Detarame

Miembro de bronce
Registro
26 Jul 2020
Temas
182

América Televisión estrenará este lunes 2 de diciembre la novela “Nina de Azúcar”, producida por Michelle Alexander y Del Barrio Producciones. La trama se centra en Nina, una joven que lucha por mantener a flote la pastelería familiar en un rincón de Lima, y su inesperado encuentro con El Jaguar, un futbolista de fama internacional.

“Entre dulces mentiras y amargos secretos, Nina y El Jaguar mezclarán sus vidas… ¿Estarán listos para lo que el destino les tiene preparado?” adelanta la sinopsis oficial de la serie. La historia cuenta con guion de Marcela Citterio, escritora argentina reconocida por exitosas telenovelas, y busca ofrecer “la receta perfecta” para las noches de verano, según destacó la producción.

El elenco está encabezado por Patricia Barreto, quien interpreta a Nina. La acompañan actores de gran trayectoria, como Haydeé Cáceres, Nicolás Fantinato y Vanessa Saba, además de jóvenes talentos como Nacho Di Marco y Valentina Saba. “Cada personaje traerá una mezcla de sabores únicos a la historia”, afirmó Michelle Alexander.

También participan otras figuras de la actuación como Grappa Paola, José Miguel Arguelles, Sebastián Monteghirfo, Nicolás Galindo, Daniela Camaiora, Melissa Paredes, Dominick Oré y otros. La serie se emitirá de lunes a viernes a las 9:40 p.m. en América Televisión.

Fuente:

Visto el primer capítulo.

En ese horario, hasta el viernes daba Tu Nombre y el Mío, que hoy emitió su episodio final apenas terminó el estreno de esta nueva novela. Probablemente hicieron esto para que la gente que vino a ver el final de TNyeM también chequee el primer capítulo de Nina.

Parece que ya no hay actores peruanos, que prefieren contratar extranjeros como galanes. ¬¬ En general, se nota que es una serie hecha más para el público internacional. Tiene esa vibra.

Varios de los actores de esta novela los he visto en producciones anteriores de América. Por ejemplo, el que hacía de Eus de Souza en Luz de Luna acá es Guille, el ex de Nina. El que hacía de Kike Orozco en TNyeM aquí es el papá de Nina. El que hace de Jaguar fue Arturo en Princesas (y ambos personajes son algo similares). Que por cierto, ya van a ser cuatro años desde que acabó Princesas y siguen sin estrenar la secuela llamada Brujas, a pesar de que hace años ya terminaron de grabarla.

Pero bueno, un momento que me agarró desprevenido fue cuando se pusieron a bailar. No sabía que venía con momento musical la cosa, y encima con coreografía. Se sintió un poco forzado, en parte porque Nina dejó su stand en la fiesta todo abandonado mientras bailaba.

Otro momento gracioso fue cuando Leandro prueba el postre de Nina y tiene su momento Ratatouille:

Por otra parte, las producciones de Michelle Alexander por lo general usan musicalización similar, esta novela no es la excepción. Esa es una de las razones por las que sus miniseries se sienten similares entre sí.

En fin, este primer episodio estuvo medio aburrido, la verdad, pero no me desagradó. Veremos cómo evoluciona.

He visto fragmentos de esta telenovela, pero empezando deberían cambiar a los qué interpretan los temas porque sus voces son más aburridas, lo qué si puedo aceptar es qué Michelle Alexander al fín le da un giro a sus melodramas, porqué en Luz de Luna y Tú Nombre y el Mío era más de lo mismo, pareja protagónica dificil, villanos corrientes, villanos qué repiten escenas, pirañas y tramas de sufrimiento y dolor, también deberían cambiar los lugares de grabación, casi siempre son los mismos.

En Nina de Azúcar al menos cambiaron buena parte del elenco, ya qué siempre repiten a los actores y colocaron una trama romántica y con drama con toques de humor, la protagonista está perfecta pero con una mejor dirección excelente.

Está agradable la novela, la veo todos los días, aunque últimamente se está volviendo demasiado dramática para mi gusto. Y cuándo no las producciones de Alexander metiendo sicarios, secuestros, etc. 🙄 Preferiría que se enfoque más en la comedia como antes.

Hasta el momento creo que mis personajes favoritos son Guille, Eva y Emma.

Esta semana ha empezado a aparecer "acercándose al final" en los avances, así que seguramente acabará dentro de algunas semanas.

La verdad, siento que fácilmente pudo haber terminado con la confirmación de que el hijo de Nina sí es del Jaguar. Ya todos los misterios habían sido revelados y todas las parejas ya estaban más o menos formadas. Este arco final es más sobre Nina vs Renata, que es la otra nieta de Paloma y apareció de la nada para luchar por la herencia o algo así.

En fin, no tengo mucho problema con eso. Lo que sí me ha dejado con mal sabor son las nuevas parejas que se han estado formando en estos últimos capítulos: César y Alessandra, Valentina y Luis, Bruno y Renata. Sobre todo esa primera pareja no tuvo desarrollo alguno, pasaron a los besos inmediatamente.

Parece que habrá segunda temporada. :( Ahora resulta que el Jaguar tiene un hermano, y encima gemelo. No creo que resuelvan esta subtrama en menos de una semana, porque Eres mi Sangre ya se estrena el próximo martes en el mismo horario. Cuándo no América Televisión alargando las novelas de manera innecesaria.

Parece que habrá segunda temporada. :( Ahora resulta que el Jaguar tiene un hermano, y encima gemelo. No creo que resuelvan esta subtrama en menos de una semana, porque Eres mi Sangre ya se estrena el próximo martes en el mismo horario. Cuándo no América Televisión alargando las novelas de manera innecesaria.

Eso de cuando no, depende de la audiencia, no del canal y sabes qué la productora siempre hace segundas partes de miniseries y ahora de telenovelas, Nina de Azúcar si lo merecía, es una historia diferente y no la típica telenovela de villanos pirañas, escenas juveniles corrientes y la misma temática con cumbia de fondo.

Últimos mensajes

Atrás