Ministro Víctor Maita apoyará a agricultores con guano de isla y urea importada desde Bolivia

SurfSurf es un usuario verificado

Miembro diamante
Posteador destacado
Registro
23 May 2020
Temas
9.925
Mensajes
14.748
Likes
3.517
Puntos
0
Ubicación
Océano
Para hacer frente al alza del costo de los fertilizantes

Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita. ANDINA/Difusión

Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita. ANDINA/Difusión

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, señaló hoy que su sector apoyará a los agricultores del país con el guano de isla y la importación de urea desde Bolivia, para hacer frente al alza del precio de los fertilizantes.

En ese sentido, indicó que han coordinado con el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), entidad que administra el guano de isla, para apoyar a los productores y se empezará con un lanzamiento de apoyo a las regiones de Huancavelica y Junín.

Otra acción inmediata, dijo, son las coordinaciones con el embajador de Bolivia, país que produce fertilizantes, a fin que pueda apoyar con el suministro de la urea al Perú.

“Esas son las medidas que estamos tomando desde nuestro sector”, afirmó, tras la culminación del Consejo de Ministros realizado hoy.

El ministro Maita destacó que hay una enorme preocupación en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), con el incremento del precio de los fertilizantes que prácticamente se han duplicado.

Explicó que hay cuatro factores que hacen subir el precio de los fertilizantes, el primero es por el alza del dólar; el segundo es por la urea que es un derivado del petróleo, recurso energético que también ha registrado un incremento en su precio.

Un tercer factor es el Perú importa fertilizantes de China y este país oriental está priorizando su producción nacional y prácticamente no está vendiendo los fertilizantes a otros países.

Un cuarto factor, señaló, es que podría haber una especulación en los precios, porque la cotización internacional no coincide con el nacional; en ese sentido hizo un llamado a las empresas agroindustriales a que no haya una “mala fe” de especular los precios de los fertilizantes.

 


G7tcJmM.jpeg
El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, señaló hoy que su sector apoyará a los agricultores del país con el guano de isla y la importación de urea desde Bolivia, para hacer frente al alza del precio de los fertilizantes.
Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita. ANDINA/Difusión

En ese sentido, indicó que han coordinado con el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), entidad que administra el guano de isla, para apoyar a los productores y se empezará con un lanzamiento de apoyo a las regiones de Huancavelica y Junín.
Otra acción inmediata, dijo, son las coordinaciones con el embajador de Bolivia, país que produce fertilizantes, a fin que pueda apoyar con el suministro de la urea al Perú.
“Esas son las medidas que estamos tomando desde nuestro sector”, afirmó, tras la culminación del Consejo de Ministros realizado hoy.
El ministro Maita destacó que hay una enorme preocupación en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), con el incremento del precio de los fertilizantes que prácticamente se han duplicado.
Explicó que hay cuatro factores que hacen subir el precio de los fertilizantes, el primero es por el alza del dólar; el segundo es por la urea que es un derivado del petróleo, recurso energético que también ha registrado un incremento en su precio.
Un tercer factor es el Perú importa fertilizantes de China y este país oriental está priorizando su producción nacional y prácticamente no está vendiendo los fertilizantes a otros países.
Un cuarto factor, señaló, es que podría haber una especulación en los precios, porque la cotización internacional no coincide con el nacional; en ese sentido hizo un llamado a las empresas agroindustriales a que no haya una “mala fe” de especular los precios de los fertilizantes.
 
Le juega en contra al gobierno de castillo la subida internacional y lo completa con la subida del dólar

Tampoco es que bajara tanto en la paz cuesta 143 bolivianos q sin como 21 dólares 84 soles y sumándole el flete

Ayudará en algo lo malo que recién en Bolivia están reparando su planta de producción y puede demorar en llegar esta importación
 
Última edición:
Atrás
Arriba