México

En Mexico hay mucha delincuencia pero como es 3 veces este pais no creo que todas las ciudades sean malas para vivir. He conocido gente buena por internet en foros de tarot que estuve hace años, con algunas conservo contacto pero sii esta la delincuencia brava tambien por alla. Un conocido que vive en Morelia me dijo que es tranquila esa ciudad, algo similar que aqui el forero de Arequipa comenta que su ciudad es mas tranquila que Lima y si le creo.
Bonito pais para conocer algun dia con una historia cultural similar a la nuestra pero vivir no jejej. En fin
:fast_meow_party:

España es un país hermoso. No tengo nada en contra de su gente excepto con algunos catalanes con afán independentista y que sabiendo hablar español se cierran en hablar solo en catalán.
¿Y este idioma es peor que el español o cuál es su problema?

A mi padre le caen mas los mexicanos que los argentinos ... mi padre es trigueño y la mayoria de mexicanos son mestizos tambien pues normal pero los europeos y argentinos si los discriminaban por su color. Pienso que los que has conocido son creidos porque son de America del Norte, tienen buena comida y tambien su cultura es tan rica como la nuestra. Bueno... si la ciudad esta cochina pues si hay que renegar un poco... por mas que se quiera nuestro pais hay cosas que si debemos aguantarnos porque si nuestro pais la gente ensucia las calles y desde que la gente tiene perros pues las calles estan mas sucias.... hace unos 10 años las calles de Lima no apestaban tanto...
En el caso de los argentinos hay que distinguir entre los porteños y los demás. Los porteños son los pesados. Yo estuve en varias provincias de Argentina como Córdova y Mendoza, la gente es muy amable, pero en Buenos Aires son unos conchadesusmadres. Seguramente tu padre se cruzó con porteños.

De los europeos solo conozco a ingleses y españoles. Con los españoles me he llevado muy bien. Con los ingleses también, son muy educados, aunque bien reservados.

Los mexicanos son más sociales que los peruanos, por algo su cine y telenovelas florecieron con facilidad, a diferencia de los peruanos que tienen pésimos actores

No hay historias, es la actitud que siempre muestran.

Una vez en Iquitos, ciudad peruana en la selva, con mis amigos salimos a comer junto con unas turistas europeas y unos mexicanos que conocimos. A los mexicanos no se les ocurrió mejor tema de conversación que hablar de lo sucio que era la ciudad de Iquitos. Yo no dije nada pero mi amigo se sintió muy incomodo y trato de responderle de buena manera. Nos llevamos mala impresión de estas personas, pero hasta ese momento no me imaginé que esa actitud era muy común en los mexicanos.

En el trabajo es peor. No suelo generar conflicto con personas que no valen la pena, pero esta gente siempre muestran prepotencia y altanería. Menos mal que la experiencia duro unos pocos meses.

Ni los argentinos son tan despreciables, y eso que ellos también tienen aires de superioridad. Lo bueno del argentino es que es buena onda, aunque en el trabajo se quejan mucho.

En el caso de los venezolanos es aun peor porque pueden matarte.
En la vida real casi no he hablado con extranjeros. Pero toda mi comunicación con extranjeros en la realidad fue agradable. En internet diría que hay muchísima gente desagradable que habla inglés. Toda esta gente odia cuando no sabes inglés o cometes un error en el idioma inglés. Piensan que cada persona en el planeta está obligada a saber inglés, mientras que ellos mismos no saben ningún idioma además del inglés y nunca tienen la intención de aprenderlos. Y en general, no les gusta nadie que no haya nacido en países angloparlantes. ¡Aunque, por supuesto, no se trata de todas las personas que hablan inglés! En cuanto a los venezolanos, creo que simplemente son muy pobres. Creo que los peruanos odian a los venezolanos porque estos les quitan sus puestos de trabajo. Al fin y al cabo, lo más probable es que los venezolanos estén dispuestos a trabajar simplemente por comida. A los peruanos no les gusta esto y difunden tales rumores sobre ellos. Tal vez los servicios de Perú, cuando no pueden resolver los delitos y un venezolano es solo parte de la cadena, le carguen el caso a él, aunque al final de la cadena pueda estar un titiritero peruano. Puedo entender a ambas partes, pero no sé cómo resolver este problema. Este es el problema de la emigración en cualquier país. A los emigrantes los usan para trabajos pesados y delitos, y también todos los odian por eso. Todo esto parece un círculo vicioso.

Lo q veas en un foro no representa lo q piensa la mayoria, personalmente no me gustaria ir a Mexico... seria una experiencia similar q hacer turismo por el interior del Perú, solo q tienes sumarle q en Mexico las altas tasas de delincuencia, inmigración venezolana y de otros paises cercanos q no pudieron entrar a EEUU, los carteles q estan por encima de la ley en ciertos estados....y al parecer le dicen a su presidente q hacer.... el progresismo tambien es fuerte alla sobre todo en sus principales ciudades y siempre caen en el mismo error (Obrador, Sheinbaum....) despues de eso su cultura es rica su gente es chambeadora sobretodo los q migraron a EEUU hicieron juntos con los demas paises de latam la base de la economia gringa haciendo lo q lo gringos no quieren o les da hueva hacer....
En EE. UU. todo es difícil con este asunto: por un lado, los mexicanos son trabajadores buenos y laboriosos, pero por otro lado, pueden ser agentes encubiertos de los carteles mexicanos. ¡El conflicto entre EE. UU. y México es un tema aparte y enorme donde no hay buenos ni malos!

Lo q veas en un foro no representa lo q piensa la mayoria, personalmente no me gustaria ir a Mexico... seria una experiencia similar q hacer turismo por el interior del Perú, solo q tienes sumarle q en Mexico las altas tasas de delincuencia, inmigración venezolana y de otros paises cercanos q no pudieron entrar a EEUU, los carteles q estan por encima de la ley en ciertos estados....y al parecer le dicen a su presidente q hacer.... el progresismo tambien es fuerte alla sobre todo en sus principales ciudades y siempre caen en el mismo error (Obrador, Sheinbaum....) despues de eso su cultura es rica su gente es chambeadora sobretodo los q migraron a EEUU hicieron juntos con los demas paises de latam la base de la economia gringa haciendo lo q lo gringos no quieren o les da hueva hacer....
Por cierto, apenas ahora entiendo mejor las cosas al traducir del español. Ustedes dicen que los carteles controlan todo México, pero yo creo que no, ya que son diferentes entre sí. Aunque he escuchado esas teorías. Incluso escuché que los carteles mexicanos controlan una parte de EE. UU. o a EE. UU. entero, pero creo que eso es imposible si existen tantos carteles competidores, ¿o acaso quieren decir que se unieron en secreto?

Mexico ha sido una vergüenza de anfitrión para la copa mundial. Es por eso que latinoamerica se unió y apoyó a Inglaterra para que les saquen de la competición. México se ha convertido en la India de Latam. Demostraron ser corrientes, agresivos y salvajes. Realmente han dejado a la gente anonadada con su comportamiento.

México ha sido puro marketing hasta los 90s; los ingresos económicos importantes del país se debían mayormente al turismo. Todo fue hasta que salieron las redes sociales y el mundo se fue dando cuenta de que hay países en Latinoamérica con mucha mejor cultura, historia, gastronomía, música, diversión, lugares turísticos y calidad de gente. Eso hizo que México se sintiera bastante amenazado y sintiera el dolor de haber estado comiéndose sus mentiras por tanto tiempo. Es por eso que, en estos momentos, sus comentarios mencionando su grandeza en comparación a otros países de Latinoamérica ya cae pesado y se ganan solitos la antipatía de los otros países. Porqué? porque todos ven la mentira que siguen creyendo y que nos quieren hacer creer, pero no pueden por más que lo intenten. Dan pena ajena.

Iría a Mexico de visita? pues la verdad es que me daría miedo. Hay mejores países que visitar. Tampoco es que su comida sea increíble; a todo le echan o Doritos o picante, incluso a sus dulces. Comen raro, comen chapulines y grillos. Nah, paso.
Pero, ¿por qué tratan así a la India? La India es, posiblemente, la mejor del mundo en TI en este momento y tal vez ellos dirigen las mejores empresas de TI en los EE. UU. En cuanto al fútbol, puede que el motivo sea ese, pero no estoy seguro.

Los mexicanos son más sociales que los peruanos, por algo su cine y telenovelas florecieron con facilidad, a diferencia de los peruanos que tienen pésimos actores
Exacto! eso explica porque Nicola Porcella esta triunfando en la actuacion por alla . Aqui la industria no es muy grande como alla

Por cierto, apenas ahora entiendo mejor las cosas al traducir del español. Ustedes dicen que los carteles controlan todo México, pero yo creo que no, ya que son diferentes entre sí. Aunque he escuchado esas teorías. Incluso escuché que los carteles mexicanos controlan una parte de EE. UU. o a EE. UU. entero, pero creo que eso es imposible si existen tantos carteles competidores, ¿o acaso quieren decir que se unieron en secreto?
Desde que pais nos escribes? :meow_thinkingcool:

Yo tengo amigos mexicanos y son buena onda. De ahí a querer irme a vivir a un shithole como México hay una diferencia enorme.

Perú es un país relativamente seguro, con gente relativamente civilizada(diferente a México). Yo tengo mucha afinidad con Chile, especialmente con Valparaíso, Temuco y Santiago, ciudades que ya conozco y donde siempre me encontré con gente muy respetuosa y educada. También me gusta Argentina por su parecido a Italia. En Ecuador estuve en Machala y Guayaquil, y me parecieron lugares con gente tranquila. Colombia tiene un problema serio de violencia, pero también tiene ciudades muy lindas.

Los únicos países de la región que realmente me desagradan son México, Venezuela y Bolivia.
Antes pensaba que Perú era un país muy lindo hasta que me enteré de que en Perú hay un muro y una ciudad de oro en las montañas donde no hay aire. Quizás un mexicano diría: "Sí, en México tenemos carteles, pero solo en ciertos estados, ¡pero yo no iría a Perú porque allá tienen un muro entero!". Y una persona de Perú: "Sí, en Perú todo está bien, y en México hay carteles". En fin, creo que todos simplemente le temen a lo desconocido, como en los relatos de Lovecraft. Ustedes nunca han estado en México, ¿verdad?

A mi padre le caen mas los mexicanos que los argentinos ... mi padre es trigueño y la mayoria de mexicanos son mestizos tambien pues normal pero los europeos y argentinos si los discriminaban por su color. Pienso que los que has conocido son creidos porque son de America del Norte, tienen buena comida y tambien su cultura es tan rica como la nuestra. Bueno... si la ciudad esta cochina pues si hay que renegar un poco... por mas que se quiera nuestro pais hay cosas que si debemos aguantarnos porque si nuestro pais la gente ensucia las calles y desde que la gente tiene perros pues las calles estan mas sucias.... hace unos 10 años las calles de Lima no apestaban tanto...
Es extraño, si mi traducción es correcta, ¿entonces ustedes solo hablan del color de piel? Aunque, en el fondo, creo que en cualquier caso no podemos juzgar a las personas por sus países. Sí, les digo que incluso en Letonia hay ciudades sucias. De hecho, no sé si existe un país donde todas las ciudades estén limpias. ¿O será que la gente tiene conceptos diferentes sobre la suciedad?

Pero, ¿por qué tratan así a la India? La India es, posiblemente, la mejor del mundo en TI en este momento y tal vez ellos dirigen las mejores empresas de TI en los EE. UU. En cuanto al fútbol, puede que el motivo sea ese, pero no estoy seguro.

Los Indios (desde la India) no dirigen las empresas, son mas bien, mano de obra barata. Entonces, les sale a cuenta contratarlos para que trabajen en IT. Creo que te refieres a eso cuando dices "TI" verdad?. Son buenos para seguir instrucciones sencillas. Yo he tratado con ellos, por ejemplo, y son como un robot desfasado. Tienes que ser meticuloso con las instrucciones, no dan ideas sino que las siguen al pie de la letra.

¿Porqué tratan a la India como lo hacen? Por su sociedad insalubre, su corrupción y su ignorancia, a pesar de lo estudiosos que puedan ser. Y también por su idiosincrasia en general.

Regresando a Mexico, En cuanto al fútbol son un tanto mediocres. Su equipo no se compara con los equipos sudamericanos; en Sudamérica tienes a Brasil, Argentina, Colombia… Son pesos pesados.

En Mexico hay mucha delincuencia pero como es 3 veces este pais no creo que todas las ciudades sean malas para vivir. He conocido gente buena por internet en foros de tarot que estuve hace años, con algunas conservo contacto pero sii esta la delincuencia brava tambien por alla. Un conocido que vive en Morelia me dijo que es tranquila esa ciudad, algo similar que aqui el forero de Arequipa comenta que su ciudad es mas tranquila que Lima y si le creo.
Bonito pais para conocer algun dia con una historia cultural similar a la nuestra pero vivir no jejej. En fin
¡Por fin, simplemente estudien la geografía de México! Solo son peligrosos el estado de Jalisco, el estado de Sinaloa, el estado de Tamaulipas y el estado de Guerrero. E incluso en estos estados se puede vivir, solo que no en todas las ciudades.

Atrás