Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Esta muy bueno. Sirve para desmitificar las absurdas leyendas que se cuentan sobre los españoles. Es más, España hizo mucho beneficio a estas tierras. Por eso muchos pueblo en América cuando llegaron los españoles se sintieron liberados, en contraste al imperio inca, cuando llegaban los incas los pueblos sabían que era una desgracia. Por eso muchos pueblos se aliaron a los españoles. En el Perú se nos oculta o se trata de minimizar aquellos hechos que afectan la imagen del Imperio Inca y en cambio estimulan para que se odie los españoles.
La historia da América, antes , durante y después de conquista no es muy diferente a lo que ocurrió en todas partes del mundo: pueblos que se imponen sobre otros, y lógicamente los vencidos del pueblo llano son los que mas padecen y obviamente no van a estar contentos con los sojuzgadores.
Alguno, a lo mejor pensaba: sí, jodido pero contento.... con el nuevo sojuzgador....
Claro, de la misma manera que algunos de los pueblos anexados al Imperio inca podrían decir "ahora estamos mejor, antes cuando había sequía, heladas o plagas, había hambruna. Pero ahora bajo los incas cuando hay catástrofe ellos nos proveen de alimentos para que podamos seguir trabajando para ellos."
Sí, bueno, como alguien podría decir, "ahora, aunque haya sequía, hay gallinas y huevos y vacas y bueyes y cerdos... "
Y alguno o alguna de ese pueblo llano siempre sojuzgado podría decir también "menos mal que en esta sequía no me arrancarán a mi hija pa' llevarla pa'l monte p'arriba pa' dejarla allí encima pa' que no haya más sequía..."
Y "ahora pues como que estoy algo más contento, aunque sigan habiendo catástrofes y sequías y estemos siempre jodidos o sojuzgados (bueno, no, esto no, este palabro es bastante más reciente)"....
Algunos podrían decir también eso.... Si por decir... es que son demasiados diciendo....
Sabes que en el imperio inca si había ganadería, a diferencia del imperio mexica, ¿no?

, dato proporcionado por un poco discreto forero hispanista.Qué brutos. El oro extraído en términos reales durante la colonia es equiparable a la producción actual, sino saben que es términos reales, pues mejor busquen en Wikipedia, qué ningún hispanista qué hace videos en yt lo va a saber siquiera.
Otra cosa, para comparar a los españoles y dejarlos como los héroes siempre lo hacen con los Aztecas, pero con los Incas la ambigüedad se hace presente.
Un video de yt de hispanistas no tiene ningún valor, de hecho hasta cierto punto dejan datos falsos, como que las colonias españolas tenían mayor pbi percapita que Inglaterra, dato proporcionado por un poco discreto forero hispanista.

En México dicen que España era un país atrasado? Que yo sepa aquí en Perú nadie ha dicho que España era un país atrasado, al contrario para la época era una potencia. Lo que se dice en Perú es que cuando llegaron los españoles robaron y mataron a los indígenas, pero no han dicho que España era atrasado. Ese video debe ir para forosméxico![]()
Los hispanistas se inventan cualquier cosa para ser víctimas de la leyenda negra.En México dicen que España era un país atrasado? Que yo sepa aquí en Perú nadie ha dicho que España era un país atrasado, al contrario para la época era una potencia. Lo que se dice en Perú es que cuando llegaron los españoles robaron y mataron a los indígenas, pero no han dicho que España era atrasado. Ese video debe ir para forosméxico![]()

Los hispanistas se inventan cualquier cosa para ser víctimas de la leyenda negra.
Sobre el Perú, creen que tenemos por sobre un altar a los Incas y que adoramos a Bolívar como un héroe.![]()
Dime algo falso que haya escrito. Sigo esperando cómo sustentas que las colonias españolas tenían mayor PBI percápita que Inglaterra.Cree el ladrón que todos son de su misma condición.

Dime algo falso que haya escrito. Sigo esperando cómo sustentas que las colonias españolas tenían mayor PBI percápita que Inglaterra.![]()
Esa es la imagen que tienen los españoles de los latinoamericanos? Y yo que pensaba que era un estereotipo anglosajón, hasta en eso les ganan los gringos.Sigue esperando ahí sentado, bajo un chaparro, con un gran sombrerón y un buen cántaro con agua fresquita a que te dé bola, desnortao.

Esa es la imagen que tienen los españoles de los latinoamericanos? Y yo que pensaba que era un estereotipo anglosajón, hasta en eso les ganan los gringos.![]()
No pues, tú como español de un país potencia seguro lo sabes¿Sabes el significado del sintagma "Historia Universal" o todavía no has llegado ahí?