Mujeres del Imperio Español que el feminismo NO quiere que sepas

Pongan la lista!!!
Las mujeres palentinas (de la ciudad y provincia de Palencia ) tienen un derecho desde la edad media y es que no se inclinan ante el rey .
Este derecho se lo ganaron con sangre , sudor y muerte , derrotaron a un ejercito ingles .
El duque de Lancaster hijo del rey Eduardo III de Inglaterra llego a castilla para reclamar la corona castellana aprovechando que el rey castellano está en el sur acometiendo una campaña contra los musulmanes , a falta de hombre las mujeres se organizaron e hicieron frente a las tropas de duque de Lancaster derrotando al duque que tuvo que marchar a Inglaterra .

Pongan la lista!!!

Disculpa por la demora.

- Beatriz de Palacios, "la Parda"
- Isabel Rodríguez
- Isabel Barreto
- Mencía Calderón
- Ana de Ayala
- Inés de Suárez
- María Estrada
- Catalina de Arauso, "la Monja Alférez"
- Isabel de Bobadilla
- Mencía Ortiz
- Petronila Ponce de León
- María Escobar
- Inés Muñoz
- María de Toledo
- Isabel Manrique
- Aldonza Villalobos
- Beatriz de la Cueva
- Juana de Zárate
- Catalina Montejo
- Sor Juana Inés de la Cruz
- María Pita
- Agustina de Aragón
- Luisa de Medrano
- Francisca de Nebrija
- Isabel de Castilla, "la Católica"
- Y muchas otras... como Isabel Galindo "la Latina", Isabel Zendal, María la Bailadora...

Saludos cordiales.

De esa lista hay mitos, isabel Barreto heredo dirigir expedicion a islas guadalcanal que descubrio, pero el que salvo todo fue piloto Queiroz, esta solo se gastaba el agua y creaba problemas, en su cronica lo dice.

De esa lista hay mitos, isabel Barreto heredo dirigir expedicion a islas guadalcanal que descubrio, pero el que salvo todo fue piloto Queiroz, esta solo se gastaba el agua y creaba problemas, en su cronica lo dice.

Querrás decir las islas Salomón, una de ellas es la de Guadalcanal, nombrada precisamente por uno que iba en la tripulación que era de aquí también de Guadalcanal, pueblo de Sevilla. A propósito, entonces iba Álvaro Mendaña como jefe de la expedición (la primera). Fue en la segunda cuando ya iban otra vez Álvaro de Medaña (muerto en las islas de Sta. Cruz, recién descubiertas más al sur de las Salomón), su esposa Isabel de Barreto (que al morir su marido tomó su cargo almirante) y el piloto Queirós.

Lee bien las crónicas, y en orden, no te hagas la picha un lío, pero es lo mismo, como si le gustara cagar en cubierta, mear de pie contra el palo mayor y tirarse al carnero, el hecho es que Isabel Barreto fue almirante, que es el hecho histórico.

No sé si me explico.

Querrás decir las islas Salomón, una de ellas es la de Guadalcanal, nombrada precisamente por uno que iba en la tripulación que era de aquí también de Guadalcanal, pueblo de Sevilla. A propósito, entonces iba Álvaro Mendaña como jefe de la expedición (la primera). Fue en la segunda cuando ya iban otra vez Álvaro de Medaña (muerto en las islas de Sta. Cruz, recién descubiertas más al sur de las Salomón), su esposa Isabel de Barreto (que al morir su marido tomó su cargo almirante) y el piloto Queirós.

Lee bien las crónicas, y en orden, no te hagas la picha un lío, pero es lo mismo, como si le gustara cagar en cubierta, mear de pie contra el palo mayor y tirarse al carnero, el hecho es que Isabel Barreto fue almirante, que es el hecho histórico.

No sé si me explico.
Claro, pero solo heredo cargo , Ni un merito tuvo.

Claro, pero solo heredo cargo , Ni un merito tuvo.

No lo sé. Heredó cargo y ejerció dicho cargo. Entonces, algo haría, algún mérito tendría.

Pero aparte de todo eso, ¿a ti en qué te molesta todo esto? ¿Porque fue mujer o porque fue española? No os comprendo un carajo a la mayoría de los que estáis en este foro.

No lo sé. Heredó cargo y ejerció dicho cargo. Entonces, algo haría, algún mérito tendría.

Pero aparte de todo eso, ¿a ti en qué te molesta todo esto? ¿Porque fue mujer o porque fue española? No os comprendo un carajo a la mayoría de los que estáis en este foro.
Porque la colocan en esa lista y solo tuvo el merito de ser esposa del que financio descubrimiento, casi destruye expedicion, usaba el agua de tomar para bañarse. De Queiroz fue el merito.

Porque la colocan en esa lista y solo tuvo el merito de ser esposa del que financio descubrimiento, casi destruye expedicion, usaba el agua de tomar para bañarse. De Queiroz fue el merito.

Vale, lo que tú digas. Te has encerrado ahí y ahí te quedas, me parece bien. Para qué seguir discutiendo, no tiene sentido.

Atrás