Pregunta NECESITO UN CONSEJO

Alex Yagami

Miembro nuevo
Registro
19 May 2025
Temas
14
Hola me gusta el tema los negocios, ventas, publicidad, marketing y también me gusta los derechos de las personas.
Cuando veo que alguien sobrepasa los derechos de las personas o se cree el mas pendejo eso me molesta.
Estoy en mucha duda si estudiar administración o derecho en la universidad de lima.
Creo que optaré por estudiar derecho y hacer un MBA en administración o lo hago al revés estudio administración y hago un MBA en todo lo que es leyes tengo esa duda.
Actualmente estoy trabajando en un área comercial de una empresa de celulares y me gusta la tecnología y ventas de manera presencial, cuando yo hablo con mi compañeros de negocios o derechos siento una adrenalina en mi cuerpo y me siento feliz.
Me gusta los negocios, las ventas, publicidad y los derechos.
Que consejo me darías estudiaré en la universidad de lima.

Algún consejo forero las clases empiezan en Agosto.

Hola me gusta el tema los negocios, ventas, publicidad, marketing y también me gusta los derechos de las personas.
Cuando veo que alguien sobrepasa los derechos de las personas o se cree el mas pendejo eso me molesta.
Estoy en mucha duda si estudiar administración o derecho en la universidad de lima.
Creo que optaré por estudiar derecho y hacer un MBA en administración o lo hago al revés estudio administración y hago un MBA en todo lo que es leyes tengo esa duda.
Actualmente estoy trabajando en un área comercial de una empresa de celulares y me gusta la tecnología y ventas de manera presencial, cuando yo hablo con mi compañeros de negocios o derechos siento una adrenalina en mi cuerpo y me siento feliz.
Me gusta los negocios, las ventas, publicidad y los derechos.
Que consejo me darías estudiaré en la universidad de lima.

Algún consejo forero las clases empiezan en Agosto.

Pienso que un abogado tiene mas opciones de trabajar de manera independiente y aprovechar los contactos y amistades que un administrador. Si fuera mi caso, estudiaría derecho empresarial, orientado a las empresas y seguiría una especialización en marketing digital.

Ten en cuenta que el campo del abogado es mas amplio ya que por los general, si es un buen abogado, su consejo, sabiduría, mañas y conexiones son ampliamente requeridas en el mundo real que el de un administrador. Pueden entrar hasta en la política.

Mejor investiga a fondo el sistema legal porque aún no sabes que las personas no pueden tener derechos, solo pueden tener privilegios...

No es mi campo, pero este es un consejo frecuente que he escuchado de profesionales que se dedican al mundo de los negocios y las ventas.

Lo ideal es elegir un mercado en el que quieras especializarte y estudiar una carrera relacionada con ello.

Por ejemplo, si te interesan el mercado de los smartphones y aparatos electrónicos, lo mejor sería estudiar ingeniería eléctrica o electrónica. Eso te dará una ventaja competitiva importante.

No es recomendable elegir una carrera muy general como administración, porque casi todos el mundo lo hace y eso le quita valor en el mercado laboral.

"Me gusta, me gusta, me gusta". Que te guste algo no significa que vas a ser bueno en eso. Que te guste el fútbol no significa que vas a ser un buen futbolista. Que te guste la música no significa que vas a ser un buen músico.

Para elegir una carrera no basta con que te guste, también debes saber si tienes el talento para ser bueno en ello.

Por ejemplo, si te interesan el mercado de los smartphones y aparatos electrónicos, lo mejor sería estudiar ingeniería eléctrica o electrónica. Eso te dará una ventaja competitiva importante.
¿Qué estás hablas? Jajajaja.

Ingeniería Eléctrica estudia sistemas eléctricos, o sea transformadores, red de alta, media y baja tensión, generadores eléctricos, etc.

Ingeniería Electrónica estudian sistemas electrónicos, o sea circuitos integrados y chips.

No le veo la liaison con los smartphones o cualquier gadget.

Esto puede sonar tonto pero preguntale a ChatGPT, dile que te haga un cuestionario exhaustivo, psicologico y describele lo mejor que puedas tu situacion, en mi caso me a dado resultados interesantes.

Mi estimado, no te compliques la vida, yo personalmente te recomiendo que estudies primero una carrera que mas conozcas el campo, supongamos administración, la terminas (si la vida quiere te dedicas a ellos) y luego pagas para estudiar la otra carrera que deseas, en este caso derecho, al fin al cabo, nunca se deja estudiar o aprender, te lo dice alguien que estudio la carrera de publicidad y actualmente estudio y me dedico a la administración, la vida es joven mi estimado.

PSDT: Importante saber a que tipo de administración te quieres enfocar, las carreras son como arboles, tienen muchas raíces.

Saludos.

Pienso que un abogado tiene mas opciones de trabajar de manera independiente y aprovechar los contactos y amistades que un administrador. Si fuera mi caso, estudiaría derecho empresarial, orientado a las empresas y seguiría una especialización en marketing digital.

Ten en cuenta que el campo del abogado es mas amplio ya que por los general, si es un buen abogado, su consejo, sabiduría, mañas y conexiones son ampliamente requeridas en el mundo real que el de un administrador. Pueden entrar hasta en la política.
Derecho Empresarial es lo mismo que derecho corporativo?

"Me gusta, me gusta, me gusta". Que te guste algo no significa que vas a ser bueno en eso. Que te guste el fútbol no significa que vas a ser un buen futbolista. Que te guste la música no significa que vas a ser un buen músico.

Para elegir una carrera no basta con que te guste, también debes saber si tienes el talento para ser bueno en ello.

Tengo mucho talento para hablar, soy bien carismático con los clientes en la tienda hablo y hablo me gusta la negociación cosa que los abogados son carismáticos negociadores y hablan bastante

Últimos mensajes

Atrás