Pregunta Mi jefa y amiga se ha comprometido con un chamo y...tengo miedo por ella

SwitchmanNico

Miembro de plata
Registro
27 Jul 2021
Temas
818
Se que puede sonar prejuicioso pero pues recordando la noticia de la administradora que fue arrojada de un octavo piso por su pareja (un caribeño que estuvo con ella por años y que quiso robarle el seguro) pues me vinieron unos temores que creo que si están fundados.

Mi jefa de mi chamba y también amiga mía se casó y se fue de luna de miel por las Bahamas y a Cancún, ¿el afortunado? Un venezolano mayor que ella que conoció hace unos meses y que ella hasta le dio un puesto de trabajo en la empresa (ella es ingeniera comercial y gerenta del área de ventas y marketing con a penas 25, pero su viejo es el dueño de la empresa, y de alguna manera consiguió convencerlo de darle una chamba a su ahora prometido).

No he tratado mucho con el tipo, aunque los vemos en los almuerzos siempre juntos, el pata es bien vagoneta y rara vez lo veo en el trabajo y si venía solo era para recogerla a ella de la oficina y llevarsela por ahí en su moto (y obviamente bajó la productividad al ella también andar faltando), eso sí, para las fiestas y viajes siempre está primero. El punto es que hace poco anunciaron con bombo y platillo su boda y su luna de miel e hicieron fiesta en la oficina y luego una cena (¡Pagada por la empresa!, vaya oferton) y ya hasta planean tener hijos... y bueh, de forma caleta traté de insinuarle a ella que si estaba segura o si lo conocía bien (no se por qué pero no me da para nada buena espina, el tipo se ve tan falso, pero ella anda enamoradísima).

Mi temor va fundado en que ya hemos visto varios casos de parejas de peruan@ x caribeñ@ que terminan en desastre, a veces hasta saliendo en las noticias... Si el tipo es buena gente y yo ando pensando de más por xenófobo, pues bacán, pero si no y se confirman mis temores pues hay muchas formas en las que podría buscar hacer daño: 1, él es enorme y físicamente mucho mas fuerte que mi amiga, si discuten la puede dejar K.O de un lapo y ponerse a abusar de ella o algo peor, 2. me parece que se está aprovechando harto de ella y de su puesto y los beneficios que conlleva andar con una gerenta joven hija de papi empresario, y 3. Le ha dado prácticamente las llaves de la empresa y si un día amanecemos viendo que reventaron la caja, vaciaron las cuentas y él misteriosamente desapareció a un rumbo desconocido, pues me saldrá un "te lo dije" casi por instinto.

¿Qué opinan de todo? Debería estar preocupado por ella y vigilando al fulano, o ya dejar que todo pase nomás y si algo sucede pues no me meto ni me siento responsable moralmente?, lo menos malo que podría pasar es que se desaparezca una vez se aburra de ella o le haga uno o dos calatos y no quiera responsabilizarse (Según rumores tiene fama de picaflor, aunque obviamente no se lo comenté a mi amiga-jefa).

Por otra parte me alegro por ella al verla tan feliz e ilusionada en las fotos que mandaron en las redes y al wsp de compañeros de la empresa... solo me daría pena que eso acabe mal como casi siempre pasa

image.png
image.png
image.png

image.png

Última edición:

Mira lo más probable es que este terminé hasta las huevas.

Había un caso de un odontólogo conoció a la venezolana en una tienda de ropa .

Salieron y todo hasta que lo secuestraron y el escribió, pague por mi secuestro sino me matan, finalmente lo mataron .

Esa huevada va terminar mal estoy seguro.
El tipo es un vividor y convenido, no trabaja , ella ha bajado su productividad, me llega a la punta de la pinga su estilo caribeño que es de ser bailarín, alegre pero a la maldad buscando una segunda intención y simplemente me recontra llegan al pincho esos wewones.

Si me peleado en la calle con ellos ojalá los quemen vivos a todos, así digan que estoy loco,como lo disfrutaría .

Me llegan al pincho que ocupan puestos de trabajo, hijos de puta .

Gracias a Dios no tengo clientes venezolanos, tengo un colombiano recontra piola , dos chilenos y un ruso.

Si esta encantada de su carisma caribeño pues ni modo.

Igual tengo un pata dotero que está en ing mecánica y que anda enamorado de una veneca llamada Jorgelys y le para comprando flores y a veces le lleva el almuerzo a la tienda donde trabaja en el Compuplaza :pepe_50: . Ya ese nombre es una red flag 🚩

No sé por que esto me recuerda a esta película.
images

Pero si no es el caso, bueno pues, que puedo decir, se han visto tantos casos de venecos(as) con peruanas(os) que terminaron mal que uno no puede entender hasta ahora porque se siguen vinculando con esa gente, está bien, se puede entender su revolcón, pero comprometerse ya son cosas mayores, esperemos que esto acabe bien, que en el peor de los casos este la abandone.

Última edición:
Cientos casos de romances con esa gente han terminado en tragedia, en Huancayo un veneco lanzó a su enamorada peruana de un 2do o 3er piso porque le entraron los diablos azules.
Acá en Lima un veneco le hundió los ojos con las manos a su flaca que no se si era otra veneca.
En Huacho una tía empresaria que comenzó un romance con su trabajador veneco termino enterrada por ese veneco en quien confiaba.
Pd1. Estos casos son verificados, no me estoy inventando nada como seguro piensan algunos venecolovers tragasables del grupo.
Pd2. La gran mayoría de venecos se meten drogas,eso está super comprobado. Les gusta bastante la marihuana y que más se meterán para que actúen como seres irracionales.
De todos los escenarios que planteas, lo menos riesgoso para ella sería el número 3 porque ella quedaría viva.
Si un día tu amiga desaparece y no responde...piensen lo peor,esa gente está podrida. Saludos

ve buscando alternativas de trabajo, lo mas probable es que ese caribeño influya sobre ella y las decisiones de la empresa, si no le caes va a hacer de todo para kgarte

Sobre tu preocupacion, es mejor no meterse en la vida de los demas, uno ya tiene sus propios problemas como para andar queriendo salvar a otro

Su culo, su problema. Por lo general, los venecos no vienen a buscar "el amor", vienen por dinero. No salieron de Venezuela porque las mujeres escasean allá, salieron porque no hay plata y vienen a buscarla aquí. Quien no entienda esa verdad simplísima, se condena a no sobrevivir en este mundo cruel.

Mi jefa ya esta pasando por algo similar solo q ella esta en la fase mas dificil de la relación: el querer desligarse estuvo con el veneco 3-4 años aprox nunca lo hostigo en lo q respecta a infidelidades pero conociendola en otros aspectos es la reina del sarcasmo e indirectas. Me conto q le miro el celular (segun ella nunca lo habia hecho con él) y estaba en platicas cariñosas con otra q fue la gota q derramo el vaso xq meses antes se habia vuelto mezquino y tacaño con sus cosas y le aviso q ya no veia futuro en su relación.... pero esos chats q vio le dio el ultimatum q ya vaya viendo donde buscar otro lugar donde vivir q de este año no pasa.... no sé si hayan llegado a los gritos o armado un escandalo en su cuadra.... pero viendo los antecedentes de los venecos buscan llevarse algo facil un dia se desaparece con las cosas o plata de mi jefa....hacer otra locura mas tragica lo veo muy poco probable... si le dije q tenga algo de cuidado....

Mi jefa ya esta pasando por algo similar solo q ella esta en la fase mas dificil de la relación: el querer desligarse estuvo con el veneco 3-4 años aprox nunca lo hostigo en lo q respecta a infidelidades pero conociendola en otros aspectos es la reina del sarcasmo e indirectas. Me conto q le miro el celular (segun ella nunca lo habia hecho con él) y estaba en platicas cariñosas con otra q fue la gota q derramo el vaso xq meses antes se habia vuelto mezquino y tacaño con sus cosas y le aviso q ya no veia futuro en su relación.... pero esos chats q vio le dio el ultimatum q ya vaya viendo donde buscar otro lugar donde vivir q de este año no pasa.... no sé si hayan llegado a los gritos o armado un escandalo en su cuadra.... pero viendo los antecedentes de los venecos buscan llevarse algo facil un dia se desaparece con las cosas o plata de mi jefa....hacer otra locura mas tragica lo veo muy poco probable... si le dije q tenga algo de cuidado....
Pta, que fuerte mano.

En mi familia ya tienen la regla que a los venecos ni el saludo ni la mano. Tuvimos una mala experiencia con una pareja de venezolanos que quisieron quedarse por siempre sin pagar en el piso que mi mamá les alquilaba, con el seudo argumento de "nosotroh loh ayudamoh a ustedeh los peruanos en venejuela" , hasta llamaron a sus compinches venecos y a unas con pinta de wachiturras. Tuvo que venir la policía y el serenazgo para desalojarlos. Y de eso ya fue en 2019, aun se suponia que estaban viniendo "los buenos" que disque son más.

ve buscando alternativas de trabajo, lo mas probable es que ese caribeño influya sobre ella y las decisiones de la empresa, si no le caes va a hacer de todo para kgarte

Sobre tu preocupacion, es mejor no meterse en la vida de los demas, uno ya tiene sus propios problemas como para andar queriendo salvar a otro
Futura candidata al cementerio, y tu posiblemente termines desempleado...
Mejor anda buscando otra Chamba, porque cuando el chamo desfalque a la empresa, es posible que no veas tú liquidación (y encima perdiste plata mandando flores al velorio)

Si lo se tmr, eso es en lo que estoy pensando, en zafar cuanto antes. Ya de por si la gestión está siendo un desastre desde que mi jefa-amiha anda ausentandose con el marido y dejo a cargo a su amiga que no hace ni mrd tampoco. No se como el viejo de mi amiga aprueba eso pero bueno. Otras empresas en las que trabajé también tenian una politica super progre de aceptar extranjeros. A veces a los de recursos humanos sin leer su cv o nada les decian que los hagan pasar nomas por temas de imagen.

Esto se va a poner feo...

Pronto le harán una entrevista a ese chamo bueno para nada en La República:

"Venezolano triunfa en Perú y se enamora de profesional peruana"

¬¬

Hasta te digo. Prefiero leer eso , que alguna cronica roja o policial con la cara de mi conocida en medio.

Haré caso a lo que me digan los foreros nomas. Guardar distancia y si pasa algo pues ni modo.

¿Amigo @meisterdick que me aconsejaria?

Pta, que fuerte mano.

En mi familia ya tienen la regla que a los venecos ni el saludo ni la mano. Tuvimos una mala experiencia con una pareja de venezolanos que quisieron quedarse por siempre sin pagar en el piso que mi mamá les alquilaba, con el seudo argumento de "nosotroh loh ayudamoh a ustedeh los peruanos en venejuela" , hasta llamaron a sus compinches venecos y a unas con pinta de wachiturras. Tuvo que venir la policía y el serenazgo para desalojarlos. Y de eso ya fue en 2019, aun se suponia que estaban viniendo "los buenos" que disque son más.
Un testimonio como muchos otros donde esa gente es pura mrd

Si esta encantada de su carisma caribeño pues ni modo.

Igual tengo un pata dotero que está en ing mecánica y que anda enamorado de una veneca llamada Jorgelys y le para comprando flores y a veces le lleva el almuerzo a la tienda donde trabaja en el Compuplaza :pepe_50: . Ya ese nombre es una red flag 🚩
Pero si venecas son 4 gatos. Yo volvi a lima y solo veo varones venezolanos sangrando peruanas. Y uno q es de plata ni bola le dan.

Atrás