informalidad, falta de profesionalismo de los jugadores, etc, es uno mucho más dificil de sortear, la genética. Los peruanos, la población peruana mayoritaria, no tiene el somatotipo necesario que requiere la competencia actual. Algo parecido pasa con Chile, que aún con un futbol bien estructurado, ordenado, serio, tampoco puede destacar, mientras que los venezolanos con una sociedad pauperizada por el chavismo han logrado llegar más lejos y sacar más jugadores, o los mismos canadienses que nos ganaron y que no le dan mucha importancia al futbol, tienen jugadores en la liga inglesa.

La unica solución a eso sería que Perú cree un estilo de juego en donde anule la ventaja física del resto de países, algo así como hicieron los españoles con el tiki taka desarrollado previamente por el Barcelona, cuando con un juego novedoso de hiper posesión lograron anular la mayor potencia física de los otros países europeos.

Me gusta el futbol, pero hace tiempo que dejé de apostar por Perú. El problema peruano, aparte de la informalidad, falta de profesionalismo de los jugadores, etc, es uno mucho más dificil de sortear, la genética. Los peruanos, la población peruana mayoritaria, no tiene el somatotipo necesario que requiere la competencia actual. Algo parecido pasa con Chile, que aún con un futbol bien estructurado, ordenado, serio, tampoco puede destacar, mientras que los venezolanos con una sociedad pauperizada por el chavismo han logrado llegar más lejos y sacar más jugadores, o los mismos canadienses que nos ganaron y que no le dan mucha importancia al futbol, tienen jugadores en la liga inglesa.

La unica solución a eso sería que Perú cree un estilo de juego en donde anule la ventaja física del resto de países, algo así como hicieron los españoles con el tiki taka desarrollado previamente por el Barcelona, cuando con un juego novedoso de hiper posesión lograron anular la mayor potencia física de los otros países europeos.
Que hablas si chile gano recientemente gano 2 copas americas y tuvo jugadores en los mejores clubes europeos, a que te refieres diciendo que chavelandia es más thinkingpepe

No seas pendejo ahora vas a decir q canada y venezuela son potencias de futbol??? que han ganado, cuando mundiales han ido??? en la copa america se vio q peru arrollo a canada aun con todos esos jugadores buenos en fisico y q juegan en europa y solo cuando expulsaron a uno metieron gol, lo mismo paso contra chile, le robaron el partido, hasta el arbitro pidio disculpas, pasaron de suerte. :nope::nope:
Y de los venecos ni que hablar, si ni le pudieron ganar a esta canada, imaginate tu, LA PEOR PERU EN DECADAS le metio gol y empato a su supuesta mejor generacion, Digo supuesta porque la mejor fue la del 2011 - 2014 donde no clasificaron solo por uno par de puntos, no como ahora q ahora hay mas cupos y que aparte peru le metio 4 pepas en su mejor participacion en copa america de aquella vez. :gigggle: :gigggle:

mientras que los venezolanos con una sociedad pauperizada por el chavismo han logrado llegar más lejos y sacar más jugadores
Pues lo mismo con peru en sus peores epocas, donde el trabajo de menores no exisita y mucho menos su liga, nolberto solano, condor mendoza, chemo, guerrero, vargas, farfan, pizarro, zambrano, conejo rebosio, hasta PACO BAZAN llegaron a europa en la peor situacion economica, social y politica del PERU.....

Esa wbada la hicieron con mosquera, full juego de posicion y nada de nada, la unica solucion de verdad Es que el futbol actual es fisico, Y PERU necesita acoplarse a una idea de juego exacta, ya sea de fisico para poder igualarlos, o volver a jugar al "chocolate" que en la eliminatoria pasada, se vio q tmb lucho con ello.
PERO LA COSA ES QUE PERU ACTUAL JUEGA SIN UNA IDEA JUEGO EN EL PARTIDO!!!! ese es el problema de la seleccion y toda culpa es la de los tecnicos que no quieren jugarlo y los jugadores q estan viejos y ninguno tiene esa chispa de talentoso(el unico seria grimaldo, pero sabes q ni el dt lo pone te das cuenta q estamos cagados).
NTONCES "un equipo sin jugadores buenos" y sin "UN DT BUENO" es un equipo de mierda.

Deja de llorar y danos las pruebas del regalo 🤣 80 minutos de dominio sobre Francia y a Francia le dieron 2 penales

Simple.

Esos deportes no son carismaticos.

A comparación del fútbol.

Así de sencillo.

Aunque si creo que se les debería dar más valor a esos deportistas.

Y tengo entendido que ni messi fue la estrella de ese mundial.

La estrella fue benzema.

Nada que ver con pele o maradona qué al menos si fueron las estrellas en los mundiales qué ganaron.

En fin.
🤣 Messi fue elegido el mejor jugador por segunda vez, Benzema ni estaba

En eso estoy de acuerdo. Messi es un gran jugador sin duda, pero sin los jugadores que juegan a su lado no hubiera conseguido los campeonatos. En el mundial, para mi jugo mejor e hizo mas por el equipo Di Maria, aunque Argentina tiene un buen plantel, eso hace que Messi pudo ganar la copa. Imagino si Messi jugara por Bolivia, no hubiera podido conseguir muchos logros con ese equipo.
Siempre se necesita buenos jugadores al lado sobretodo hoy en dia

Pff Di Maria NI JUGABA, jugo la final 🤣no fue ni balon de bronce (Modric) Di Maria hace su gol despues de un tremendo pase que solo Messi puede hacer, el momento mas importante de la jugada

Que poca memoria, Mexico podia eliminar a Argentina.. Messi fue el heroe, fue el mas importante en toda la copa

Nadie hubiese ganado nada con Bolivia.. esa es una critica estupida

Un video para refrescar memorias 😄

eso termino en gol.. semifinal

Última edición:
A lo que voy es que Perú es mucho más que solo esa selección de mediocres y fracasados. En otras disciplinas sí tenemos logros y de que sentirnos orgullosos, solo es cosa de voltear la cabeza y entender que no todo es furbo.

r/PERU - No gente, ni USA es un país acabado por no saber patear una bolita, ni argentina es algo a lo que aspirar solo porque alaban una pelota.

Una selección de futbol podrá saber jugar, pero eso no hará que su país o la vida de los hijos de su población este mejor, porque te gastas la plata en alcohol y mercancías o entradas de un juego.

En algún momento dejas de ser victima y eres cómplice y saber jugar futbol no arregla nada.

Mientras tanto otros deportistas del Perú, tienen que hasta hacer polladas para poder financiarse porque no tienen dinero suficiente para costearse viajar y el hospedaje.

-) Pero es que lo que juegan no lo ve la suficiente gente y así los patrocinadores no ganan dinero con eso, seguro dirás cual lavado de cerebro.

Pues ENTONCES, deja de ver consumir basura, cual cómplice.

Y MAS IMPORTANTE AÚN, restarle valor al esfuerzo de los demás atletas del Perú, solo porque tu selección de soccer no gana.

He dicho.
Una opinion muy tonta... opina de anime mejor 😄

Siempre se necesita buenos jugadores al lado sobretodo hoy en dia

Pff Di Maria NI JUGABA, jugo la final 🤣no fue ni balon de bronce (Modric) Di Maria hace su gol despues de un tremendo pase que solo Messi puede hacer, el momento mas importante de la jugada

Que poca memoria, Mexico podia eliminar a Argentina.. Messi fue el heroe, fue el mas importante en toda la copa

Nadie hubiese ganado nada con Bolivia.. esa es una critica estupida

Un video para refrescar memorias 😄

eso termino en gol.. semifinal

En ese partido contra Mexico, no estaba jugando bien Messi hasta que metio el gol. Di Maria cada vez que entraba desequilibraba a los equipos de la copa, era un dolor para los laterales.
Y es verdad que si Messi jugaria por ejemplo por Bolivia no hubiera ganado mucho, se necesita un equipo para ganar torneos, porque el futbol es un juego en equipo no es un juego individual.
Yo no soy fanatico de alguien, solo digo las cosas como son, sin fanatismos. Nadie me hara cambiar de opinion, sobre lo que pienso.

En ese partido contra Mexico, no estaba jugando bien Messi hasta que metio el gol. Di Maria cada vez que entraba desequilibraba a los equipos de la copa, era un dolor para los laterales.
Y es verdad que si Messi jugaria por ejemplo por Bolivia no hubiera ganado mucho, se necesita un equipo para ganar torneos, porque el futbol es un juego en equipo no es un juego individual.
Yo no soy fanatico de alguien, solo digo las cosas como son, sin fanatismos. Nadie me hara cambiar de opinion, sobre lo que pienso.
Desde Octavos Di Maria entro una vez contra alguien pocos minutos. Como no va desequilibrar si es muy bueno Y MESSI TE DEJA ESPACIOS, es una preocupacion constante
🤣🤣🤣 Y dale con Bolivia... quien sacaba campeon a Bolivia?

Tu opinion es tonta

Últimos mensajes

Atrás