Más de la mitad de los jóvenes quiere irse del Perú

..."jóvenes con talento, los más inteligentes," ??? :nop:

Ud no ha visto lo que yo he visto. 😖

Persona con talento e inteligencia sale con todas las de la ley; no se la da vivo/a buscando trampear el sistema legal de un país ajeno.

:yes:

No estoy hablando de migración ilegal, señora patas flacas.

Mucha gente se va a estudiar su maestría en el extranjero y hacen todo lo posible para quedarse allá. A eso me refiero, pero tu maldad puede más y por eso despotricas de lo que más odias.

No estoy hablando de migración ilegal, señora patas flacas.

Mucha gente se va a estudiar su maestría en el extranjero y hacen todo lo posible para quedarse allá. A eso me refiero, pero tu maldad puede más y por eso despotricas de lo que más odias.
ESA PERRA SIEMPRE ES ASI, VIENE ACA PARA RAJAR DE LOS PERUANOS MIENTRAS SU MARIDO ANDA KCHANDOSE A OTRAS (Y ELLA LO SABE, PERO NO LO DEJA PORQUE TIENE MIEDO A QUEDARSE SOLA JAJAJAJA, TREMENDA FRACASADA)

en la época Sagasti Castillo Boluarte, llegaron irse al extranjeros como 3 millones de peruanos para no volver , glup!!!!

WGMG7UDCNVHUZKFQOD25UWDPO4.jpg

fuga de talentos

Pero también es cierto que varios se van por ignorancia y por pecar de optimistas. No digo que se queden en esta porquería de país, pero un gran porcentaje de los que emigran piensan que llegando van a poder estudiar y trabajar como profesionales. A lo mucho agarran trabajos entry-level, que les terminan siendo tan demandantes que al final ya se dedican a eso y abandonan sus planes originales de homologar y ejercer sus profesiones.

Y no es algo que yo me esté inventando, lo dicen ellos mismos:

Tengo una familiar que es contadora de la ULima. Tenía buenos trabajos, pero se quedó sin chamba en la pandemia y decidió irse a España a estudiar un posgrado y quedarse. Ahora vive allá, pero no ejerce. Se dedica a cuidar adultos mayores, sin siquiera tener grado de enfermera, sólo experiencia por haber atendido a su suegra con parkinson durante un par de años. Y ella ya homologó todos sus papeles hace años. Ósea 5 años de universidad, encima de las más caras, + su posgrado de EAE y el trámite de homologación por las santas huevas :question: Pero claro, es también entendible que si te vas a competir por trabajos profesionales, tienes un montón de desventaja contra los egresados de universidades de allá que son las top mundial, muchísimo por encima de la PUCP o San Marcos.

Tengo una familiar que es contadora de la ULima. Tenía buenos trabajos, pero se quedó sin chamba en la pandemia y decidió irse a España a estudiar un posgrado y quedarse. Ahora vive allá, pero no ejerce. Se dedica a cuidar adultos mayores, sin siquiera tener grado de enfermera, sólo experiencia por haber atendido a su suegra con parkinson durante un par de años. Y ella ya homologó todos sus papeles hace años. Ósea 5 años de universidad, encima de las más caras, + su posgrado de EAE y el trámite de homologación por las santas huevas :question: Pero claro, es también entendible que si te vas a competir por trabajos profesionales, tienes un montón de desventaja contra los egresados de universidades de allá que son las top mundial, muchísimo por encima de la PUCP o San Marcos.
CONTADOR NI ES PROFESION DE VERDAD, NO TIENE NI MIERDA DE MATEMÁTICA, SOLO ES PURO ARITMÉTICA BASICA, NO TE PASES PS RETRASADO

Tendrías que ser toda una eminencia en tu profesión para chambear de eso en otro país. Algo que un joven con pocos años de egresado y nula o mediana experiencia logra. Por eso adjunté el video de esa flaca que dice que es call center. En su perfil de tiktok ella dice que es licenciada de administración. Pero para Call Center sólo necesitas boca y floro.

el sueño de estos pulpines profesionales

Irse del país

Para ello , sacar las notas más altas , tener mucho idioma inglés Toelf, egresado de quinto superior, voluntariados , diplomados , ser mejor deportista , etc etc todos los méritos que se te ocurran para que huyan como mariquitas cuando las papas queman en el Perú

Para irse del país a emprender a, cuidar ancianos , limpiar cagaderos como el Mario bros ,

Últimos mensajes

Atrás