FuckinLibertine
Miembro de bronce
LINDSEY BUCKINGHAM ANUNCIA SU PRIMER LP POST FLEETWOOD MAC
Lindsey Buckingham ha anunciado el lanzamiento el 17 de septiembre del homónimo «Lindsey Buckingham», su primer álbum en solitario desde que le despidieron de Fleetwood Mac, controvertido adiós.
El ex guitarrista principal de la banda anunció ayer en las redes sociales el que va a ser su séptimo álbum de estudio como solista. Grabado en sus propios estudios de Los Angeles, va a ser el primero que saque desde «Seeds We Sow» de 2011.
El álbum va a salir a la venta en LP, CD y digital y en una edición limitada en vinilo azul.
«Quería hacer un álbum pop, pero también quería hacer incursiones en canciones que se parecen más al arte que al pop. A medida que envejeces es de esperar que tengas un poco más de base en tu oficio. Para mí, envejecer probablemente ha ayudado a reforzar la inocencia y el idealismo que, con suerte, siempre estuvieron ahí».
«Tenía la intención de publicar mi nuevo álbum homónimo desde hace un par de años, pero en más de una ocasión circunstancias imprevistas requirieron posponer los planes».
«Ahora que hemos vuelto a ponernos en marcha ¡estoy encantado de poder finalmente compartir música nueva con mis oyentes!».
Buckingham acompañó las noticias del álbum con el single «I Don’t Mind» y una lista de las fechas de conciertos por Estados Unidos en 2021.
Lindsey Buckingham fue despedido por Fleetwood Mac en 2018 en medio de una gran polémica. La banda continuó su gira reemplazándolo por Mike Campbell de los Heartbreakers de Tom Petty y Neil Finn de Crowded House.
Aunque al principio el baterista y líder Mick Fleetwood insistió en que nunca se le permitiría volver a unirse a la banda, más tarde se supo que ambos se habían reconciliado, y Fleetwood aseguró que le gustaría que se produjese una reunión en el futuro.
Parece ser que fue decisiva la muerte de Peter Green, ex guitarrista de Fleetwood Mac, para el cambio de opinión de Fleetwood sobre Buckingham.
‘Lindsey Buckingham’ Track Listing:
1. «Scream»
2. «I Don’t Mind»
3. «On The Wrong Side»
4. «Swan Song»
5. «Blind Love»
6. «Time»
7. «Blue Light»
8. «Power Down»
9. «Santa Rosa»
10. «Dancing»
Fuente: PlasticosYDescibelios