Los "dobles" de Bruce Lee en la película Game of Death ( 1978 )

tadeo_21

Miembro de oro
Registro
27 Ago 2020
Temas
106
Bruce Lee tuvo varios dobles en su película póstuma Game of Death de 1978. Fue interpretado hasta por 3 personas distintas:

El primero Albert Shaw quien fue usado para las tomas màs cercanas a su rostro donde se deberia ver a Bruce Lee hablando pues era el màs parecido de los dobles. Era un doble normal, solo para esas tomas y sin muchos recursos de combate. Aquí Albert Shaw con la actriz estadounidense Collen Camp.

RrzEDya.png

El segundo Kim Tai chung ( también conocido como Tong Lung ), fue su doble para las peleas, era una persona con una performance en artes marciales muy buena y ademas era ágil. Un artistas muy completo.

El ultimo Yuen Biao fue el ultimo doble y fue usado para sustituir a Kim Tai Chung en escenas que pedían una agilidad extrema. Pues Kim Tai chung pese a asu habilidades de peleador no podía dar un salto hacia atrás y caer sobre sus propios pies, tampoco podía dar patadas de gran altitud y aterrizar sin caerse, ni tampoco subirse y colgarse de los edificios. Yuen Biao ademas de ser un hábil artista marcial era un acróbata nato. Lo mejor de ambos mundos, el unico pero era que no se parecia tanto a Bruce como los anteriores. Es un muy buen amigo de Sammo Hung y Jackie Chan.

nDZIlL3.png

Otras escenas de Yuen Biao pero en este caso no salieron en el producto final:

¿ Sabían que Bruce Lee era tan bueno que para interpretarlo y completar su película póstuma se necesito de hasta 3 dobles ?

Última edición:

La pregunta principal.

Donde esta ese video perdido donde bruce lee grabo aunque no llego a completar ya que justamente para ese lapso el ya habia muerto?.

O sea segun dicen existen pruebas de como iba a ser el juego de la muerte con el bruce lee real y no los dobles.

La pregunta principal.

Donde esta ese video perdido donde bruce lee grabo aunque no llego a completar ya que justamente para ese lapso el ya habia muerto?.

O sea segun dicen existen pruebas de como iba a ser el juego de la muerte con el bruce lee real y no los dobles.
Tengo entendido que Bruce Lee si sale en el juego de la muerte en la escena de las peleas con los tres jefes de los tres niveles por ejemplo, los dobles solo completaron algunas escenas no es que hicieran toda la pelicula.

el video que se alcanzó a filmar con el verdadero bruce lee fue este. combate con otras dos personas que al final no aparecen en el filme definitivo. despues lo editaron para que en la pagoda apareciera él solo.

1) Albert Shaw ( primer doble )

T9KpXxm.png

2) Kim Tai chung ( el segundo doble )

xe7VyJC.png

3) Yuen Biao ( tercer doble ) junto a Jackie Chan:

tcmuamh.png

Falta mencionar los muchos clones que le aparecieron en el transcurso de los años en el cine oriental (Bruce Le, Bruce Li, Dragón Lee, y un largo etc)

Estaria bueno pero son tantos y tantas las películas que merecerían un tema aparte llamado Bruceexplotation.

Esa peli es una poronga... pero al menos el verdadero Bruce sale en las 3 peleas principales
Segun tengo entendido un amigo de lee produjo esta pelicula para aplicarle un homenaje a bruce lee.

Aqui viene la pregunta.

Queria dinero o aplico mal el homenaje?.

Lo mejor hubiese sido que esta pelicula no hubiese existido.

Y que el formato sea mas un documental basado en como hubiese sido el siguiente proyecto de lee si hubiese seguido vivo.

Obviamente en el documental se hablaria de los reales planes de lee en este proyecto,poner imagenes y metrajes perdidos sobre el proyecto que se cancelo.

Y para dar el toque final,pues dar hermosas palabras de como era bruce lee como persona.

Eso hubiese sido mejor,a pues esta pelicula.

En mi opinion.

Segun tengo entendido un amigo de lee produjo esta pelicula para aplicarle un homenaje a bruce lee.

Aqui viene la pregunta.

Quería dinero o aplico mal el homenaje?.

Lo mejor hubiese sido que esta película no hubiese existido.

Y que el formato sea mas un documental basado en como hubiese sido el siguiente proyecto de lee si hubiese seguido vivo.

Obviamente en el documental se hablaria de los reales planes de lee en este proyecto,poner imagenes y metrajes perdidos sobre el proyecto que se cancelo.

Y para dar el toque final,pues dar hermosas palabras de como era bruce lee como persona.

Eso hubiese sido mejor,a pues esta pelicula.

En mi opinion.
Creo que quería ambos, el dinero y el homenaje. Al final la película se distribuyo y comercializo bien. Es una de las más famosas junto con "Enter the Dragon".

Últimos mensajes

Atrás