Mi usb de 128gb solo reconoce 117gb, pq pasa eso?

anthonyoficial

Miembro maestro
Registro
15 Ago 2022
Temas
117
Siempre he oido que es normal, que asi es, que nunca viene exacto lo que ofrece, pero eso es verdad?
Quisiera sacarme esa duda de una vez por todas, o en todo caso creen que no debió faltar tantos gb? Debería reclamar?

No lo pensaba hacer pq como les digo siempre he oido que asi es, pero de verdad asi es? Un amigo me acaba de decir que tiene un usb de 128gb tambien y que le reconoció 125gb(según él), q pasó ahí?, dependerá también de la marca, etc?

Es normal. Así es.
No te imaginas lo que me quitan de 2T de mi disco externo :meow_dundundun:
Y no, no depende de la marca, es por temas de conversión, pero mejor no ahondemos en eso que no es necesario, solo debes saber que siempre te van a quitar un poquito
Es q me da coraje q mi amigo me saca cacha q de él vino 125gb, según él, y si es verdad lo q dice pq a el le quitaron solo 3 gb?

Te saca cacha 😄 para que lo usan?

Formatealo

Para mi es poco los dos, un Pendrive minimo de 500 gb pense que vendian hoy en dia
ADemas creo q si lo hice pero sale nftc, exfat y no entiendo esas weas q significan o cual debo elegir.. :(

Los fabricantes venden de acuerdo al prefijo giga (G) = 10^9, entonces 1GB = 10^9 bytes, pero el sistema operativo formatea la unidad de acuerdo al prefijo gibi (Gi) = 2^30 = 1073741824, que es un poco mas que 1 giga. Haciendo cuentas el S.O. cuenta solo 10^9 / 2^30 = 0,931322574615478515625 de cada byte que vende el fabricante. Así para 128GB, tendrías 119,2 GiB en Windows. Además el S.O. usa una pequeña parte de la unidad para metadata y otra información que ocupa un poco, por lo que el almacenamiento reportado es todavia un poco menor.

A veces me ha pasado que al estar metiendo y sacando archivos al micro sd, que en una de esas se raya y al formatear como siempre con ayuda de windows, este se come algo de la memoria, en ese caso uso uno de los tantos programas que hay en la web para descargar que te ayudan a formatear completamente dicha memoria usb

Es normal, he comprado varios discos de 2TB y 4TB de distintas marcas, en el de 4TB por ejemplo me bajan como 400 GB

Atrás