Debate Los hijos deben ser agradecidos?

Registro
11 Jun 2020
Temas
334
Abro debate:

¿Los hijos deben de ser agradecidos con sus padres por traerlos al mundo y cuidarlos?

o

Los hijos no les deben nada a sus padres. Ellos no pidieron venir al mundo y cuidar a tus crias es TU responsabilidad.

(Fundamenta por qué) :cafe:

Bueno en mi opinión. Yo si estoy agradecida con mis padres. Se que no pedí venir al mundo pero ellos me dieron comodidades dentro de sus posibilidades y cometí errores que no debí cometer . Me ayudaron mucho porque otros padres no me hubieran dado tanto . No soy perfecta , pero yo gastaba mucho dinero en mis 20s, no pensaba más allá y pagaron mi deuda . Ya no gasto tanto como antes . Pero yo si les agradezco mucho , me perdonaron mis errores muchas veces. Tambien me prestaba dinero de los Venecos como conté aquí y ellos pagaron

Así que cuando mi mamá esté viejita yo si la cuídare mucho por todo lo que hizo por mi.

Si son buenos padres que han criado bien a sus hijos, con buenas enseñanzas y demas, lo correcto seria que los hijos le paguen de la misma forma y cuando ellos tengan hijos hagan de la misma forma que sus padres le criaron.
Ya si se trata de hijos adoptados es bien bravo ya que he visto casos que dichos hijos que recibieron de todo, al final le pagaron muy mal con sus padres y hasta lo asesinaron por dinero y demas

Sería presuntuoso querer imponer una idea en base a mi vivencia .

Pensar en mis viejos solo me hace pensar en un profundo agradecimiento ; mi infancia fue dulce , tranquila y llena de una naturaleza virtuosa , bosques , dunas , rio y mar . Crecí en un ambiente sano y un entorno seguro , factores que sin duda influyen en el carácter , seguridad y temperamento de una persona . Y esto es invalorable para mi .
Mi padre esta en base 7 y mi madre llegará en algunos años , es lo que espero . Solo tengo recuerdos de dedicación por nosotros , trabajo constante y mucho amor y cariño . ¿Qué si cometieron errores? ....acaso alguien no?.

Ahora que la edad les otorga algunas fragilidades es imposible pensar o sentir el no estar presente para ellos . La muerte llegará algún día y vivo lo mas intensamente que puedo con ellos y disfruto de sus presencias en mi vida siempre.

La vida es una dicha.
Por eso, estoy agradecido con mis papas por el solo hecho de haber nacido.

Primero define si es bueno o malo venir al mundo. Define si es deseable o no, si es necesario o no, etc.

Luego dinos si es relevante el consentimiento ante un hecho como la generación de vida.

Tú no les pediste la vida a tus padres. Pero tu consentimiento era imposible. Así como también fue imposible que cada ser vivo le diera el consentimiento para existir a la naturaleza, al universo, a los dioses, o a lo que fuese.

También te faltó señalar si es realmente una ofensa o una violación no haberle pedido ese consentimiento a los hijos.

Porque sucede que así como hay hijos desagradecidos, llorones, y encima izquierdistas como tú, hay otros que celebran estar vivos. ¿En qué quedamos?

Tú no les pediste nacer a tus padres. Pero ellos tampoco pidieron que necesariamente seas tú, el más llorón y rosquete de los espermatozoides, el que ganara la carrera hacia el óvulo.

Creo que sí, ellos se convierten poco a poco en seres indefensos y alguien tiene que hacerse cargo de ellos, a mis padres los voy a cuidar, no tengo más que los mejores recuerdos de ellos. Siendo adulta he comprendido a mi madre y sus problemas, y eso no hace más que querer protegerla y mi padre pues es un santo, no podría haber tenido uno mejor.
Y para los malos padres, esos que abandonan o violentan a sus hijos, no hay nada que agradecerles.

Dependiendo del caso.

Si fueron padres villanos.

Lo mas sano es alejarse.

Si fueron padres honorables.

Si merecen ser honrados.

Yo en mi caso.

Mis padres no fueron malos con mi persona.

Aunque eran toxicos con mi persona.

Y si era algo injusto,ya que no habia coherencia para que lo fueran.

O sea no era drogadicto,no era de tener malas amistades,etc.

Y tambien cometieron un error terrible en su crianza.

O sea me sobreprotegieron y eso me frego en muchas situaciones de mi vida.

No les tengo odio.

Aunque si tengo algo de resentimiento debido a eso.

Pese a todo,quizas si los honre.

Aunque esas dos fallas si que me bajonearon.

Los que más lloriquean por haber venido al mundo son los menos capaces de acabar con su supuesto sufrimiento.
La gran verdad.

Suicidarse es dificil.

Se requiere una valentia para aplicar ese acto.

Justamente yo no lo aplico,ya que soy muy cobarde para eso.

Una solucion seria ir a los medicos.

Aunque la salud mental en peru no esta muy avanzada.

Si son buenos, les agradeces por haber sido buenos.
Si son malos, les agradeces por haberte enseñado cómo no ser.

De ahí a que te ocupes de sus cuidados y necesidades, creo que depende de cada uno y su consciencia.

Hay personas que tuvieron padres excelentes pero no les tembló nada para mandarlos a un asilo mientras ellos disfrutaban de la herencia.

Para mí esa pregunta es muy fácil de responder, yo tuve una madre y un padre maravillosos , tuve una niñes con carencias materiales pero con mucho amor de mis viejitos, me dieron grandes ejemplos de como ser un buen ser humano, no hay mayor felicidad para un hombre que recordar una niñez con sus padres juntos , cuidandonos con amor , yo solo tengo palabras de elogios para mis padres, los cuide de viejitos, hasta su último día , como debe ser un hijo agradecido

Es obligación de los padres cuidar a sus hijos, lo dice la ley. También es obligación de los hijos cuidar a los padres cuando son ancianos, lo dice la ley.

No hay nada que agradecer, las obligaciones son reciprocas. Pero si quieres puedes agradecer, no pierdes nada.

Ante la Ley y ante la moral. Solo existe obligación cuando los padres tuvieron que gastar dinero, tiempo y salud mental en criarlos. Aun cuando estos solo te dieron de comer arroz con huevo. A quienes no aplica seria a los huerfanos que nunca conocieron a sus padres.

Estoy agradecida con ellos porque tanto sus errores como sus aciertos me ayudaron a convertirme en la persona que soy. Sin embargo, por ser mis padres, tampoco voy a dar una opinión parcial sobre ellos. Son humanos como todos, nadie estudia para ser padre. Ellos van aprendiendo conforme sus hijos van creciendo. Sí, los hijos deben ser agradecidos hasta cierto límite, pero no hasta darles la razón en todo; no son seres iluminados de otro mundo. Los hijos deben saber razonar y no aceptar ni defender ciegamente lo que sus padres dicen. Se les agradece en lo que se les tenga que agradecer y punto.

Esto me recuerda a ese escena de la película Fences donde Denzel le explica a su hijo que no lo mantiene gratis porque es bonito y le cae superbién, lo mantiene porque es su obligación y su responsabilidad y no lo hace para recibir reciprocidad en el futuro.

Cuando un padre tiene un hijo o una hija, no está haciendo un "negocio" ni una "inversión para el futuro". Un padre que piense de esa manera es un idiota. Un padre idiota le da de todo y mantiene a su hijo para que en el futuro, el hijo "le devuelva" todo lo que ha "invertido en este" Los padres que piensan de esa manera son simplemente miserables.

La lógica de ser padre o madre implica el hecho de que llegado el momento, si les dicen: "la única manera que tu bebé sobreviva es que te tires a ese volcán con la lava hirviendo" la madre y el padre no lo deben dudar ni un segundo... si ellos deben morir para que su bebé sobreviva, se tienen que sacrificar sin dudarlo.

Esa es la lógica de la vida.... y esa lógica se ve en toda su crudeza en algunas especies animales en donde el macho muere después de aparearse o la madre se deja devorar viva para que las crías sobrevivan.

Una vez que el padre o la madre procrean, ellos pasan a un segundo plano. La naturaleza, la vida exige que ellos se dejen "devorar" por los hijos para que estos continúen con la cadena de la vida y llegado el momento, hagan lo mismo por sus hijos...eso es desde el punto de vista vital. A la naturaleza ya no le interesa para nada el viejo, el anciano, lo único que espera es que su cuerpo le sirva de alimento a moscas y gusanos. Lo que importa es que la rueda de la vida siga funcionando.

A diferencia de los animales que por lo general, no acumulan conflictos con sus progenitores y se separan e independizan de ellos de manera sana, porque un gato o un perro o un oso nacen perfectos para hacer lo que tienen que hacer en el mundo, los humanos si pueden acumular conflictos, traumas, desencuentros, resentimiento y contradicciones con sus progenitores y mientras mas expuestos están a esos escenarios, mas se agravan los problemas. No todos los padres son emocionalmente sanos, o están psicológicamente libres de problemas. Hay muchos casos de padres que son un calvario para sus hijos adultos y arruinan las vidas de sus hijos consciente y metódicamente porque no pueden vivir de otra manera. Hay otros padres maravillosos que solo le traen recuerdos felices a sus hijos. Hay padres que empiezan muy bien, luego empiezan los problemas y cambian y se vuelven el terror de su familia.

Es por eso difícil juzgar en modo general porque las cosas no siempre son las que parecen. Cada personas, cada familia, tienen sus motivos, sus razones y sus problemas para hacer las cosas... a veces las razones son correctas, otras están equivocadas.

Regresando a la película Fences, el papel de Denzel no es el de un hombre rico, un médico, un empresario engreído por la vida, es el de un hombre pobre que ha tenido que sufrir maltratos, que ha tenido que pasar momentos muy duros a causa del mundo, de la gente que siempre le ha humillado y pateado el poto y todo ese conocimiento es el que tiene que usar como padre para entrenar a su hijo. No le puede dar el entrenamiento que el daría Donald Trumpo a su hijo Barron el que Elon Mosko le dará a su hijo XYZ 345. Le va a dar el entrenamiento que hizo que le salieran las garras y los colmillos.

En la escena se puede ver que Denzel está maltratando a su hijo ¿Pero que otra cosa puede hacer si eso es lo que tiene Denzel en su software? A veces juzgamos a nuestros padres con dureza pero no logramos entender que detrás de todo hay una historia en donde nuestros padres fueron retados y aplastados y tuvieron que aprender a sobrevivir y ese valioso conocimiento es el que nos quieren pasar y quizás no se dan cuenta que sus hijos ya no van a pasar por lo mismo y su entrenamiento quedó "desfasado"

Si una persona no es capaz de entender todos estos bemoles en la vida de la gente, no está calificada para juzgar nada mas que su propia vida.

Esto me recuerda a ese escena de la película Fences donde Denzel le explica a su hijo que no lo mantiene gratis porque es bonito y le cae superbién, lo mantiene porque es su obligación y su responsabilidad y no lo hace para recibir reciprocidad en el futuro.

Cuando un padre tiene un hijo o una hija, no está haciendo un "negocio" ni una "inversión para el futuro". Un padre que piense de esa manera es un idiota. Un padre idiota le da de todo y mantiene a su hijo para que en el futuro, el hijo "le devuelva" todo lo que ha "invertido en este" Los padres que piensan de esa manera son simplemente miserables.

La lógica de ser padre o madre implica el hecho de que llegado el momento, si les dicen: "la única manera que tu bebé sobreviva es que te tires a ese volcán con la lava hirviendo" la madre y el padre no lo deben dudar ni un segundo... si ellos deben morir para que su bebé sobreviva, se tienen que sacrificar sin dudarlo.

Esa es la lógica de la vida.... y esa lógica se ve en toda su crudeza en algunas especies animales en donde el macho muere después de aparearse o la madre se deja devorar viva para que las crías sobrevivan.

Una vez que el padre o la madre procrean, ellos pasan a un segundo plano. La naturaleza, la vida exige que ellos se dejen "devorar" por los hijos para que estos continúen con la cadena de la vida y llegado el momento, hagan lo mismo por sus hijos...eso es desde el punto de vista vital. A la naturaleza ya no le interesa para nada el viejo, el anciano, lo único que espera es que su cuerpo le sirva de alimento a moscas y gusanos. Lo que importa es que la rueda de la vida siga funcionando.

A diferencia de los animales que por lo general, no acumulan conflictos con sus progenitores y se separan e independizan de ellos de manera sana, porque un gato o un perro o un oso nacen perfectos para hacer lo que tienen que hacer en el mundo, los humanos si pueden acumular conflictos, traumas, desencuentros, resentimiento y contradicciones con sus progenitores y mientras mas expuestos están a esos escenarios, mas se agravan los problemas. No todos los padres son emocionalmente sanos, o están psicológicamente libres de problemas. Hay muchos casos de padres que son un calvario para sus hijos adultos y arruinan las vidas de sus hijos consciente y metódicamente porque no pueden vivir de otra manera. Hay otros padres maravillosos que solo le traen recuerdos felices a sus hijos. Hay padres que empiezan muy bien, luego empiezan los problemas y cambian y se vuelven el terror de su familia.

Es por eso difícil juzgar en modo general porque las cosas no siempre son las que parecen. Cada personas, cada familia, tienen sus motivos, sus razones y sus problemas para hacer las cosas... a veces las razones son correctas, otras están equivocadas.

Regresando a la película Fences, el papel de Denzel no es el de un hombre rico, un médico, un empresario engreído por la vida, es el de un hombre pobre que ha tenido que sufrir maltratos, que ha tenido que pasar momentos muy duros a causa del mundo, de la gente que siempre le ha humillado y pateado el poto y todo ese conocimiento es el que tiene que usar como padre para entrenar a su hijo. No le puede dar el entrenamiento que el daría Donald Trumpo a su hijo Barron el que Elon Mosko le dará a su hijo XYZ 345. Le va a dar el entrenamiento que hizo que le salieran las garras y los colmillos.

En la escena se puede ver que Denzel está maltratando a su hijo ¿Pero que otra cosa puede hacer si eso es lo que tiene Denzel en su software? A veces juzgamos a nuestros padres con dureza pero no logramos entender que detrás de todo hay una historia en donde nuestros padres fueron retados y aplastados y tuvieron que aprender a sobrevivir y ese valioso conocimiento es el que nos quieren pasar y quizás no se dan cuenta que sus hijos ya no van a pasar por lo mismo y su entrenamiento quedó "desfasado"

Si una persona no es capaz de entender todos estos bemoles en la vida de la gente, no está calificada para juzgar nada mas que su propia vida.

Al grano.

Si estoy de acuerdo con tu opinion.

Aunque lo que no entiendo es esto.

Por cual motivo un padre que maltrata a su hijo.

No les dicen el motivo real de que se comporten de ese modo?.

Esta clarisimo que ellos aplican eso.

Ya que de esa manera fueron educados y obviamente existe un trauma de por medio.

Aunque uno puede usar el sentido comun y darse cuenta que mi hijo esta sufriendo.

Yo creo que si los padres,le explicaran la verdad.

Yo te aseguro que el hijo cambiaria la palabra odio a pues entendimiento.

Obviamente el hijo entenderia a su padre dolido.

Y quizas hasta el padre ya no maltrataria ya que esta recibiendo el cariño que nunca le dieron sus padres biologicos.

Últimos mensajes

Atrás